Fernando Ruiz: «Fuimos mejores que Morón»

11
771

El entrenador de Platense habló después del partido frente al Gallo y remarcó la importancia del triunfo que le permitió quedar como único escolta de Atlanta en la tabla de posiciones de la Zona A.

«Importantísima, merecida, creo que hicimos un gran partido en general. El rival enaltece el triunfo, en esta cancha, creo que hicimos bien las cosas y ganamos bien», fueron las primeras sensaciones del director técnico del Calamar, ya consumada la victoria.

Y Ruiz continuó con su análisis: «Por momentos manejamos bien la pelota, tratando de impedir que los rivales salgan jugando desde abajo, hemos podido superar esa primera instancia de presión y a partir de superar eso sabíamos que podíamos tener mejor generación de juego en el medio y que eso los iba a hacer retroceder».

Cuando se lo consultó acerca de si en el primer tiempo les costó más el partido, opinó: «En el primer tiempo hasta que ellos empezaron a saltear la zona media, que quizás fueron los últimos minutos, pienso que habíamos hecho las cosas bien, no teníamos profundidad, eso si, salvo por el remate de Joaquín (Susvielles) desde afuera del área».

«Después tuvimos un buen control de pelota en la zona media, pero nos costó romper esa línea defensiva y atacar en esos espacios. Tuvimos varias situaciones como para desbordar y meter pases atrás que nos costó, vino el segundo tiempo y obviamente cuando uno tiene el resultado a favor, la confianza y la seguridad, uno va creciendo», añadió el «Cabezón».

En cuanto a por qué piensa que ganó Platense, aseguró: «Creo que fuimos mejores que Morón, me parece que en los momentos que tuvimos que manejar la pelota lo hicimos bien, tuvimos la profundidad en el segundo tiempo, en el inicio que no tuvimos en el primero, más allá de la jugada del gol hubo una antes que Elías (Borrego) había cruzado de un lateral hacia el otro para que Nico (Morgantini) encuentre su espacio que sabemos que encuentra, y una vez que encontramos precisión en esos metros tuvimos constantemente posibilidades de convertir».

Del juego que propuso el rival, reflexionó: «Sabíamos que Morón iba a proponer un partido de mucha fricción, porque trata en todo momento de presionar, y no dejar jugar al rival, nosotros sabíamos que rompiendo la primera línea de presión arriba nos iba a permitir dominar en la cancha con el manejo de la pelota, y a partir de tener eso el control iba a venir, pero creo que ganamos muy bien».

Ya pensando en el próximo rival, destacó: «Temperley a partir del manejo de Perazzo ha encontrado otra forma de jugar, ha encontrado resultados y seguramente será un rival durísimo como lo serán todos, ahora hay que trabajar, recuperarse lo más rápido posible y pensar en el sábado».

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

11 Comentarios

  1. Creo que llego el momento de Iribarren, tambien esperamos la puesta a punto para la ultima media hora de Ramirez, felizmente todo va saliendo bien, esperemos lograr el objetivo que todos deseamos.
    VIVA PLATENSE!!!

    • No estoy de acuerdo a pesar que Iribarren tuvo un ultimo muy buen campeonato y salió x lesión , creo que Capasso tiene más velocidad y recuperación y un poco más de salida , si hace dupla con Susso tendríamos dos centrales lentos, recorda que hacía dupla con Luciatti , quien tenía reacción y cuando jugaba con Gómez o Bocchino se complicaba la cosa.

  2. VAMOS POR BUEN CAMINO LO QUE HAY QUE CORREGIR ES AL IR GANANDO NO METER EL EQUIPO ATRAS PERO SI CUIDARSE Y TRATAR DE SEGUIR HACIENDO MAS GOLES LAS ESTADÍSTICAS DICEN QUE LOS GOLES AH FAVOR SIRVEN PARA LAS MEJORES UBICACIONES EN LA TABLA .-

  3. el rival, a veces te hace retroceder, como lo hacemos nosotros cuando vamos buscando el empate. los técnicos no quieren el "a la carga barracas", por los contragolpes, (ahora se dice "la contra")

  4. jugadores q jugaron la final con temperley ylos q no estuvieron por favor es una espina q nos quedo clavada la famosa final,pese a q el pasado torneo 1a1 se la pasaron cargándonos todo el partido y no se dan cta, q estamos todos de vuelta en la misma categoría por favor a ganarles a estos muerto.confiamos en ustedes

    • ellos tienen la espina clavada de cuando los mandamos al descenso estándo en primera división. eso es mucho mas que la otra que decis. vaamos tenseee

    • se acuerda quien pierde el partido faltando 5 minutos y estando ascendidos prácticamente?
      Hoy que está tan de moda y fnatismo defender a ultranza al dt y descalificar a los que opinamos distinto, el técnico se equivocó al mandar un cambio en la última línea,y el ingresante se mandó la cagada.
      Mala lectura del partido del hoy ayudante de Maradona Mendez.
      simplemente una apostilla y además recordar a Melivillo pateando sin voluntad el penal y a Vega (no trapito) también.
      En fin Presidente en ese entonces el contador representante de jugadores, afecto a traer 10/15 jugadores por temporada y a incorporar técnicos maleables con recorridos en el ascenso e intereses con intermediarios con los jugadores que se traían.
      Se acuerdan de Kuzco por ejemplo, de Bonvín, el arenero López, etc.etc.etc.?.

  5. ALGUIEN DIJO UNA VEZ QUE EL HOMBRE ES ESCLAVO DE LAS PALABRAS QUE DICE Y DUEÑO DE LAS QUE CALLA.
    CON LAS QUE DECIS RUIZ, SOS ESCLAVO DE TU MENTIRA PERMANENTE. SI DECIS QUE JUGAMOS MEJOR QUE MORON ESTUVISTE EN OTRA CANCHA.
    PERO MAS ALLA DE MORON EL EQUIPO NO JUEGA A NADA POR CULPA TUYA Y TUS RIDICULOS E INENTENDIBLES CAMBIOS POR MAS QUE LA MAYOR PARTE DE LOS QUE ESCRIBEN CREEN EN VOS.
    SINCERATE RUIZ Y ADMITÍ QUE LO TUYO ES DE POBRE PARA ABAJO POR MAS QUE ESTEMOS SEGUNDOS.
    PLATENSE RETORNÓ A LA PRIMERA DIVISION EN EL 76, CON UN TÉCNICO QUE ERA RESPETADO COMO EL "VIEJO GUERRA" QUE NO PONÍA A MIGUEL JUAREZ POR EJEMPLO PORQUE DECÍA QUE NO LE HACÍA CASO.
    Y GRACIA AL APORTE DE MIGUELITO LLEGAMOS EN AQUEL MOMENTO ADONDE LLEGAMOS.
    CUANDO LOS TECNICOS SE CREEN MAS IMPORTANTANTE QUE EL EQUIPO, ALLÍ YA EMPIEZAN A MOSTRAR LA HILACHA.DE SU REAL SABER.
    AL CARAJO LOS QUE QUE ME DESCALIFIQUEN ES LO QUE PIENSO Y PUNTO.

Opiná, dejá tu comentario