El historial entre Mitre y Platense

1
695

Repasá la estadística de los partidos entre el conjunto de Santiago del Estero y el Calamar antes del cotejo de este lunes por la noche en el estadio «Doctores Jose y Antonio Castiglione».

Mitre de Santiago del Estero fue fundado el 2 de abril de 1907. Los orígenes para su creación surgieron de un partido amistoso entre los equipos denominados calles Mendoza y Mitre. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se eligió el nombre de la institución.

Desaparecido el Club Atlético Santiago por la fusión con el club Unión, Mitre pasó a ser la entidad local más antigua. Y fueron elegidos los colores amarillo y el negro, a rayas verticales, en homenaje a Peñarol de Montevideo.

Mitre acumula 31 títulos en el historial en torneos oficiales de la Liga Santiagueña de fútbol, siendo el primer equipo que logró seis títulos consecutivos. También participó varias veces de torneos de ascenso organizados por AFA, destacándose las participaciones en la Copa Argentina de 1970, el Torneo del Interior de 1990, el Torneo Argentino C de 2008, y sus participaciones en los torneos Argentino A y Argentino B a partir de 2002.

Tras participar de todas las ediciones del Torneo Argentino C exceptuando la edición 2009, en la que no se inscribió, volvió al Torneo Argentino B en el 2011, jugando las ediciones 2011/12, 2012/13 y 2013/14 de dicho certamen. en esa última participación, tras superar la Primera y la Segunda fase con éxito, fue derrotado en la Tercera fase. Sin embargo, por una reestructuración en el torneo, Mitre, junto a otros clubes fue invitado a jugar el Torneo Federal A 2014.

Finalmente, el 16 de julio de 2017 venció por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del reducido por el segundo ascenso, logrando por primera vez en su historia el ascenso a la B Nacional. En esa circunstancia y luego de Platense lograra el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en la temporada 2017/2018, se produjo el primer enfrentamiento entre ambos.

El 26 de agosto de 2018, en la por entonces Primera B Nacional, inauguraron el historial. Fue en el marco de la primera fecha del torneo 2018/2019 y los santiagueños lograron una victoria en su visita a Vicente López. Fue por la mínima diferencia y el único tanto de la tarde lo convirtió Pablo Ruiz, quien supo vestir años antes la marrón y blanca.

Este lunes, entonces, jugarán por primera vez entre sí en Santiago del Estero. Será desde las 22 horas en el estadio Doctores Jose y Antonio Castiglione.

1 Comentario

Opiná, dejá tu comentario