Saglietti y el primer triunfo: «Es bueno para descomprimir y empezar a construir»

0
82

Uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel de básquet de Platense dio su punto de vista sobre el presente del equipo, luego de la victoria ante Peñarol.

Platense ganó ante Peñarol su primer juego en la Liga Nacional y ahora puede respirar un poco más tranquilo. Marcos Saglietti, uno de los jugadores importantes dentro del esquema del Cholo Vázquez, charló con Básquet Plus y dejó sus sensaciones después del triunfo ante Peñarol de Mar del Plata.

-¿Cuánto vale este triunfo para el presente del equipo y para seguir trabajando con más tranquilidad?
«Este primer triunfo es muy importante para nosotros. Para descomprimir un poco siempre es bueno ganar el primer partido y a partir de ahí empezar a construir. Anoche lo pudimos hacer. Muy contento por esto, pero recién es nuestro primer partido ganado y tenemos que ver qué cosas hicimos bien para seguir repitiéndolas la mayor cantidad de minutos. Las que hicimos mal corregirlas cuanto antes».

-¿Dónde estuvieron las claves en el triunfo? ¿Pudieron plasmar mejor lo que les pide Cholo Vázquez?
«Me parece que lo más importante estuvo en la defensa. Los dejamos en 74 puntos, que es lo que pide el entrenador todos los juegos. Además a partir de ahí pudimos correr un poco más la cancha, así que la clave estuvo en la parte defensiva para dejarlo en 74 a Peñarol».

-¿Cómo ves el panorama general de la Liga pensando en los objetivos de Platense?
«La verdad que a la Liga la veo pareja y a priori siempre hay algunos equipos que se suponen que van a estar muy por encima del resto, eso después se verá con el correr de la competencia. Nosotros tenemos que salir todas las noches al 100% para ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Estamos en esa búsqueda y anoche dimos un buen pasito. Tenemos que seguir trabajando para corregir la cuestiones en el día a día».

-¿Cómo te estás sintiendo en lo individual dentro del equipo?
«En lo individual me estoy sintiendo bien y tratando de crecer día a día como el equipo. Teniendo claro que lo más importante es cómo le va al equipo. Ahí todas las partes se ven beneficiadas. Trato de aportar lo que el equipo necesite de mi y siempre en pos del beneficio del equipo».

Camilo Marchetta
Básquet Plus

Opiná, dejá tu comentario