El Uno x Uno de Platense ante Temperley

14
688

El análisis jugador por jugador que dejó la derrota del Calamar por 1-0 frente al Gasolero en el estadio Ciudad de Vicente López. Nicolás Messiniti convirtió de cabeza el único tanto del partido, en favor de la visita.

Jorge De Olivera (6): Pese a la derrota fue un espectador de lujo, porque salvo en la jugada del gol, Temperley no llegó al arco. Sólo fue exigido con tiros lejanos que iban fácilmente a sus manos o desviados. En el tanto no tuvo responsabilidad porque fue una buena jugada preparada a alta velocidad y si salía corría riesgo de quedar mal parado. 

Nicolás Morgantini (6): Al no ser atacado, se soltó mucho y pasó bastante, generándole complicaciones a la defensa rival, a quien pocas veces encontró mal parada y casi todos sus centros fueron rechazados. Quizás el CT de Temperley lo tenía estudiado, porque al momento de recibir, su marcador tuvo un apoyo para marcarlo y/o interceptar los pases.

Manuel Capasso (5): Perdió el duelo aéreo con Alarcón en el gol del “Gasolero”. Después no tuvo trabajo, pero filtró muchos pases que generaron peligro de cara al arco rival. 

Gastón Suso (5): Cortó avances de Temperley, pero nada más que eso. En la pelota parada a favor no ganó nunca, y eso que desde que llegó al Club demostró siempre su buena capacidad para ganar en el área rival.

Juan Infante (4,5): Pérez no lo ayudó en el retroceso y sufrió bastante, porque el rival aprovechó sus espaldas para tirar pelotazos cruzados, cuando se acercaba a su marcador para no dejarlo recibir libre. No pasó nunca al ataque, quizás por orden del DT al tomar nota de estos envíos.

Hernán Lamberti (5,5): No estaba al 100% físicamente y se notó en su rendimiento, porque no arriesgó nunca en la salida. De una pifia suya en un rechazo del fondo vino el córner que terminó en el gol. Fue reemplazado casi sobre el final en lugar de Ramírez, a lo que Ruiz se refirió en conferencia que estaba con una molestia física y no quiso arriesgarlo.

Franco Baldassarra (5): Poca participación del volante. Estuvo desaparecido en gran parte del partido y por momentos sobró en cancha. Le falta un toque de confianza y “creérsela” un poco más, porque condiciones tiene. Fue reemplazado por Curuchet.

Patricio Pérez (5): Apariciones esporádicas sobre el sector izquierdo. En el primer tiempo mandó algunos centros peligrosos que no fueron conectados y encaró bastante a Gonzalo Asís, alternando buenas y malas. Salió en lugar de Bazán. 

Elías Borrego (4): La falta de elaboración de juego de Platense lo deja expuesto, porque esa es su función pero en los últimos partidos le costó cumplirla. Hubo un error en la distribución de marcas en el gol de la Visita, porque él estaba marcando a Messiniti cuando su especialidad no es el cabezazo.

Javier Rossi (4): Solo tuvo un cabezazo en la primera parte que se fue apenas desviado, después estuvo poco participativo porque la pelota no le llegó y, quizás también por orden del DT, se quedó en el área esperando un buen centro para conectarlo. 

Joaquín Susvielles (4,5): Su función fue salir del área y pelear todas las pelotas con los defensores rivales, una de sus especialidades, pero no sus características principales porque es “9”, aunque él mismo declaró cuando llegó que no se siente incómodo saliendo del área. Uno de sus déficits para ser delantero es la falta de gol, pero si no está en el área y se dedica más a jugar por afuera más le va a costar concretar.

Facundo Curuchet (3): Su presencia no pesó en cancha, y las veces que tuvo participación resolvió todas las jugadas de mala manera. Definitivamente nunca volvió a ser el mismo después de la lesión ante River Plate, y cada vez que parece recuperarse vuelve a sentir molestias. 

