Hernán Lamberti: «El objetivo es que Platense vuelva a estar en Primera»

3
574

Corta y distribuye. Reparte. Como lo hizo recientemente cuando promovió la idea de sortear uno de sus botines del último ascenso del Calamar para juntar alimentos para los que más lo necesitan.

Es puro corazón, y ese músculo justamente, es el que sobresale por el resto cada vez que transpira la camiseta número cinco del Marrón. Claro que a la par vienen el cerebro y las piernas de este pulpo del mediocampo que no sólo es amado en Vicente López sino también en Almagro, Aldosivi de Mar del Plata, y Desamparados, entre otros.

Hernán Lamberti, emblema de este Platense, habló con Vermouth Deportivo sobre los 500 partidos que cumplió como futbolista, repasó parte de su historia y también apostó a conversar sobre el futuro.

No todos los jugadores cumplen 500 partidos y vos, con más de quince años de carrera, llegaste a esa marca. ¿Cómo fueron tus inicios y cómo te encontrás hoy?
-La verdad que uno no se imagina que puede llegar a jugar tanto tiempo y más en el fútbol argentino que es tan complicado y tan resultadista. Pero bueno, estoy contento porque me he podido mantener en el tiempo. Cuando uno empieza a jugar no se pone como objetivo cuántos partidos jugará sino que la idea es jugar mucho. Por suerte lo estoy manteniendo y eso es lo más difícil.

En Almagro, vos reemplazaste a Lucas Sparapani, y debutaste en Primera hace más de una década atrás. ¿Qué recordás de ese día?
Sí, contra San Martín de San Juan, 3 a 1 de local, era el debut de Juan Amador Sánchez como técnico. Fue una alegría muy grande. Lucas (Sparapani) hoy es el padrino de mi hija. Fueron muchas cosas, fue mucho trabajo, era muy joven, tenía 19 años en ese momento. Hoy soy un jugador totalmente distinto. El día que debuté lo hice por carrilero por izquierda, a lo largo de mi carrera he jugado en casi todos los puestos. Por suerte me terminé acomodando de cinco en Desamparados y seguimos jugando en ese puesto.

Quinientos partidos, Hernán. Si tuvieras que quedarte con algunos, ¿cuáles son los que recordás?
Y, obviamente que los partidos que fueron decisivos por el ascenso. Hemos tenido ascensos directos en Platense pero tuvimos que jugar un partido definitorio en la final con Estudiantes. Lo mismo con Aldosivi, con Desamparados, con Almagro jugamos dos finales y esos son los partidos que uno siempre lleva en la memoria porque fueron los partidos que te dieron la posibilidad de conseguir algo, de lograr un objetivo. Obviamente, el más reciente con Platense, tiene todo un trasfondo que no se va a olvidar más. Llegamos tarde a la cancha, lluvia, jugamos alargue, hubo un montón de condimentos que tuvo ese partido que es uno de los que más se tiene presente.

Y de esa final, sorteaste uno de tus botines a cambio de un fin benefico…
Sí, esa es una idea de Ángel (Vildozo). Yo fui compañero de Ángel, con él hicieron algo similar pero creo que no fue por alimentos en Aldosivi. Se me ocurrió la idea de hacerlo para poder ayudar. La idea no era tanto en lo económico sino poder juntar un alimento como para poder hacer una donación. La verdad que la gente se prendió, donó mucho. Por ahí, algún hincha le puede dar el valor que tiene a ese botín porque es el de la final.

¿Cuál fue el tatuaje que cumpliste por el ascenso? ¿Se vienen más promesas?
Hice una promesa, es verdad, fue San Expedito. Tengo un montón de tatuajes. Ojalá tenga más promesas. El sueño que tiene uno es tener la posibilidad de volver a jugar en Primera, es un sueño que hasta el último día de mi carrera lo voy a tener. Ojalá que se pueda dar, que pueda volver a cumplirlo.

En Platense ascendió el básquet, también el fútbol, el hincha espera volver a Primera. Hasta hubo unidad para las próximas elecciones. ¿Está creciendo institucionalmente el Calamar en el último tiempo?
Sí, cuando llegué al club, esa era la idea con una dirigencia nueva. Cuando llegué estaban empezando a acomodar algunas cosas y creo que cuando las cosas se fueron acomodando los logros deportivos fueron llegando. Platense era un club que no podía mantener un técnico y ahora, ya hace dos años y medio que está Fernando (Ruíz). Lo mismo pasó con los jugadores. Muchos jugadores estaban de paso pero hemos tenido la suerte de poder contar con este proyecto. Vamos con tranquilidad. Obviamente que el objetivo es que Platense vuelva a estar en Primera pero hay que ir despacio, tranquilo. Por ahí construir es más difícil que romper entonces hay que ir con cuidado.

Hoy en Platense, ¿qué te gustaría decirle al hincha del Calamar que tanto cariño te da cada vez que saltás al campo de juego?
Desde lo personal son todas palabras de agradecimiento, siempre están apoyando. Quiero agradecer, y pedir que siga como hasta ahora, que sigan acompañando al equipo y a la institución que eso es lo más importante. A los jugadores no nos queda mucho pero lo que sí queda es el sentimiento por el club entonces tienen que seguir apoyando a la institución porque Platense los necesita.

Marcelo Patroncini
Vermouth-Deportivo

3 Comentarios

  1. HERNAN ,es el ejemplo a seguir de todo jugador que se crea profesional.Compromiso ,entrega ,compañerismo y dejar todo por la camiseta que defiende .Aunque no sea hincha del calamar, el deja todo ,y creo que lejos fue y es el jugador mas regular en los ultimos dos años.Ojala Hernan puedas ascender con el Calamar y coronar una carrera como te mereces.Gracias por tu aporte.

Opiná, dejá tu comentario