El Uno x Uno de Platense ante Barracas Central

4
696

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 1-0 frente al Guapo en el estadio Ciudad de Vicente López. Gastón Suso convirtió de cabeza el único tanto del partido, en favor del Marrón.

Jorge De Olivera (7): No tuvo grandes intervenciones porque no fue exigido, pero no rifó ninguna pelota teniendo en cuenta la cantidad de veces que debió jugar con los pies. Aportó, como siempre, seguridad descolgando casi la totalidad de los centros que cayeron a su área.

Gastón Suso (8): Firme en cada contraataque Barranqueño y vencedor en ambas áreas en materia aérea. Le dio el triunfo a Platense con su gol de cabeza y minutos después tuvo la chance de ampliar el marcador, nuevamente de cabeza, pero el palo le ahogó su segundo grito.

Manuel Capasso (6,5): No desentonó en la línea defensiva, pero en el segundo tiempo tuvo varias imprecisiones a la hora de salir, tanto tocando como despejando. De todas maneras, parece haber encontrado en Suso un aliado fundamental para afianzarse en la saga central.

Nicolás Morgantini (7): Continuando con su seguidilla de buenas performances, contribuyó en gran medida para permitir que Platense pueda atacar por la derecha cuando no podía encontrar la llave para avanzar metros en cancha y se plantó firme en su sector en el retroceso para impedir que se genere peligro por su banda.

Juan Infante (6): Si bien este equipo se acostumbró a jugar por derecha, cada vez que le toca participar del juego lo hace de buena manera. Afinó su puntería en cuanto a los centros y no permitió el avance de la visita por su costado.

Hernán Lamberti (6): En esta ocasión el juego de Platense no pasó tanto por sus pies, quizá también por la falta de ataque de Barracas. Lo cierto es que en mitad de cancha estuvo impasable y salió jugando siempre de forma prolija, como nos tiene acostumbrados.

Elías Borrego (6): Al igual que Hernán, tampoco tuvo tanto protagonismo, ya que no se jugó principalmente por la parte central de la cancha. No tuvo grandes apariciones, pero tampoco defectos para recriminar.

Franco Baldassarra (7): Un punto extra para el juvenil, ya que debutó como titular y lo hizo de muy buena manera. Los nervios del comienzo fueron disminuyendo de la mano con el transcurso del encuentro y cuando entró en confianza dejó una imagen más que positiva. Sus salidas fueron siempre a un compañero y hasta incluso se dio el lujo de recuperar dos veces desde el piso para que la gente reconozca con aplausos su entrega.

Patricio Pérez (7): Otro de los juveniles que debutó como titular. Terminó extenuado debido al gran desgaste ocasionado por sus jugadas a nivel individual, las cuales en su mayoría tuvieron un exitoso desenlace. El equipo necesitaba un jugador que encare y pareció encontrar esta cualidad en Patito, que cada vez que tiene la pelota en su haber avanza de forma vertical. Para cerrar su noche, antes de ser reemplazado tuvo una excelente maniobra personal donde pasó entre 3 jugadores con una sutil “pisadita” y terminó por conseguir un tiro libre al borde del área visitante.

Joaquín Susvielles (6,5): Si bien no tuvo ninguna jugada clara para poder marcar, buscó siempre la forma de entrar en contacto con la pelota. El nuevo esquema que lo tiene como segundo nueve (y más retrasado), permite explotar su habilidad para gambetear y ser uno de los principales generadores de peligro. Constantemente luchó por la posesión de la pelota y en casi todos los cruces que tuvo con la defensa del Guapo salió victorioso.

Javier Rossi (5,5): No tuvo un mal desempeño, pero fue casi nulo su contacto con la redonda. Al quedar como último jugador en ataque, y por la falta de un socio que le entregue una pelota en condiciones, el Bicho no pudo prácticamente participar del juego.

Matías Tissera (6): Ingresó por Rossi para probar si el equipo encontraba una nueva vía de ataque, dejando a Susvielles como único nueve para que el ex Newells pueda arrancar con la pelota desde más atrás en la cancha. Si bien tuvo pocas chances de ser determinante, otorgó un gramo de velocidad al equipo y hasta tuvo una chance de marcar en un mano a mano tras una gran jugada individual suya.

Alfredo Ramírez (5): Su falta de velocidad y dinámica se veían balanceadas por sus cambios de frente o habilitaciones que denotan su calidad, pero esta vez no pudo demostrar estos últimos puntos en cancha. No se terminó de meter en partido y cuando una pelota dividida quedaba más de su lado que el rival, no actuaba con determinación para recuperar, quedando relegado en cuanto a la recuperación.

Lucas Giménez (-): Ingresó por Pérez para decretar su debut oficial, pero tuvo pocas intervenciones en el tiempo que le tocó jugar. De todas maneras, es otro de los juveniles que llegó a primera en la era Ruiz y se espera que tenga más minutos para poder ir tomando confianza.

Agustín Trepiana

4 Comentarios

  1. Buenas tardes amigos de Platense a lo Ancho. Como siempre sus comentarios son excelentes. Algo para aportar, sería maravilloso si en cada nombre le aportamos la foto de cada jugador para que nos vallamos acostumbrando a la imagen de cada uno de ellos. Saludos.

  2. Estoy de acuerdo con todos excepto con el puntaje de Suesvielles que jugó el mejor partido desde que llegó. Me parece que te quedaste corto.

Opiná, dejá tu comentario