Tres puntos para quedar terceros

33
2090

Platense ganó un partido clave. Superó a Barracas Central por la mínima diferencia en el pendiente de la décima fecha y subió al tercer puesto de la tabla de la Zona A. El defensor Gastón Suso convirtió, de cabeza, el único tanto a los 13 minutos del primer tiempo.

En los papeles parecía uno de esos partidos que al plantel de Fernando Ruiz más le cuestan, ya que el Guapo venía en caída y ya sabemos lo mucho que le cuesta a este equipo jugar contra pares que no suelen proponer juego.

Aunque las veces anteriores, los equipos que jugaron con Platense supieron ser efectivos, esta vez tuvo en frente a un Camionero que, con un once titular plagado de ex figuras de primera división y algunos jóvenes revulsivos, no pudo nunca el visitante encontrar la conexión necesaria para plantarse en el campo de juego.

El equipo del Chiqui Tapia apostó más que nada al buen pie del juvenil Valenzuela, figura en la selección menor, que no tuvo una buena tarde, pero le alcanzó para ser de lo mejorcito en los dirigidos por Cristian Aldirico.

A esto hay que sumarle que a los 13 de la etapa inicial, el Calamar pudo sellar, tras un cabezazo de Gastón Suso, el único tanto del cotejo y el causante de que los de Olavarría y Luna jueguen de forma más incómoda aún, sabiendo que el que tenía la iniciativa hasta ese momento era el Marrón.

Luego, sacando otro testazo de Suso que se estrelló en el palo, también en el primer tiempo, y alguna que otra jugada en el complemento con el partido casi cerrado, como los mano a mano que tuvieron Susvielles y Tissera, no hubo muchos hechos destacables.

A la pobre actuación del conjunto visitante se le debe agregar que Platense supo neutralizar a su gran figura, Valenzuela, que parecía el único que con alguna que otra arremetida podía peligrar el arco de Jorge de Olivera. Sin contar que los de Vicente López tuvieron un alto nivel de juego asociado, con los frecuentes titulares en un gran nivel y el correcto (e interesante) aporte de los juveniles a los que les tocó debutar como titulares, como es el caso de Franco Baldassarra y Patricio Pérez.

Así es que Platense obtuvo su 4to triunfo en las últimas 5 fechas y consiguió escalar a la tercera posición de la tabla, relegando de este puesto a Estudiantes de Rio Cuarto. Ahora corresponde visitar a Morón, el próximo lunes, para disputar frente a frente un chivo partido contra otro de los que están prendidos en la lucha por el reducido.

Ficha del Partido (próximamente)
Uno x Uno (próximamente)
Los debuts de Baldassarra, Pérez y Giménez

 

Crónica: Agustín Trepiana

33 Comentarios

  1. Mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero, con algunos "toqueteos" por instantes nos parecimos un poco al equipo del año pasado, hasta dió la impresión que de alguna manera se soltaron un poco más que en partidos anteriores.
    De los debutantes como titulares, me parece lo hizo mejor Pérez que Baldassarra, éste último jugó de "ayudante de 4", escondido al lado o atrás de Morgantini, no puede ser.
    Lo que sí, ya cansa el "gordo" Ramírez, no para una pelota, es un frontón. Intentó meter un par de pelotas en cortada, y las tiró a la mierda…
    Atrás y adelante considero están los que tienen que estar, el tema es el medio: a esperar que vuelvan Bazán, Vega y Bochi, fuera el "gordo", y que mientras tanto se muestre algún pibe, a ver si luego puede seguir de titular.
    Ah, otro que para mí no desentonó el rato que estuvo fue Tissera, luchó y aparte se erró un par de goles, aprovechó la oportunidad en los pocos minutos que le dieron. Si queremos ascender, vamos a necesitar de todos, este pibe demostró estar alineado.
    Por lo menos así, lo veo yo.

  2. El día que alguno patee al arco (aunque no sea gol) hagamos una fiesta en Vicente Lopez . Para que mierda entrenan ?

  3. Por suerte (y porque Barracas no tiene nada) ganamos, pero hoy el medio campo brilló por su ausencia. Es cierto que entre lesionados (Vega, Bochi, Bazán) y jugadores en muy bajo nivel (Borrego y Ramirez), no había muchas opciones para elegir, pero por momentos se veía que era imposible atacar por el medio, por el simple hecho de que no había nadie que tome la pelota y avance con esa intención por ese sector.
    El ataque se resumió en pelotazos de Susso y Capasso, más las corridas de Morgantini e Infante.
    Los juveniles no estuvieron a la altura, pero es el 2do partido que juegan en primera, y es lógico.
    Lo banco a Ruiz, pero una vez más hace cambios que no se entienden, ya que en el 2do tiempo en vez reforzar el medio cambió punta por punta (aunque a Tissera lo vi mejor que a Rossi, y Susvielles jugó mejor con el ingreso de aquel).
    Igualmente después de verlo jugar a Ramirez, entendí por qué no lo puso de entrada. Es una sombra de aquel que comenzó jugando el torneo.
    Ahora a esperar que se recuperen Vega y Bazán para el lunes enfrentar al gallo.
    Vamos Platense!

