Pablo Bianchini: «Platense tiene que seguir creciendo»

5
490

El próximo mandatario del Calamar habló con Doble Amarilla a pocas horas de las elecciones que se desarrollaron en la sede del club de Vicente López. «Se nota que se está haciendo algo bien en Platense», manifestó.

Platense eligió presidente. Como hubo acuerdo de unidad entre los distintos espacios políticos, ya estaba definido el próximo mandatario del Calamar: Pablo Bianchini.

El dirigente, vicepresidente de la gestión vigente y cara principal del Frente Primero Platense, sabe de la importancia del acuerdo que se forjó entre el oficialismo y las demás fuerzas. «Que haya una lista de unidad implicó un alto grado de compromiso de todos los que tenemos que ver con la vida política del club», señaló Bianchini.

«Creemos que es el momento histórico en el que todos tenemos que estar más allá de problemas personales y poner a Platense bien arriba. Hay cosas que faltan hacer y se pueden hacer mejor. Para eso, no hay nada mejor a que haya pluralidad y una representación mayoritaria de lo que es el Mundo Platense. Nos llena de orgullo que todos hayamos decidido lo mismo», analizó.

Sobre el proceso de elecciones que se llevó adelante el domingo, Bianchini sostuvo que «el Estatuto marca que el escrutinio o acto eleccionario hay que hacerlo».

A la hora de hacer un balance sobre la gestión que se termina, opinó: «La primera cosa que destacaría es que tratamos de hacer todo lo que prometimos que íbamos a hacer. Eso es un valor agregado. En la Comisión Directiva, hicimos un plan de gestión antes de las últimas elecciones. Si uno ve lo que prometimos que íbamos a hacer, cumplimos una gran mayoría. Después, el campeonato de fútbol es otro hecho muy importante. El haber llegado a la Primera División con basquet es otro logro importante. También hubo crecimiento social y del fútbol en sí. Por último, la cancelación de la deuda histórica que tenía Platense con AFA también me parece un acto saliente».

Bianchini dijo que «es un honor y una satisfacción» el hecho de que ex jugadores que pasaron por la institución durante los últimos años ya hayan manifestado a favor de la Comisión Directiva. Y agregó: «Platense no estaba bien visto, venía de décadas de jugadores cobrando mal y yéndose sin querer volver al club… que el Chino Vizcarra, que es un jugador que quedó en la historia de Platense, dé un apoyo no estando y despojado de cuestiones políticas, indica que lo que intentamos hacer tuvo sus frutos. Es un reconocimiento que no se suele dar en el fútbol, no es normal, no es cotidiano. Eso marca que hay algo que se está haciendo bien en Platense».

«Hay cosas que no pudimos cumplir y necesitamos resolver. Hay dos temas que son trascendentales: la confitería del club y Benavídez, que está judicializado porque hay intrusos. Hay que resolver ese tema para disponer un predio para el club. Siempre hay cosas para mejorar y yo sé que toda la gente que se suma a la gestión va a poner su grano de arena para tener una comisión directiva mucho mejor, más representativa y plural. Creo que Platense, además, está teniendo un crecimiento desde lo social. Tenemos que seguir creciendo, trataremos de cumplir las metas. Ojalá se pueda dar», adelantó, sobre los pilares de la gestión que se viene.

En materia futbolística, sobre el certamen de la Primera Nacional, sostuvo: «Creo que es un torneo muy competitivo. Me parece que por las características de los clubes que hay, su historia y trascendencia, el torneo es hasta más atractivo que la Superliga. Creo que AFA y todos los que componemos AFA hicimos el mejor formato para la cantidad de equipos que había. En lo personal, creo que es el torneo más atractivo e importante del fútbol argentino. Creo que el semestre que viene, que es donde se van a definir cosas, va a haber una tensión mayor que en la A. Estamos satisfechos, conformes»

«No es fácil hacer una unidad con una gestión bien hecha. Pudimos haber ido solos sin importarnos por la opinión de los demás, porque creemos que hicimos una buena gestión. Generalmente, las unidades se dan en clubes a los que no les está yendo bien. El espanto y que le vaya mal al club hace que los dirigentes se junten sin saber por qué. En Platense fue al revés: la unión se dio a través de una gestión muy buena y sobre las bases de un club con una fortaleza importante, lo cual es muy destacable. Vamos a trabajar para hacer que este proceso continúe, aspiramos a que dure muchos años y que tenga alternancia en las gestiones», cerró.

