A un paso de la gloria

0
564

El equipo de Futsal Femenino de Platense que participa de la Primera Liga quedó cerquita del título al empatar con Lamadrid. El equipo de AFA, por su parte, cayó por 3-2 frente a Camioneros.

El domingo por la tarde la tira de Primera Liga de Platense visitó a Lamadrid para disputar la fecha 16 del Torneo Clausura. La primera división cosechó un importante empate que lo deja dependiendo de si misma para alcanzar el campeonato. La próxima fecha deberá vencer a Portugues para no depender de ningún resultado.

En el primer turno de la jornada, la Reserva ganó 2-1 ante sus pares de Lamadrid en un partido de carácter amistoso, y se llevaron un triunfo con goles de Natalia Soncín y Viviana Arbizu. Platense pudo plasmar la superioridad en el resultado, sin embargo, hubo una ráfaga de llegadas claras que no pudieron ser concretadas por malas definiciones en el último tramo de la cancha. Las chicas pudieron mantener la posesión del balón durante casi todo el partido, y el descuento llegó ante una mala salida que terminó en gol de las locales.

La Primera División empató 2-2 con goles de Araceli Chludil y Yasmin Magee. Las Calamares fueron en busca de los 3 pts que le permitían ubicarse primeras pero, debido a errores defensivos sólo pudieron rescatar un punto. El marcador se abrió con un gol de Platense y sostuvieron esa ventaja hasta minutos antes del entre-tiempo, donde el rival logró el empate.

En el segundo complemento, Lamadrid tomó confianza y pudo doblegar ese resultado con un 2-1 a favor de ellas. Sobre el final, nuestras jugadoras hicieron un gol más y el encuentro finalizó con un empate justo.

El próximo fin de semana recibiremos por la última fecha del torneo a Portugués con horario y día a confirmar. La entrada tiene un valor de $90.

PASO EN FALSO

Por el torneo de AFA, Platense comenzó bien ante Camioneros pero el local dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo por 3-2. Tercera volvió a ganar los puntos y cuarta también cayó en su visita a Gerli.

Las Calamares de Primera se encontraban arriba en el marcador desde el inicio del encuentro con tantos de Melina Quevedo y Carola Villalobo. Sin embargo, Camioneros fue encontrándole la vuelta al encuentro y con mas empuje que juego termino quebrando el marcador y derrotó a Platense por 3-2. De esta manera Platense se ubica en segunda posición y deberá ganar sus compromisos restantes para pelear por el título.

La Tercera, por su parte, vivió un nuevo papelón de la organización del torneo. Por tercera fecha consecutiva, no se pudo disputar un partido oficial. Primero fue la baja de All Boys del torneo y luego las no presentaciones de Moron y Camioneros. De esta manera, Las Calamares siguen sumando puntos pero no minutos de juego. Se disputo un amistoso informal.

La Cuarta cayó por 4-2. Platense hizo un buen papel pero su par de Camioneros fue preciso a la hora de finalizar las situaciones que tuvo y se quedó con los 3 puntos en casa. Los goles Calamares fueron anotados por Maira Ortiz.

En la próxima fecha, Platense visitará a Comunicaciones en Agronomía. La jornada se jugará el próximo lunes 9 de Diciembre, desde las 20hs.

Nota: Micaela Medina – Futsal Femenino de Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here