Baldassarra, Pérez y Giménez: ¡Vamos los pibes!

6
1079
Los juveniles Franco Baldassarra, Lucas Giménez y Patricio Pérez, en ese orden.

Franco Baldassarra y Patricio Pérez jugaron su primer partido en la Primera de Platense como titulares. Lucas Giménez, además, tuvo su debut absoluto al ingresar en el segundo tiempo. Los tres tuvieron un buen rendimiento en la victoria ante Barracas Central.

Las lesiones le generan un dolor de cabeza a Fernando Ruiz, pero al mismo tiempo le permiten probar variantes y, lo más importante, darle la oportunidad de debutar a juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club.

Este martes fue el turno de tres mediocampistas, que hasta hace poquito tiempo estaban desempeñándose en predio Alejandro Mariani Dolan o con la Reserva dirigida por Claudio Spontón.

Franco Baldassarra había debutado en la última fecha del torneo regular pasado, ingresando en el segundo tiempo del partido frente a Temperley en Turdera. Sin embargo, ante el Guapo se produjo su estreno como titular, por la lesión de Roberto Bochi, a la que se le sumó la de Marcelo Vega. Como si fuera poco, el juvenil jugó un gran partido y mandó el centro que Gastón Suso transformó en gol, de cabeza.

«Es una alegría enorme. El esfuerzo da sus frutos. En la semana se iba perfilando la posibilidad de que juegue y Ruiz nos dio una confianza enorme», dijo el volante una vez que terminó el partido, en la sala de conferencias de prensa.

También tuvo su primer juego desde el arranque Patricio Pérez, que ya había sumado sus primeros minutos ante Belgrano de Córdoba, que entró para aguantar el partido. Otra vez jugó y otra vez ganó el Marrón.

«Es un paso más, pero tenemos que trabajar en seguir mejorando el rendimiento y servirle al equipo. Mi ingreso se terminó dando por la lesión de Gonza (Bazán)», contó Pérez tras el triunfo por la mínima diferencia.

Mientras que, finalmente, también llegó el turno de Lucas Giménez. El volante central entró faltando tres minutos para que se termine el partido en lugar del propio Pérez y se transformó en el sexto juvenil en debutar en la Primera de Platense durante el ciclo del «Cabezón» Ruiz como entrenador.

«Estoy muy contento, muy feliz y sorprendido. Cada paso que doy me pone más contento», dijo tras esos minutos inaugurales de su carrera. Ian Puleio, Tomás Luján y Gianluca Pugliese son los otros tres jugadores que sumaron sus primeros minutos desde que Ruiz asumió.

Video: Norberto Brotzmann
Fotos: Prensa Platense

6 Comentarios

  1. GRAN ALEGRIA PARA LOS HINCHAS, FELICITO A LOS PIBES, SUS FORMADORES INFANTILES, JUVENILES, DT RECIENTES Y A RUIZ POR DARLES CONFIANZA Y LUGAR ENTRE LOS PROFESIONALES AVEZADOS.

  2. SIN HACER DIFERENCIA ALGUNA EN SU CALIDAD Y DESPLIEGUE FRENTE A LOS OTROS CHICOS DESEO MARCAR UNA «FELIZ COINCIDENCIA CASUAL» EN EL CASO DE PATRICIO PEREZ. AUNQUE SU APELLIDO ES MULTITUDINARIO, HUBO EN «PLATENSE» VOLANTES O MEDIA PUNTAS POR IZQUIERDA QUE BRILLARON Y QUEDARON PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA CALAMAR Y EL RECUERDO DE LOS HINCHAS CON SU MISMO APELLIDO.

    *JOSE PEREZ* QUIEN ABASTECIA A BERISTAIN Y COMPAÑIA * OSVALDO ( «EL GALLEGO» ) PEREZ * QUE MANEJARA LOS HILOS DEL EQUIPO EN EL ASCENSO DE 1976 CON J.M.GUERRA. «10» EN LA CASACA Y EN EL JUEGO. ¡ QUE SE REPITA !

  3. SIN HACER DIFERENCIA ALGUNA EN SU CALIDAD Y DESPLIEGUE FRENTE A LOS OTROS CHICOS DESEO MARCAR UNA «FELIZ COINCIDENCIA CASUAL» EN EL CASO DE PATRICIO PEREZ. AUNQUE SU APELLIDO ES MULTITUDINARIO, HUBO EN «PLATENSE» VOLANTES O MEDIA PUNTAS POR IZQUIERDA QUE BRILLARON Y QUEDARON PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA CALAMAR Y EL RECUERDO DE LOS HINCHAS CON SU MISMO APELLIDO.

    *JOSE PEREZ* QUIEN ABASTECIA A BERISTAIN Y COMPAÑIA * OSVALDO ( «EL GALLEGO» ) PEREZ * QUE MANEJARA LOS HILOS DEL EQUIPO EN EL ASCENSO DE 1976 CON J.M.GUERRA. «10» EN LA CASACA Y EN EL JUEGO. ¡ QUE SE REPITA !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here