Entrevista: Adriano Savalli (Doble Amarilla)
Fotos: Prensa Platense

5 Comentarios

  1. En el informe de AFA sobre los clubes de futbol aparece platense con 4500 socios, muchisimos menos que FCO con cerca de 15000, desde hace mucho parece ser asi pero tambien de Temperley 7500. Nueva Chicago tambien tiene alrededor de 4500. Seria bueno una explicacion porque es asi. Respecto a las divisiones inferiores ya es clasico que Platense saca poco y si comparamos con Nueva Chicago tambien seria bueno porque alguien piensa es asi. esto ultimo basado en la cantidad de jugadores que se iniciaron en NCH y que militan en primera y segunda categoria y los poquitos que conozco surgidos en Platense: Grana, Merlini, Sanchez, Melivillo y Palavecino en el exterior. Alguno mas? muy pocos

  2. El empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política… no hay unidad, este tipo no trabajo, carece de conocimiento técnico para conducir un club de fútbol. Cansado me tiene este club.

  3. Sr. Presidente: Debe volcar su esfuerzo, para rescindir de común acuerdo, el contrato de locación con la entidad de apuestas hípicas. Fue un error realizar una operación inmobiliaria dentro de un predio deportivo. Es grave la enfermedad de la ludopatía, por ello no debe estar cerca de nuestros niños. Que ellos no naturalicen su gravedad. Esta enfermedad lleva a la destrucción de la persona y de su familia. También deben rescindirse, apenas finalicen sus plazos, los contratos de locación de inmuebles, en donde se desarrollan las prácticas de tenis y de fútbol, en Saavedra. Debemos imitar a Atlanta, pero mucho mejor. Propongo que nuestra institución, llame a una licitación pública, nacional e internacional, para un proyecto y construcción de un nuevo estadio, para actividades deportivas y demás actividades culturales y sociales. Con reserva de derecho para su uso, de tres veces al mes. También de un shopping y de un hotel internacional, con vista a los espectáculos que dentro del estadio se realicen. Que permita habilitar la calle paralela a las vías del FFCC., y además de ensanchar las otras dos calles vecinas, que tantos trastornos representan para los vecinos. Que permita el ingreso directo a los tres pisos de cocheras por la Avda. Gral. Paz. Que el ingreso peatonal sea únicamente por Sufriategui. Que toda la actividad social se traslade a Saavedra y Benavídez, con cargo al adjudicatario. Que se trate de un contrato a 40 años, y que se le adjudique al que mejor proyecto presente, al que mejor solvencia tenga y por último al que mejor alquiler mensual pague. Es un lugar único y de excepción, de un alto valor comercial, debemos aprovecharlo. Va a solucionar los problemas comerciales y financieros que tenemos. Vamos a tener a uno de los mejores equipos de fútbol. De la Comisión Directiva que Ud. preside, depende. Esta es el momento por las muy buenas relaciones con el municipio.Gracias.

    • El inmueble cuenta con un terreno de 3,3 Has. Se encuentra sobre elevado más de 5 mts., respecto de la Avda. Gra. Paz y ello permitiría el ingreso directo a las cocheras, sin utilizar las calles aledaneas. Ningún estadio de fútbol cuenta con accesos tan variados para llegar al mismo. Estaría bueno contar con un nuevo estadio similar a los Arenas.

  4. Dontor
    se desprende de sus palabras que el club ha crecido en estos tres años.
    en serio lo dice?
    en serio cree que crecimiento es haber ascendido en dos disciplinas deportivas, que por otra parte no se sabe muy bien los recursos emplean y como se financian?
    en serio dice lo de la confitería y lo de benavidez?
    la confitería se paró en su desarrollo impulsada por las anteriores autoridades (soldavini y su pandilla); y usted dicen que en tres años no pudieron solucionar ese entuerto?
    por benavidez se ha preguntado hasta el hartazgo y recién ahora dice que el tema está judicializado por estar ocupado el predio?
    y el presidente/representante y usted mismo pues a la fecha era el presidente de la asamblea de representantes; se animaron a firmar un contrato de explotación y complementación con el Delta Rugby Club el la sociedad Colegio Avellaneda sin saber si se podía cumplir con los plazos de entrega del predio caso contrario había una indmnización millonaria?
    en que quedó eso?
    se hizo algo por poner el valor el estadio, cuyo "lucimiento" es lamentable y su estado de conservación casi llega a la desidia?
    en serio cree que crecimos por haber subido una categoría en futbol y basket?
    si lo cree, la verdad es que estamos en manos de Dios, como hace años que lo estamos por la impericia y desgano cpn que se vienen manejando la gestión del club.
    Yo sé que a usted no le gusta que lo inviten a reflexionar, pero no obstante lo intento por el bien de Platense.
    Muy mentiroso resulta ser, doctor
    mentiroso y sin fundamentos como para sostener la falacia del crecimiento del club.
    Que Dios nos ayude

Opiná, dejá tu comentario