Fernando Ruiz: «Trabajamos partido a partido»

12
702

El director técnico de Platense habló después de la victoria ante Barracas Central, destacó la presencia de los juveniles frente al Guapo y el apoyo de los más experimentados hacia ellos.

«Las conclusiones son positivas, sin dudas que era un rival difícil, en esta división tienen momentos los equipos, a veces estamos abajo, a veces arriba. En todo momento creo que fuimos los absolutos controladores del partido y creo que ganamos bien», fueron las primeras frases de un medido Ruiz, que agregó: «Tuvimos la ambición de ir a buscarlo, tuvimos paciencia, aprovechamos la situación en el juego aéreo y a partir de la diferencia pudimos sostenerlo, cuando en otras ocasiones nos había costado».

Sobre el planteo del Camionero en Vicente López, analizó: «Nos cerraron los sectores en los que tenemos la intención de buscar triangulaciones por la zona central y a partir de eso tener aperturas. Nos costó en el primer tiempo encontrar los espacios y más allá del resultado siguió la misma temática del partido, Barracas siguió cerrado en su posición y tuvimos que tener paciencia para manejar la pelota, intentando convertir el segundo gol, donde tuvimos dos opciones claras para hacerlo pero no pudo ser».

Siguiendo con lo que fue el dispositivo táctico de la visita, destacó: «El gol tempranero es importante cuando quizás tantas veces nos ha pasado con rivales que se cierran atrás, no te dan espacios, corre la desesperación. Si bien no teníamos llegadas en el primer tiempo, tuvimos la paciencia que se necesitaba, en el segundo tuvimos un poco más de movilidad. Lo importante es que seguimos siendo competitivos, sabiendo que tenemos que seguir creciendo y mejorando, y que además tenemos el material para llevarlo adelante».

Por último, se refirió a la presencia en cancha de Franco Baldarsarra, Patricio Pérez y Lucas Giménez (los dos primeros debutaron como titulares y el restante ingresó desde el banco, siendo su debut absoluto en la Primera del Calamar).

«Son chicos que venían trabajando para esperar su momento. Tenemos jugadores con experiencia, juveniles, y todos juntos nos abocamos a Platense, tenemos el objetivo en común que es Platense. Vamos viendo en la semana, partido a partido para poner en cancha lo mejor de lo que uno va viendo. Es un comienzo, tendrán ellos que seguir trabajando, con la humildad, con que lo han hecho hasta ahora. Más allá de las individualidades es importante el apoyo de los compañeros, y eso se notó», analizó Ruiz.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

12 Comentarios

    • esta tercero en la tabla….que diablos quieren?
      esto es futbol argentino….si querés futbol lindo mira al Barcelona por TV.
      aca van a protestar por el puro arte de la protesta!!!

      La cancha es el único lugar donde un fracasado de 50 años le grita fracasado a un millonario de 22 años.
      sdos

      • Medio descalificador el comentario.
        uno es hincha de un club y desea que su equipo juegue a algo
        no como el barcelona, pero sí como Platense, que siempre fue protagonista.
        con solo leer un poquito del pasado se dará cuenta
        quizás sea joven y solo vive el Platense del fracaso.
        si es así, le admito su tosco y pobre comentario.

        • Tengo 49 y vi lindos equipos de Platense. Solo que me parece los hinchas necesitan un baño de realidad!!! Es una queja por todo. Hace 2 años que vivimos con volvimos a tener esperanza y siguen quejándose!!!

          Si hace debutar pibes se quejan porque los quema, si no sube pibes porque juega con viejos, si trae un jugador nuevo porque es nuevo…..y hace 2 años que nos volvió la esperanza!!! Hay que ver los logros y ver nuestra realidad…..Platense jugaba en primera hace más de 20 años.

