El Uno x Uno de Platense ante Atlanta

6
966

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 2-1 frente al Bohemio en el estadio Ciudad de Vicente López. Joaquín Susvielles y Javier Rossi marcaron los tantos del Marrón.

Jorge De Olivera (7): Bien descolgando centros y brindando seguridad. Tuvo una buena tapada ante un disparo de Mazzanti en el segundo tiempo. Estadísticamente el gol en contra fue suyo, pero no se le pueden achacar culpas porque la pelota le pegó en la espalda, y el tiro libre era potente e inatajable.

Nicolás Morgantini (7): Correcto en la marca de Pedrozo, obligándolo siempre a cerrarse y no sufrió con las subidas de Ochoa. En ataque fue un buen aliado de Curuchet, generándole más de un dolor de cabeza al N°3 del Bohemio. Jugó quizás su mejor partido en el semestre.

Manuel Capasso (7): Volvió a la titularidad quizás algo antes de su lesión por la expulsión de Iribarren en Mendoza. No dejó ningún tipo de dudas, ni en lo físico ni mucho menos en lo futbolístico, ya que rechazó todo lo que cayó al área y clausuró su sector. Ganó de cabeza en el área rival en el gol de Rossi, bajándosela al «Bicho» para que solo la empuje.

Gastón Suso (8,5): Volvió a tener una actuación notable. Muy firme en los cruces, en los duelos aéreos y borró a López del partido, uno de los mejores «9» de la Categoría, obligándolo a tener que retroceder a mitad de cancha. Es junto a Bochi y Susvielles las mejores incorporaciones de «Tense» en el Torneo.

Juan Infante (3): Lamentablemente, y siendo reemplazado en el complemento por Marcial, asistimos a los peores seis meses del N° 3 Calamar con esta camiseta. La pasó mal ante Mazzanti, fue amonestado por una falta innecesaria en mitad de cancha y pudo haber sido expulsado, por eso Ruiz lo preservó. Ojalá la pretemporada lo ponga a punto nuevamente, porque ya demostró que todo su potencial, siendo el mejor en su puesto en los últimos dos Torneos.

Hernán Lamberti (7,5): El acompañamiento de Bochi lo liberó un poco, aunque no tuvo el nivel que siempre suele demostrar. Pocos pelotazos largos, aunque ganando casi todo en el medio.

Roberto Bochi (9): En silencio fue el mejor jugador de Platense en la noche del lunes. Cortó absolutamente todos los avances rivales, incluso un mano a mano de Mazzanti cuando el partido ya iba 2-1. Esto le facilitó a Curuchet soltarse por el sector derecho, ya que le cubrió las espaldas en los retrocesos.

Gonzalo Bazán (5): No fue un buen partido del ex volante de San Lorenzo. Se lo vio lento y contrariado, aunque hay que retribuirle el pase a Rossi en el contraataque que derivó en el tanto de Susvielles.

Facundo Curuchet (7): Se asemejó mucho al «Curu» que supo ser hasta antes de la lesión ante River Plate. Desequilibrante por el sector derecho y rápido, encarando siempre a Ochoa. Pudo haber marcado con un zurdazo que se fue alto. En el complemento sintió el cansancio y fue reemplazado por Baldassarra.

Javier Rossi (8): A sus 37 años, corre por todo el frente de ataque los 90 minutos. Asistió a Susvielles en el primer gol y marcó el segundo, luego de que Capasso se la baje en un córner solo tuvo que poner el pie zurdo para vencer a Ferrero.

Joaquín Susvielles (8,5): Volvió a ser de lo mejor del equipo. Se complementó bien con Rossi, ya que cuando uno salía del área el otro entraba, y de esta forma vino el primer tanto, ya que el «Bicho» asistió y «Coki» abrió el pie derecho con clase para colocarla al palo izquierdo de Ferrero. Tiene muy buena visión de juego y es un jugador de equipo, ya que si tiene que salir del área y recuperar la pelota lo hace.

Cristian Marcial (6): Hizo su debut en lugar de Infante en el entretiempo. Resolvió siempre con solvencia, sin complicarse y estuvo muy seguro en la marca. No era un partido fácil para debutar, pero los nervios parece que no le pesaron.

Franco Baldassarra (6): Entró en lugar de Curuchet para terminar de acomodar el mediocampo. No tuvo muchas participaciones, solo ocupó espacios y tuvo algunas recuperaciones.

Tomás Luján: Estuvo poco menos de 10 minutos en cancha, ya que entró por Susvielles para ser el centrodelantero porque Rossi pasó a ser un enganche. La pelota casi ni le llegó, pero en algunas ocasiones la falta de experiencia le pudo haber jugado en contra porque no las pudo resolver bien.

José Luis Nieva

6 Comentarios

    • Sr. «EL DEMONIO» : USTED ES CADA DÍA MÁS PELOTUDO (con todo respeto).

      ¿ O NO SABE QUE EL DIABLO, O SEA USTED, SABE POR «VIEJO» Y NO POR LUCIFERIANO ? Usted tampoco es un ángel «caído» al pecar sino por caerse de culo desde una tribuna.

  1. BOCHI fue fundamental y merece una nota destacada. ¿ Pero 9 PUNTOS no será un «poco mucho» ? Digo . . .

  2. Estuvieron un poco regalones con los pts, para mi De Olivera 7,Morgan 7,Capasso 6,Susso 7,Infante 3;Lamberti 7,Bochi 8,Bazan 4;Curu 6, Rossi 7, Susvielles 7. Marcial 6, Baldassarra 5.

Opiná, dejá tu comentario