  4. El mejor Sousvielles, bien los centrales y Morgan, muy buen debut de titular de Pato Perez, sobretodo en el ST, las pidió todas, se puso el equipo al hombro y encaró. Si bien jugamos a mi pensar con el peor equipo del torneo son de los partidos que Platense pierde como los 3 que perdió ante Brown, SMSJ y Alvarado, eran 3 partidos ganables. Aun hay mucho que mejorar pero hay que tener en cuenta las lesiones.

  5. TYC LA PUTA QUE TE PARIO!! QUE TIRAMIERDA QUE SON TUS RELATORES Y QUE CALIDAD DE MIERDA TIENEN TUS TRANSMISIONES!! AGUANTE LOS MEDIOS PARTIDARIOS

  6. Sólo si Pugliese, está lesionado, puede justificar su exclusión de la convocatoria para este partido. Caso contrario, no le encuentro explicación alguna. Es mucho más que los dos delanteros que jugaron; siempre y cuando que Ruiz no lo ponga de wing izquierdo. En todo el partido, los dos delanteros, solo patearon al arco una vez. Pugliese, tiene un disparo potente, y se necesita que reemplace a Lamberti, en los centros, porque los de él son malos. Además es ágil, buen cabeceador, pero sobretodo es joven. Patricio Pérez es un jugador distinto y le auguro un gran porvenir. Baldasarra lo asistió a Susso para que convierta de cabeza. Siempre dependemos de los defensores para que conviertan. Borrego, Ramírez y los 2 delanteros, están jugando muy mal y no hacen goles. Es necesario darles un descanso. Ruiz debe aprender de Gallardo, en cuanto a la disposición que tiene en confiar en los jóvenes y en cuanto a la velocidad de los cambios de jugadores en el partido. Terminamos sufriendo, frente a un equipo plagado de veteranos, igual que nosotros, que ocupa los últimos lugares. Gracias.

    • SR. JUAN:
      BATISTUTA Y BALBO (QUE PAR DE DELANTEROS, ¿EH?) NO FUNCIONARON JAMAS JUNTOS, ¿RECUERDA?. ¿PORQUE ENTONCES, VAN A FUNCIONAR SUSVIELLES Y EL BICHO?.
      ESTE MUCHACHO QUE NOS SACO CAMPEON DE "PRIMERA B" Y QUE ALGUNOS PRETENDEN QUE LO VENEREMOS COMO SI FUERA"EL CORAN", YA PROBO CON RESULTADO MAGRO EL TORNEO PASADO A TARRAGONA Y VEGA JUNTOS. Y FRACASO. ¿CUANTOS GOLES HICIERON?
      ADEMAS, LA MEJOR VERSION DE SUSVIELLES SE MOSTRO CUANDO SALIO ROSSI.
      COINCIDO EN LA INCLUSION GRADUAL DE LOS JUGADORES DE RESERVA . BALDASARRA Y PEREZ NO SON CHICOS, AUNQUE NECESITAN DEL FOGUEO PAULATINO Y NO LA INCLUSION DEL MODO EN QUE HOY LO HIZO. EL RIESGO A QUEMARLOS ERA MUY ALTO.
      PERO FUNDAMENTALMENTE COINCIDO CON EL TEMA PUGLIESE. ME RESULTA TAN INENTENDIBLE COMO CUANDO LO EXCLUIA A OLIVARES, SIN QUE ESTE, TUVIERA ALGUIEN MEJOR ADELANTE.
      HASTA QUE LO DESGASTO. Y ESO QUE JUAN MANUEL ERA UN JUGADOR CONSUMADO. JAMAS LE DIO LA CANTIDAD DE OPORTUNIDADES CONTINUAS QUE LE DA A "SUS FAVORITOS"
      SALUDOS.

      • Dejste de.joddr olivares fue mas de una rueda titular siemore y fue un desastre un solo partido bueno creo fue con comunicaciones de.local de.noche dsps HORRIBLE

        • Gracias a Olivares estamos en esta división. El técnico no lo tuvo en cuenta. Además su familia es hincha del calamar.