          Abrazo calamar

          • Si señor hace 20 años jugaba en primera.- Pero hace mucho tiempo que el club progresaba y se sabía todo cuanto pasaba. Eso también es parte de la realidad. Pero no se olvide que no estar de acuerdo en algo es desear el fracaso como dicen muchos por acá.
            Le agradezco el abrazo y se lo retribuyo

          • EL PROBLEMA NO ES QUE HAGA DEBUTAR PIBES. EL PROBLEMA RESIDE EN QUE LOS PIBES (NO TAN PIBES), DEBUTAN "FORZADOS" PORQUE NO LE FUNCIONO LO COSTOSO QUE TRAJO DE AFUERA. HABERSE DESECHO DE LOS FLOJOS JUGADORES QUE DEJARON PARA TRAER ESTOS (ROTOS, MORFONES, LAGUNEROS), HABLA DE NEGOCIADOS O IMPROVISACION.
            PERO EN NINGUN MOMENTO ES CRITICABLE QUE DEBUTEN LOS QUE SON DEL CLUB.
            SI, EL MODO EN QUE LO HACEN.
            Y TAMBIEN ME PARECE FEO QUE HAGAN LO QUE COMENTA HERNAN: NO DARLE NINGUNA BOLA A LOS HINCHAS. ¡¡¡HACEN LO QUE QUIEREN!!!.
            PERO,…¡EN FIN!….

  1. LA VERDAD QUE ME PARECE QUE NO LE ESTÁ DANDO RESULTADO, MAESTRO
    PORQUE NO JUGAMOS A NADA, MUCHO PEOR QUE EL AÑO PASADO POR EJEMPLO, QUE NO ERA NADA DEL OTRO MUNDO PERO BUENO.
    ALGÚN DÍA DEJARÁ DE CAERLE LA TABA A SU FAVOR Y VAMOS A VER EL RESULTADO DE SU TRABAJO.
    PORQUE POR MAS QUE ESTEMOS TERCEROS COMO DICE UN NECIO MAS ARRIBA, LOS TRIUNFOS SON EFIMEROS.- LO QUE AUGURA EXITO ES UN BUEN FUNCIONAMIENTO.
    PORQUE GANAR SE PUEDE GANAR DE PURO CULO, MAESTRO

  2. Si jugando regular estamos en la tercera posición imagínate cuando empecemos a jugar bien!!! Hay que tener paciencia y ver el vaso medio lleno muchachos.

    Vamos calamares qué hay que ganarle al gallo el lunes para seguir subiendo.

  3. ESTA CLARO QUE MUCHA GENTE VALORA AL "EXITOSO" POR EL MERO HECHO DE LOGRAR EL RESULTADO. HABEMOS OTROS QUE PARA SENTARNOS A VER UN ESPECTACULO "QUE TE COBRAN", PRETENDEMOS QUE ESTE SEA ENTRETENIDO, ESTETICAMENTE ELEGANTE, Y OTROS CALIFICATIVOS QUE LOS PRIMEROS DESCONOCEN.
    SEA QUE MIENTRAS LOS PRIMEROS DEFIENDAN ESTA POSTURA, LOS SEGUNDOS PERDEREMOS DE VER UN ESPECTACULO DE CALIDAD.
    EN YOUTUBE, ESTAN MOSTRANDO LA REMASTERIZACION DE "LA GRASA DE LAS CAPITALES" (DE SERU GIRAN). ESO SE PUEDE HACER, DEBIDO A LA CALIDAD DEL PRODUCTO INICIAL. DE OTRO MODO, NO SE PODRIA LOGRAR.

  4. No hay que negar la realidad. Los hechos.
    1- Mejoramos mucho en las pelotas paradas.
    2- Empeoramos mucho en el juego, no hay casi triangulaciones. paredes, intensidad, presión alta.
    3- Todavia no encontramos un socio ideal de lamberti en el medio (para mi es m.vega extraño a Gallegos tb), no encontramos al media puntual que sea punzante, ni tampoco al jugador desequilibrante de tres cuartos para adelante.

    El equipo puede mejorar, falta mucho y la base está.
    Sin embargo, puede que sea un equipo más duro este.
    Creo se está yendo de atrás para adelante, y se van viendo ciertas mejorías.

Opiná, dejá tu comentario