Gonzalo Bazán (6,5): En la casi media hora que jugó fue el mejor del equipo, el más participativo, punzante y desequilibrante. Una pena que sus lesiones no le permitan obtener la continuidad que él desearía poder tener, porque estaría en el podio de los mejores jugadores del Campeonato.

Alfredo Ramírez: Estuvo poco menos de 10 minutos en cancha y en la única que tuvo estrelló un remate en el travesaño. Desde que llegó no demostró regularidad, pero probablemente si hubiera tenido más minutos en el complemento, el Calamar podría haber elaborado un poco más de juego.

José Luis Nieva

14 Comentarios

  1. Las calificaciones de la Nota, apoyadas por conceptos muy acertados y claros, nos permiten deducir que sin desmerecer a RUIZ y el C.Técnico ni pedir su renuncia, ni poner en duda sus cualidades y menos aún la condición de conductor del Plantel al que jamás vi desplegarse con toda la fuerza, amor propio, sacrificio y humildad aceptando las decisiones de aquél, concluyó en que : Debió contratarse una alternativa de Borrego, Patricio Pérez y Baldassarra aún no están por «recorrido», para ser titulares, Susvielles mide 1,88 m , pesa 84 kg y su fuerte es el cabezazo por lo que salir desde muy atrás no le sirve a él ni al equipo, CURUCHET, un fenómeno y M. VEGA un carrilero de nivel

    no se han puesto a punto en lo anímico y la recuperación de SU JUEGO LUEGO DE SUS LESIONES, ergo no JUEGAN Ni TIENEN SUSTITUTO. La marca de Borrego a Messinitti en el gol fue un error del Técnico que suele pasarle desde Guardiola a cualquier DT y no es para matar a RUIZ, pero no creamos que es una suma de Bilardo + Menotti + Cap + Martino + Zoff. POR LO CUAL ÉL HA ACEPTADO TENER UN PLANTEL MUY REDUCIDO ACORDE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE. NO ES «CULPABLE» PERO TAMPOCO PUEDE HACERSE EL DISTRAÍDO. Y LO MEJOR PARA PLATENSE ES QUE CONTINÚE PERO QUE SEA MÁS EXIGENTE CON LA CALIDAD DE FUTBOLISTAS QUE ELIGE O ACEPTA EN LO QUE MENCIONÉ : PLANTEL CORTO MERECE TRAER POCO PERO ALGO MÁS CONVINCENTE EN EL CORTO PLAZO. O SEA : A CURU, M.VEGA, ROSSI, NO PODEMOS ESPERARLOS POR SUS LESIONES Y EDAD (SALVO Facundo) Y A P. PÉREZ, BALDASSARRA PORQUE NECESITAN LA CONFIANZA QUE DA EL TIEMPO. COMENTARIO PROPOSITIVO Y DE BUENA ONDA, COMO LA «NOTA» DEL

    *UNO X UNO* . EXCELENTE RESUMEN DE ** JOSÉ LUIS NIEVA ** PERIODISTA INSOSPECHABLE DE «OPOSITOR POLÍTICO» O «ANTI RUIZ».

  2. Creo que el técnico Ruiz pone a Curuchet sólo para justificar el sueldo que le pagan y que debe ser alguno de los más altos del plantel. Esa decisión perjudica el rendimiento de todo el equipo y no creo que sea desconocimiento del nivel del jugador porque trabaja toda la semana con ellos; si no se da cuenta de que ya no rinde entonces estamos jodidos. El error fue haber contratado a este jugador luego de la lesión que lo dejó fuera de carrera y que ya no volverá a ser el mismo. No somos una entidad de beneficencia y no podemos bancar "planes sociales" para jugadores casi retirados. Lo grave es que tenemos varios de esos.

