Platense-San Lorenzo será el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet

3
635

El encuentro en el que Platense, ascendido a la máxima categoría, enfrentará a San Lorenzo, último campeón, será el que abrirá la realización de la 36ta. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el sábado 9 de noviembre.

El partido se jugará a partir de las 20, en el estadio de Obras, denominado El Templo del Rock, donde el Calamar hará las veces de local durante la mayor parte de esta temporada, hasta realizar las reformas necesarias en su microestadio.

Ese mismo día jugarán Regatas Corrientes-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el domingo 10 se disputarán los partidos Olímpico de La Banda-Libertad de Sunchales, Comunicaciones de Mercedes-Atenas de Córdoba y Bahía Basket-Hispano Americano de Río Gallegos.

En tanto, el lunes 11 se celebrarán los partidos Obras Basket-Boca Juniors y San Martín de Corrientes-Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Al día siguiente, en tanto, están programados los encuentros Quimsa de Santiago del Estero-Libertad, Estudiantes de Concordia-Atenas, Argentino de Junín-Regatas y Peñarol de Mar del Plata-Hispano Americano.

La fase regular se extenderá en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, hasta el 5 de mayo de 2020.

Los equipos clasificados en los primeros ocho lugares jugarán en los play offs por el campeonato, mientras que los ubicados entre los puestos 9 y 16 disputarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y al torneo Interligas.

El resto del fixture de Platense

El equipo dirigido por Alejandro Vazquez ya conoce las fechas en las que jugará, al menos hasta fin de año. Luego de debutar frente a San Lorenzo, visitará a Obras el 14 de noviembre y cinco días más tarde volverá a enfrentar al Ciclón, pero como visitante.

La tercera presentación será ante Peñarol el 26 de noviembre y el 30 visitará en Bahía Blanca a Weber. El primer día de diciembre visitará a Peñarol en Mar del Plata y cuatro más tarde recibirá en Obras a Ferro Carril Oeste.

El 8 de diciembre será el turno de jugar ante Quimsa en Obras, el 12/12 habrá que visitar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el 16 de diciembre se recibirá a Regatas de Corrientes y finalmente el 21/12 será el turno de jugar en la Bombonerita frente a Boca Juniors.

3 Comentarios

  1. Si vamos a jugar contra San Lorenzo con 7 jugadores vamos a hacer un papelon

    Si no llegan 2 negros altos de refuerzo la cosa se va a complicar

    Igual Platense en primera de Basket tiene que disfrutar todo lo que dure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here