Empieza la primera gira como visitante

0
92

Platense viaja para enfrentar a Bahía Basket este sábado a partir de las 20.30 horas en el único duelo de Liga Nacional del día. En el Calamar no será de la partida Morales y tampoco estará Copes.

Bahía Basket se encuentra 16° en la tabla de posiciones de La Liga Nacional (1-2), mientras que Platense marcha 17° con una victoria y tres derrotas.

El conjunto de Vicente López logró su primera victoria en la máxima categoría tras vencer a Peñarol la última fecha. El elenco de Pisani viene de caer en condición de visitante ante Gimnasia.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet.

Federico Copes, jugador de Platense, no estará presente en el juego porque está participando del Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina.

En sus primeros 4 partidos con la camiseta de Platense, Alejandro Diez saltó dos lugares y se ubicó 14º en la tabla histórica de presencias en La Liga. Con 786, dejó atrás a Fernando Malara (784) y a Pichi Campana (785).

Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington.

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. El jugador tuvo un gran debut en la LDD con 26 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 47 valoración. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro.

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Ahora se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17 en Chile.

En el local estarán todos en condiciones. En la visitará no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda.

«Era importante ganarle a Peñarol. Creo que no nos fuimos nunca del partido, tuvimos mucho carácter, jugando en contragolpe, pasándonos la bola y el último cuarto pudimos dominarlo para llevarnos el primer triunfo en La Liga», analizó Alejandro Diez.

BAHÍA BASKET – PLATENSE

Día: Sábado 30 de noviembre. Hora: 20.30

Árbitros: Oscar Brítez – Raúl Sánchez – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Opiná, dejá tu comentario