      • Sr. Gabriel: Susvielles, nunca debió ser contratado, es un jugador exageradamente lento, que no tiene zurda. Que juega demasiado atrasado para ser 9. No se siente cómodo jugando entre los dos centrales contrarios. No posee un disparo potente. Con estas características es muy difícil que convierta muchos goles. Rossi, tampoco debió ser contratado, pone mucho empeño, se lo vé bien entrenado, pero sus 38 años, le juegan en contra, para ser un delantero explosivo. Con esas características es muy didícil que convierta muchos goles. Ramírez, es otro jugador que no debió ser contratado. Su estado físico, deja mucho que desear. No sé si arrastra alguna lesión que le impide correr, pero en la cancha camina. Solo dá pases cortos, es raro que traslade la pelota. Se limita a esperar a Morgantini, para que lo pase corriendo, así le entrega la pelota y pueda desligarse de la jugada. No corre detrás de él para buscar su descarga.

    • Amigo, posiblemente haya mil motivos para que Pugliese sea titular en este equipo, no lo sé.
      Pero incluir entre ellos que Lamberti patea mal los centros, cuando de todos los goles que llevamos de pelota parada y/o cabeza este campeonato la mayoría de las veces él fue el ejecutor, es algo que no resiste el menor análisis, por favor…

      • Amigo: los goles convertidos de cabeza, primero no todos fueron centros de Lamberti. En el último partido, el centro, convertido en gol por Susso, fue del pibe Baldasarra, y el que pegó en el poste, también de cabeza de Susso, fue pase del pibe Patricio Pérez. La virtud la tienen los dos centrales, que son muy buenos cabeceadores, no de quien le tira, en su gran mayoría, malos centros. Ni le cuento, los malos tiros libres que ejecuta. Un buen ejecutor de tiros libres es Gianluca Pugliese, que para el técnico, no existe, nunca le dió su oportunidad, y siempre es el primero en ser cambiado.

    • GALLARDO : GALLINA MARIFLOR : CUANDO JUGABA FUE EXPULSADO O AMONESTADO VARIAS VECES PORQUEC»RASGUÑABA» ADVERSARIOS CUANDO «SE HISTERIQUEABA».

      EN ESTA PAGINA TODOS DEBEMOS MALDECIR A QUIENES PONEN COMO EJEMPLO A RIVALES DE ENEMIGOS HISTORICOS Y NEFASTOS.

      HEMOS TENIDO GRANDES «DT» Y ALGUNOS GLORIOSOS COMO : FALDUTTI, Don ANGEL LABRUNA, El VIEJO GUERRA, V.CAP, MARTINO, MARCHETTA, A.T. ZOFF, ETC. LO CUAL NO IMPIDE CRITICAR CON BUENA ONDA A RUIZ O CUALQUIER OTRO. PERO POR FAVOR NO SE MIREN EN EL ESPEJO DE LOS «MERD» QUE PUEDEN ARMAR PLANTELES DE 100 PALOS VERDES O MAS Y, ADEMAS, SE COMEN LA GALLETITA !

      • Estimado Justo: Días atras, leí un comentario suyo, sobre la edad que tenía, 80 años; y también desgraciadamente de su endeble estado de salud. Que lamento mucho. Por ello me ha sorprendido, su respuesta, utilizando un lenguaje inadecuado para personas de su edad. Debe tener en cuenta que estos comentarios son leídos por jóvenes, que esperan de nosotros ser sus ejemplos. Un abrazo.

  7. Hay mucho por mejorar pero es más fácil hacerlo si ganas. Lo primero es ganar, después si se puede jugar bien mucho mejor.

    Hay que bancar al DT y los jugadores.

    No nos olvidemos que estos partidos con los equipos más flojos siempre nos complican (por no decir que los perdemos).

    Buena semana a vamos ahora por el Gallo que contra Temperley fueron bastante flojos. Hay que seguir sumando de a 3.

  8. Como vivo a 400Km me resulta imposible ir a ver los entrenamientos por eso pregunto ¿tan mal está Curutchet? que no juega, porque anoche de contra era un partido para el, comentario aparte nutricionista para Ramirez es una carreta.Graciass

  9. MUY BIEN LOS JUVENILES QUE PUSO,NO TENÍAMOS A NADIE CON ESA CALIDAD,ADEMAS SON DEL CLUB Y LE PUEDEN REPORTAR CLARIDAD AL JUEGO ,COSA QUE LOS QUE TRAJO RUIZ NO LO DEMUESTRAN SOBRE TODO RAMIREZ Y TISSERA , QUE A MI ENTENDER NO SIRVEN EN NINGÚN EQUIPO PROFESIONAL DE LA AFA.-

