Lucas Goldenberg: «Dos triunfos seguidos ayudan, pero no hay que relajarse»

0
135

Platense jugó con su gente y se llevó el triunfo contra Ferro. De las últimas cuatro presentaciones se llevó tres triunfos y el Calamar empieza a crecer dentro de esta complicada y extensa Liga Nacional. Lucas Goldenberg, una de las piezas importantes en la rotación del equipo, charló con Básquet Plus sobre el presente del equipo.

-Imagino que sumar dos triunfos en fila va haciendo que entren en confianza, ¿necesitaban eso para poder trabajar más tranquilos?
Sumar dos triunfos seguidos nos ayuda a agarrar confianza. Podemos intentar hacerlo con un poco más de tranquilidad sobre todo. Pero no hay que relajarse porque te toca ganar dos o tres partidos seguidos y después te toca perder dos o tres y se hace todo más complicado.

-¿Cuáles son las claves de este equipo en los últimos juegos donde ganaron tres de cuatro?
Me parece que para haber ganado estos juegos fue importante mejorar en defensa, como contra Peñarol y el partido contra Ferro. Mejoramos la parte defensiva. Nuestra premisa es bajar el goleo del equipo rival a 70 o 75 puntos. Estos últimos partidos lo pudimos hacer y nos permitió jugar más sueltos en ataque, porque podemos tener un poco más de errores en ataque. Nos conviene mucho más.

-¿Cómo ves el panorama general de La Liga y dónde está parado Platense? Pasó un mes de competencia y los equipos van mostrando sus armas, más allá de que la temporada sea larga.
La Liga la veo muy competitiva como siempre. Hay cuatro o cinco equipos que durante toda la temporada van a estar arriba. Son los que más fuerte se armaron. Después veo mucha paridad para decir quién va a terminar más arriba o más abajo. Sacando esos cinco, no se sabe. Hay mucha paridad y la verdad que la Liga es competitiva. Nosotros tenemos que tratar de seguir construyendo una identidad de juego, de seguir conociéndonos y afianzarnos como equipo para ver dónde vamos a estar parados. Por lo hecho los últimos dos partidos, vamos a intentar que el resto sean de esa manera.

-¿Se ponen objetivos a mediano plazo? Hasta el receso por las fiesta quizás.
Tratamos de no ponernos objetivos porque son difíciles de cumplir. Lo que más queremos antes del receso es ganar la mayor cantidad posible. El domingo viene el puntero, así que tenemos que tratar de seguir formando el equipo y ganando la mayor cantidad posible. Después del receso volver con más energía para seguir compitiendo al mejor nivel posible.

Camilo Marchetta
Básquet Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here