    • CARLIS : ¡ PELOTUDO ! APRENDE A LEER PORQUE ESTA CLARO QUE LA UNICA CRITICA ES QUE TODO EL FUTBOL ESTA QUEBRADO Y HAY QUE ELEGIR Y DECIDIR MUY BIEN QUE JUGADORES SE CONTRATAN, SI SE PUEDE PAGAR EN TIEMPO Y FORMA Y DECIDIR SI PARA «PLATENSE» ES MAS IMPORTANTE EL BASQUET QUE ES PROFESIONAL DE ALTO NIVEL O EL FUTBOL. Y EN ESTO NO TIENEN QUE VER NI EL «DT» NI LA DIRIGENCIA DESDE 19O5 HASTA HOY SINO LA OPINION DE LOS SOCIOS QUE PARA ESO VOTAN PERO LUEGO TIENEN DERECHO A OPINAR. ¿ O VOS CARLIS SOS PAREJA DE LA HERMANA DE CURUCHET ?

      SOBRE QUIEN SOLO SE DICE, AL.MENOS YO, QUE TANTO A EL COMO A M.VEGA LE FALTA AUN PONERSE A PUNTO ANIMICAMENTE Y QUE HA SIDO FENOMENAL EN EL ASCENSO Y EL MEJOR JUGADOR DE CAMPO POR LEJOS.

      NADA MAS NI NADA MENOS

  3. *QUISE DECIR* BAJO LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE RUIZ HE VISTO SIEMPRE QUE EL PLANTEL LUCHA, CORRE, METE GAMBA, MUESTRA AMOR PROPIO Y GARRA ADEMÁS DE JUGAR SOLIDARIAMENTE :PARA GANAR*. Errores puntuales aparte ES LO MÁS IMPORTANTE.

    *JUSTO J. G. SUÁREZ*

  4. Desde que el entrenador es el señor Ruiz, desde hace bastante tiempo, no logro o no quiso consolidar en primera a ningún juvenil, eso si, incorporo y les dio o les esta dando continuidad hasta el cansancio a jugadores "de vuelta" como Rossi, Ramirez, Gallego, Tonetto, Amarilla y tantos otros. Espero que no los mande al archivo a Baldasarra y Perez.. Por ultimo, lo veo a Susvielle con tanta autosuficiencia, que me da la impresión que se cree que es Van Basten, me parece.

    • si fueran tan buenos los juveniles se harian lugar, por el momento el unico que surgio con ruiz y merece estar en los 18 es pugliese aunque a perez creo hay que seguir viendolo. No es culpa de ruiz, ya se dijo alguna vez a platense no llegan los que tienen mucha pasta. he leido protestar sobre muchos que no fueron tenido en cuenta y despues cuando se van abandonan el futbol y posiblemente ese sea el destino de lugli, coniceli, cabral, leguiza, villaruel, algun back que se atrevieron a poner en algun momento y hasta infante que no parece estar afirmado pero al menos juega de marcador de punta y hasta ahi es aceptable.

  5. Estamos segundos ,a un paso de primera después de décadas y se quejan?En este país están todos locos,se piensan que Platense es el Barcelona?dejense de joder y apoyen al cuerpo técnico y a los jugadores!!! Y al Curu le deseo lo mejor ,que recupere su nivel así le tapa la boca a los detractores de siempre ,3 puntos para el?Es mala leche ,no?

  6. El técnico a los pibes nuevos les va hacer lo mismo que a Pugliese, lo muestra los quema y luego los borra del equipo, saben porque, porque de estos jugadores no se puede llevar un mango, pero los que el pide o acepta que vengan, allí hay algún retorno, Platense necesita apostar a los pibes que surgen de las inferiores, así crecieron Lanús y varios equipos, aprendan de los errores y no tropiezen con la misma piedra, cuando se abra el libro de pases Platense necesita un medio campista para trabajar con Lamperti y dos delanteros, que por lo menos tengan intenciones de hacer goles, Todo por PLATENSE

    • Estoy de acuerdo pero para eso primero tienen que aparecer los jugadores. salvo a Pugliese no veo a nadie, habra que seguir viendo a a perez pero baldasarra al menos deberia correr mas, marcar, estar al acecho si no se tiene confianza todavia para jugar. que jugador dejaron ir con posibilidades? hablaron mucho de lugli. donde esta? haciendo banco dos temporadas distintas en español y san miguel? y villaruel? juega? Si no llegan los que tienen pasta o no estan los entrenadores y el aparato para que se desarrollen adecuado, eso yo no lo se. usted sabe porque platense saca menos jugadores de primera que nueva chicago, por ejemplo?