  10. Bien platense a pesar de los cambios producto de lesiones, No es facil acoplar el juego cuando se tiene que cambiar continuamente la formacion del equipo por distintas causas. Mucho debemos a la capacidad del tecnico, que suele ser criticado, por conspicuos mediocres de la pagina y del movimiento nefasto llamado 21. Que debemos al tecnico ???, y mucho, nos hizo ascender, despues de varios años de estar en esa division insufrible, entrar a la copa argentina en dos oportunidades siendo eliminados por el que fue campeon de america, tener la posibilidad de entrar nuevamente a esta copa, jugar por el segundo ascenso a la superliga, quedando eliminados por el equipo que ascendio, que se yo….esos pateticos que denostan a Ruiz, dan lastima. Sangran y seguiran sangrando por el ano, suerte muchachos, haganse socios, colaboren, no sean ratas, o egoistas, un poquito de objetividad les haria bien a sus pobres neuronas.

    • Coincido 100% Rafa. Yo no me olvido la tortura de peregrinar 10 años por la B Metro.

      Dar continuidad al DT es fundamental!!!!

      • DAR CONTINUIDAD A LOS JUGADORES DEL CLUB, TAMBIEN.
        ¿QUIEN INFORMA QUE PASA CON PUGLIESE QUE NO OCUPO UN PUESTO? ¿ME VAS A DECIR QUE NO ERA PARTIDO PARA EL? ¿PARA LOS OTROS SI?…
        Y CON EL CRITERIO DE RETENER A UN TECNICO POR EL EXITO PASADO, ANDA A BUSCAR A VIZCARRA, DANIEL VEGA, TONETTO, OLIVARES, BOCCHINO, GALLEGO, GOMEZ, ETC. A ELLOS LES DEBEMOS EL ASCENSO TAMBIEN. BAH!!!…, SIEMPRE DEBEMOS!!!!
        POR ESO PREFIERO NO SER SOCIO DE LOS QUE SE LLENAN LA BOCA, DICIENDO "SU VERDAD IRREFUTABLE". PORQUE ESO NO LOS COMPROMETE.
        CON LA CUOTA PAGA DEL CLUB SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD. ¡¡¿¿??!!
        AH!…LA TORTURA FUE DE OCHO AÑOS (2010-2017).¡ POR LO VISTO TE OLVIDASTE!.

  11. Un comentario mas, bien por los pibes que ingresaron desde el inicio, Perez, demostro buena tecnica teniendo mas la pelota en el segundo tiempo, Baldasarra cumplio. Hay que darles tiempo, creo son buenas promesas. Observo comentarios que utilizan terminos como "debemos maldecir", "enemigos historicos y funestos", Quien se cree este tipo cuando expresa que "debemos maldecir" a quienes ponen como ejemplo etc etc ?. Esta mal de la cabeza che Suarez, psicoanalisis urgente…creo que el que se come el galletazo es ud.

    • RAFAEL : YO SOY CALAMAR Y VOS GALLINA TROLL Y GONCA. NUNCA JAMÁS FUISTE A VER A PLATENSE DE VISITANTE Y NO CONOCISTE NI DE LEJOS A : «PIPA HEYMANN», PANZA, MILONGA, AURELIO, PELÉ, Doña ROSA, VITO NERVIO, Negrito RAÚL, . . . .

      • VAYA AL PSICOLOGA CON SUS AMIGOS, PANZA, MILONGA, AURELIO ( MI PADRINO SE LLAMABA ASI, NO SERIA EL ?)M SIII A PELE LO CONOCI VENIA CON PEPE A VER A PLATENSE Y COUTINHO TBN, Y A DOÑA ROSA, LA AMIGA DE NEUSTAD, PATETITO ES, URGENTE DIAZEPAN

    • Rafael: Por sus comentarios, tengo la impresión de que se trata de una persona mayor. Que debería tener cordura, además debería utilizar un lenguaje cordial. Sin embargo, su lenguaje es agresivo, y a veces utiiiza palabras descalificadoras y ofensivas, para alguien que no lo ofende. Que le pasa?. Debemos ser ejemplo de los jóvenes que leen nuestros comentarios. Sólo se trata de formas de pensar distintas. Gracias.

  12. GRACIAS MUCHACHOS, SE QUE NO SON EL BARCELONA PERO LO IMPORTANTE ES GANAR, NO DEJEN DE PELEAR
    CADA PARTIDO Y SEGURO QUE LLEGAREMOS A UN FINAL FELIZ.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  13. Mientras ganemos no voy a objetar nada, lo unico que sirven son los resultados, el tiqui tiqui queda en el olvido los 3 puntos en la historia

    • es verdad jonny, mientras ganemos todo fenomeno, pero contra barracas tenemos q arrasar y ahora contra moron lo mismo. Platense es de Primera!!!

Opiná, dejá tu comentario