Llegó el día esperado: Platense debuta en la Liga Nacional de Básquet

0
178

Platense y San Lorenzo darán comienzo a una nueva temporada de Liga Nacional cuando se enfrenten este sábado en El Templo del Rock a partir de las 22 horas. En el local no estará Morales, mientras que en el Ciclón es duda Williams.

San Lorenzo llega a este partido inaugural tras conseguir el boleto al Final 4 del Súper 20. El tetracampeón de La Liga Nacional también disputó sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Hasta el momento está invicto con dos triunfos frente a Mogi (82-78) y Biguá (97-91).

El Calamar jugará por primera vez en La Liga Nacional tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77.

Luis Montero se convirtió en el primer extranjero de Platense para esta temporada. Juega en la posición de alero y mide 2,01 metros. Viene de disputar el Mundial de China representando a República Dominicana y su último destino fue Cocodrilos de Caracas, Venezuela.

Otra de las incorporaciones del plantel Calamar es la de Miguel Ruiz. El pivote de pasado en Libertad de Sunchales, representó a la Selección de Venezuela en el Mundial de China. Su altura es de 2.02 metros y se sumó a las órdenes del Cholo Vázquez para afrontar La Liga Nacional.

Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García.

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 lleva 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio.

Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel.

Otra de las apuestas del club es la de Fermín Thygesen. Thygesen fue cedido por Bahía Basket, donde también fue campeón de la LDD, a Deportivo Viedma en la 2017/18 y a comienzos del 2019 a Ameghino de Villa María, también en La Liga Argentina, donde promedió 9.8 puntos, 2 rebotes y y 4.8 asistencias en 21 minutos en cancha. Ahora se convirtió en el tercer base del elenco de Müller y disputará la LDD con San Lorenzo.

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participó del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. En el primer juego de LDD frente a San Lorenzo aportó con 9 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Genaro Lorio es uno de los jugadores que continúa del Platense campeón de La Liga Argentina, el juninese de 22 años y 1.92 metros de altura, fue titular en varios partidos del Súper 20 y sumó 6.7 puntos y 1.3 rebotes de promedio en el torneo.

En Platense no será de la partida Sebastián Morales por una contusión en la espalda. Alejandro Pappalardi se recupera de la tendinitis en el brazo derecho pero seguramente juegue unos minutos. En el Ciclón es duda Justin Williams, por su esguince de tobillo.

«La verdad que nos estamos preparando con muchas ganas. Tratando de manejar un poco la ansiedad que hay alrededor del equipo, de todo el club, de toda la gente, de que Platense haga su debut en La Liga. En lo que es estrictamente deportivo estamos incorporando a los jugadores que llegaron, a los lesionados que no tuvieron mucha participación en el Súper 20. Con muchas ganas de jugar y ver donde va a estar parado este Platense. Que el debut sea con San Lorenzo también es algo muy lindo porque es el equipo al que todos le quieren ganar y con el que todos se quieren medir, va a ser un extra de motivación. El objetivo es mantener la categoría, a medida que vayan corriendo los partidos sabremos para que estamos. En lo personal volver a La Liga, después de un paso un poco frustrado por Instituto y Salta, me da muchas ganas, más que nada para disfrutarlo y dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido», analizó, Pablo Bruna del lado de Platense.

Además, el director técnico Alejandro Vazquez, adelantó: «Para el club va a ser un día muy importante porque es la primera vez que Platense va a jugar La Liga Nacional, así que contentos por eso, ojalá sea un lindo espectáculo. El equipo está bien, los jugadores nuevos se adaptaron rápido e hicieron un gran grupo humano. Así que estamos tranquilos esperando el partido de mañana, tratando de entrenar de la mejor manera para hacer el mejor torneo posible, para dejar parado de la mejor manera al club».

PLATENSE – SAN LORENZO

Día: Sábado 9 de noviembre. Hora: 22.00

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Raúl Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Opiná, dejá tu comentario