  7. CARLIS : CLARAMENTE A USTED LE MOLESTA UNA SUPUESTA CRITICA MALINTENCIONADA Y POR ELEVACION, HACIA LA DIRIGENCIA ACTUAL QUE NO TIENE SENTIDO EN EL TEMA FUTBOL PROFESIONAL DURANTE LA GESTION EN 1a B YA QUE SE LOGRO UN ASCENSO MERECIDO. A PARTIR DE ALLI LA CRISIS TERMINAL DEL PAIS EN LO ECONOMICO.Y FINANCIERO QUE AFECTA A TODOS Y TODO EL FUTBOL NOS OBLIGAN A SER PRUDENTES EN EL ANALISIS DE LAS GESTIONES EN CUANTO A HONORABILIDAD PERO NO ASI EN EXPRESAR OPINIONES DE CRITICA O DISGUSTO SOBRE LAS CUALIDADES TECNICAS O RENDIMIENTOS DE JUGADORRS, DT, ETC. Y ME REFIERO EN EXCLUSIVA AL FUTBOL YA QUE EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE LAS SEDES, ETC. ES UN TEMA AMPLIO Y PARA DEBATIR EN ASAMBLEAS U OTROS FOROS.

    • Pero de que critica de disgusto sobre cualidades técnicas hablas ?Cuando estás en posicionamiento de superación ,estás segundo con un equipo formado ,con convicción ,con pertenecía y totalmente comprometido con el objetivo de todos que es el ascenso,o alguna vez en estos últimos años viste un club con los dirigentes,cuerpo técnico y jugadores en esa posición?Dejense de joder… y si tienen un problema personal, evácualo de otra forma…Vamos bien ,los partidos que perdió este equipo ,el 80% fueron inmerecidos ,dejan todo y si hubo alguna equivocación ,seguramente el DT lo sabe,no creo que haga falta q vos se lo marques,sobretodo en forma destructiva.Te mando un abrazo calamar y no hace falta que escribas con mayúsculas ,dejémoslo para la barra brava

  8. Primero y principal, el Gol de Temperley es de manual: dos cabezazos en el área=gol. Hay que aprender e imitarlos. Luego del gol Temperley de dedicó a defenderse y Platense a estrellarse contra una pared. Nos falló nuestra principal arma, el juego aéreo. Nos ganaron con una dosis de nuestra propia medicina.(como bien dice la nota) Ni los chicos, Perez, Balassarra, ni Borrego jugaron mal. Fue la ineficacia del equipo en su conjunto, en especial los delantero, los que no pudieron revertir el resultado. Para mi, algo está claro, los chicos tienen futuro, los veteranos, apenas presente, Susbielle, es buen jugador, pero de movimientos lentos, quizá resulte más efectivo jugando adelantado.

  9. señor carlis : la letra mayúscula se debe a la comodidad para escribir y corregir errores a causa de mi presbicia y edad muy avanzada ya que los anteojos no alcanzan. Además, el tamaño reducido de la pantalla del celular y su teclado, más aún, conspiran con mi vista y la digitacion (tipeo) que pese a ser lenta y con un dedo artrosico y deformado por esta condición motivan que las dificultades y molestias se agraven.

    LETRA MAYÚSCULA = GRITAR , ES COSA DE PSEUDO PSICÓLOGOS DE PANEL TELEVISIVO DE OPINOLOGOS.

    Lo cierto es que para todos, la mayúscula es obligatoria en «DALE MARRÓN «, «PLATENSE» y demás palabras del diccionario CALAMAR.

Opiná, dejá tu comentario