Fernando Ruiz: «En este club lo único que sirve es ser candidato»

10
953

El director técnico de Platense se mostró muy conforme con el triunfo conseguido por su equipo ante Atlanta. «Le ganamos a un rival durísimo», comenzó declarando el entrenador. “Atlanta ha sido el más parejo en cuanto a rendimiento y resultado”, explicó, dimensionando aún más la victoria.

Platense vencía a un puntero del campeonato por segunda vez en esta primera parte del torneo y por eso se le consultó a Fernando Ruiz si piensa que el equipo comienza a sacar «chapa» gracias a estos triunfos.

Sin titubear, el entrenador respondió: “La chapa la tuvimos siempre. Este grupo viene ya casi de tres años peleando en los primeros lugares”. Y añadió: “En este club lo único que sirve es ser candidato todo el tiempo. No lo voy a esquivar porque es lo que el equipo viene mostrando”. Sin embargo, remató aclarando que “hay que tener la humildad de seguir trabajando”.

En cuanto al partido con el Bohemio en sí, consideró que en el contexto general “fue muy luchado y disputado”. “Tuvimos situaciones para aumentar a partir de las corridas de Curuchet pero nos faltó precisión en el pase atrás en el área”, repasó. También ponderó: “Quizás, si hubiésemos mantenido la ventaja de dos goles más tiempo, hubiésemos encontrado muchos más espacios”. “En líneas generales me parece que lo ganamos bien”, concluyó.

Consultado por cuál fue la clave de para terminar en la cima esta primera ronda, Ruíz muy seguro contestó: “Contamos con un plantel que sabe a lo que juega. Podemos tener baches en el juego, pero siempre tenemos de dónde agarrar”. Y continuó diciendo que “hay que felicitar al grupo porque sigue combatiendo siempre”.

¿Pudo haber sido la victoria una prueba de carácter? Para Fernando, decididamente no: “Nosotros sabemos que estos jugadores tienen carácter, personalidad y mucha hombría”.

Por último, Ruíz analizó brevemente el torneo de la Primera Nacional: “Este torneo es muy difícil y parejo, todos los rivales tienen algo para proponer. Nosotros estamos proponiendo lo nuestro y por ahora estamos arriba”.

Jerónimo Caride
Qué Pasa Web

10 Comentarios

  1. Muy bien cabezón, seguí laburando en silencio como hasta ahora y aunque es dificil, tratá de cerrar los oidos a los tiramierda, q ya te habrás dado cuenta en este club hay demasiados.

  2. Tenés la pretemporada para ver si lográs que el equipo juegue a algo.
    Y para los que están enamorados de este hombre, el mismo declara que los pelotazos (hablando de Curuchet) es el único plan, aunque fallan en el pase atrás.
    Comprate ul fascículo 2 de como se juega al fútbol.
    Ya el elemental "pelotazo" hace 3 años que lo venimos viendo.
    A todos los que adoran a este hombre mis respetos.
    Pero me parece que no les gusta el fútbol y las variantes que hacen que sea el deporte mas hermoso del mundo.
    Y no hace falta que este señor indique que es lo que necesita el club.
    Los que somos veteranos lo sabemos de sobra y cansados, a pesar de la humildad, de gustarnos decenas de equipos que jugaron en PRIMERA, HOY LLAMADA SUPERLIGA.
    .

  3. Vamos cabezon te equivocas como todos pero como poco encontras soluciones y siempre estamos compitiendo hay q valorar esto gente .. dejen el paladar negro q yo me acuerdo de viajar 1 hora para ir a ver un platense con dante zuñiga y panzardi q no le ganaba a nadie … o a quel q tenia de 9 a casalnuovo q no le hacia un gol ni a mi mama… y critican al cabezon … ojala te quedes muchos años mas … abrazo y buen año para todos los calamares..

  4. K-lamar yo no se a que llamas tiramierda, yo a Ruiz lo critique mas de una ves porque le gustaba jugar con un dibujo en el cual no sacaba resultado o cuando ponia a Nazareno fernandez en ves de poner a infante ,etc,etc, pero siempre lo hago con buena leche para bien del club y asi lo haran muchos hinchas de platense creo que una minoria lo hara de mala leche o a vos te parece que todo lo que hace esta bien. Si algunos criticamos cosas puntuales es porque el resto esta bien pero nunca anules el derecho a la critica.

    • Respuesta a SAN JUSTO : Usted tiene toda la razón. Las criticas son en un 90 % sobre futbolistas o sea INTÉRPRETES de las Tácticas del Cuerpo Técnico y en estos casos en que nos incluimos de manera mayoritaria sólo se opina con respeto al profesional y la persona. Todos estamos de acuerdo en que desde RUIZ el Plantel jugó con amor propio, fuerza y garra para ganar. Respecto del Grupo Humano no se han notado problemas y no voy a detallar que hay jugadores muy importantes y algunos aceptables. También digo que PLATENSE no juega «lindo» pero lo hace «bien» de acuerdo a lo que hay y el planteo, salvando calidades y épocas es similar a los de Faldutti y Guerra que no gustaban pese a Garro, Togneri, Murua, MIRANDA, Guzmán / O.Pérez, Orlando, Pavón, Ulrich, Morelli.etc PUES LO HACÍAN DE «CONTRA» , que no es colgarse del travesaño ni pegarle a la tribuna. Y YO CRITICO DE BUENA ONDA COMO «SAN JUSTO» (Soy JUSTO pero no santo) y COMO ÉL Y TANTOS NO HEMOS ENTENDIDO MUCHOS CAMBIOS O ELECCIONES COMO LA MENCIONADA, LOS «9» x «9» perdiendo a falta de 3 minut

      de Vega x Vizcarra, Olivares x Chivilo, etc.

