Platense pone segunda en la Liga Nacional de Básquet

0
107

Obras y Platense se medirán este jueves a partir de las 20 horas en el Templo del Rock. En el local se espera por la recuperación de Barbotti. En el Calamar es baja Morales.

Obras comenzó la pretemporada la primera semana de agosto. El inicio de competencia para el Tachero se dio tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Obtuvo la clasificación a las Cuartos de Final del Súper 20 pero fue eliminado por San Lorenzo por 2 a 0.

El Calamar está jugando por primera vez en La Liga Nacional tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77.

Platense debutó en La Liga Nacional por primera vez en su historia, con el partido inaugural ante San Lorenzo de Almagro el pasado 9 de noviembre.

Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3×3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

El Marrón renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Pedro Barral es una de las grandes figuras que tiene Obras. El base creció y se desarrolló en el club, lideró al al equipo en puntos en el Súper 20 (goleador con 18,4). Luca Valussi también es uno de los proyectos del club de Nuñez. En el Súper 20 marcó 4,5 puntos y 5,7 rebotes.

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. En el primer juego de LDD frente a San Lorenzo aportó con 9 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Genaro Lorio es uno de los jugadores que continúa del Platense campeón de La Liga Argentina, el juninese de 22 años y 1.92 metros de altura, fue titular en varios partidos del Súper 20 y sumó 6.7 puntos y 1.3 rebotes de promedio en el torneo.

En Obras no será de la partida Francisco Barbotti. El ala pivote chaqueño sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento, por lo que necesitará inmovilización de la zona afectada. En la visita, no será de la partida Sebastián Morales por una contusión en la espalda.

OBRAS – PLATENSE

Día: Jueves 14 de noviembre. Hora: 20.00.

Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Ramallo – Ariel Rosas.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Opiná, dejá tu comentario