      Pero se DICE PARA TRATAR DE QUE NO EL «DT» PERO SÍ UN PERIODISTA DE «PALA» O UN HINCHA QUE COMENTA DE SU PARECER. Y EL DÍA QUE EN LA CANCHA, UN BAR, LA CASA O AQUÍ NO SE PUEDA OPINAR CON PROPÓSITO RESPETUOSO : MURIÓ EL FÚTBOL PARA EL HINCHA. ¡ SALUDO CALAMAR PARA TODOS !

  5. compren a daniel vega otra ves es mas k esos 2 k estan adelante saluds felices fiestas .ricardo y familia d grand bourg

  6. BIEN RUIZ, SEGUI ADELANTE. NO ES FACIL CONSEGUIR UNA IDENTIDAD EN EL JUEGO CUANDO HAY QUE SORTEAR MUCHOS LESIONADOS Y POR ENDE LA FORMACION DEL EQUIPO NO ES SIEMPRE LA MISMA. AUN NO TENEMOS LA IDENTIDAD DE JUEGO COMO EN EL CAMPEONATO ANTERIOR, PERO LO LOGRAREMOS. SIEMPRE HABRA ALGUNA CRITICA, SI SON BUENAS PERFECTO, AHORA SI DESPUES DE 2 AÑOS Y DE TANTOS LOGROS, LO SIGUEN HACIENDO YO LES PREGUNTO: QUE PRETENDEN ???. QUE RENUNCIE RUIZ Y LES PREGUNTAS A QUE TECNICO TRAERIAN Y NO SE LES CAE UNA IDEA. CREO ES EL TERCER TECNICO DE LA LIGA Y DEL NACIONAL QUE MAS PERMANECEN EN UN CLUB. ENHORABUENA. DESPUES DE GALLARDO Y VICO Y CREO EL TECNICO DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO. UNO VE A OTROS EQUIPOS COMO CHICAGO, QUILMES, ALMAGRO, TEMPERLEY MORON, ETC ETC, QUE HAN CAMBIADO DOS Y HASTA 3 VECES DE TECNICOS EN EL ACTUAL CAMPEONATO, ASI LES VA…DISFRUTEMOS HINCHAS CALAMARES, SI LO HACEMOS LOS QUE CRITICAMOS DE BUENA FE, AHORA AQUELLOS QUE LO HACEN POR EGOISMO POLITICO SE PUEDEN IR AL CARAJO O A LA MIERDA, COMO MAS LES GUSTE, PORQUE ESOS NO SON BUENOS HINCHAS CALAMARES. EL CLUB NECESITA SOCIOS MUCHACHOS…..QUE ESPERAN ??? Y A VOS NO SOCIO, IMPRESENTABLE, SEGUI SIENDO BURRO Y NECIO, ASI MORIRAS, REVENTADO COMO UN SAPO. ( POBRE SAPITO) !!! Y A VOS DOK, SALUDA A LA ANTROPOLOGA, FUTURA MINISTRO DE SEGURIDAD !!! ESTAMOS EN EL HORNO MUCHACHOS !!!

    • ¡¡¡Y DESPUES TE PROCLAMAS DEMOCRATA, SORETE-L!!!.
      YO SIGO OPINANDO QUE LA MALA LECHE ESTA DE TU LADO Y LOS SALAMES QUE TE APOYAN.
      LA UNICA VERDAD ES QUE NO GANARON CASI LA MITAD DE LOS PARTIDOS. YO NO LO INVENTO.
      ESTE TECNICO NO SABE CONTRARRESTAR EL MISMO DIBUJO QUE JUEGA.
      REFRESQUEN LOS PARTIDOS Y VERAN. ESTAMOS DONDE ESTAMOS POR LA MEDIOCRIDAD GENERAL.
      Y JUGAMOS A NO PERDER. SI LES GUSTA ESTA MEZQUINDAD, PROBLEMA DE UDS.

      AH!!!….VOS, HACE RATO QUE ESTAS EN EL HORNO. ¡LOS GANSOS SON DUROS DE COCINAR!….¡JA!!!

  7. A LOS SOCIOS SE LOS ATRAE CON OBRAS, CON INVERSION Y PATRIMONIO (JUGADORES DEL CLUB, INSTALACIONES, INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA). NO DESMEMBRANDO LO QUE HAY.
    CERRA EL ORTO, MEJOR, DEBATIDOR SERIAL…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here