Platense desmintió a la AFA y el partido con Barracas Central tiene futuro incierto

6
2278

El partido entre Platense y Barracas Central, por la décima fecha del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, ya sumó capítulos suficientes como para escribir un libro. En las últimas horas la AFA hizo un anuncio oficial, que minutos después fue desmentido a través de un comunicado publicado por el club en las redes sociales.

Inicialmente el cotejo entre el Calamar y el Guapo había sido pautado para el domingo 20 de octubre a las 18.10 en el estadio Ciudad de Vicente López. Al menos, eso fue lo que trascendió y lo que pretendían los dirigentes de Platense, con el derecho de ser locales y con el visto bueno de TyC Sports, que es la que empresa de TV que termina definiendo cómo se juega el certamen en la mayoría de las oportunidades.

Sin embargo, con el paso de las horas, comenzó a circular el rumor de que ese día y horario podían sufrir modificaciones, en especial, por la cercanía del cotejo de Barracas Central de la novena fecha, teniendo en cuenta que el equipo presidido por Claudio Tapia viene jugando como local los miércoles de cada semana y tendría solo cuatro días de descanso.

Cuando la AFA hizo oficial la programación de la fecha en sus canales oficiales, sin embargo, el único partido que apareció con un asterisco fue Platense vs. Barracas Central. «Día y horario a confirmar», informaba la asociación, incluso hasta este miércoles por la tarde, mientras se jugaba el enfrentamiento entre el Guapo y Temperley en Olavarría y Luna, donde los de Turdera se llevaron una victoria por 1-0.

El partido de Barracas terminó y unos minutos después la Asociación del Fútbol Argentino actualizó su información respecto al próximo partido del Guapo, es decir, en el que debe enfrentar al Marrón. Pasó de tener «Día y hora a confirmar» a estar programado, extrañamente, para el martes 29 de octubre, sin horario definido, es decir, una semana y tres días después de la fecha original.

Pero que más llamó la atención fue el motivo que argumentó la AFA para programar el partido en esa fecha. «Conforme a nota enviada por el C.A. Platense para la utilización de su estadio con motivo de un acto político y a solicitud de la televisión», informó la asociación presidida por la misma persona que Barracas Central. Es decir, responsabilizó a Platense y a TyC Sports para definir que se juegue el martes 29 de octubre.

Al mencionar «un acto político», la AFA se refiere a que Platense habría informado la realización de un evento que se desarrollará el jueves 24 de octubre, en el que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hará su acto de cierre de campaña en el estadio Ciudad de Vicente López, lo que seguramente representará un importante ingreso económico para la institución.

La situación terminó de desmadrarse cuando Platense, mediante sus redes sociales oficiales, desmintió a la propia AFA, explicando que el evento político es el 24/10 y que el estadio está perfectamente disponible para utilizarse este domingo, como se programó originalmente, o incluso un día después, el lunes, tres antes que el acto de Vidal.

«Por decisión de la AFA, el partido vs. Barracas Central se disputará el martes 29/10, sin horario y sin TV aún confirmados. Cabe aclarar que el estadio estaba disponible para jugar domingo o lunes, ya que el acto político será el jueves 24/10», textual, replicó el club.

También debe recordarse que el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre no habrá fecha de ninguna categoría con motivo de las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país para elegir al próximo Gobierno.

Probablemente, lo único definido de ese partido sea que será dirigido por Yael Falcón Pérez, con la asistencia de Andrés Barbieri y Nahuel Rasullio como jueces de línea. Mariano Negrete será el cuarto árbitro.

Cabe mencionar, además, que Barracas Central viene de cambiar su cuerpo técnico, con la salida de Salvador Daniele y la llegada de Cristian Aldirico. Y, con el atenuante de que espera volver a contar con la presencia de su figura, el goleador Fernando Valenzuela, que se perdió los últimos partidos por representar a la Selección argentina en sus categorías menores.

6 Comentarios

  1. Ojo con ”Chiqui”no seamos ingenuos, sepamos manejar la situación. Las obligaciones de mezclar la política con nuestro club, puede perjudicarnos.

  2. Lo único a lo que no le encuentro sentido, es a postergar el partido.

    Barracas, ya sabía que jugaba este miércoles pasado con Temperley, que el fin de semana siguiente, a lo sumo el lunes debía venir a V. López y que Valenzuela llega mañana del Sub 23.

    Por lo tanto, no hay causa de postergación que tenga una causa.

    Es más, todos los equipos que jugaron Copa Argentina, ninguno postergo sus partidos, y Almagro jugó con River, lunes y viernes de la semana pasada, y este martes jugó con Defensores por Primera Nacional.

    Y otro detalle más, porque tenemos que jugar, de esta manera, la cual nos modifica el fixture y nos obliga a jugar 2 encuentros de visitante seguidos.

    La verdad no es ni justo ni tiene causa para postergación.

  3. Es "palagilada" esa reacción.
    Que equivocaos que estamos sobre la categoría de nuestra dirigencia
    Soberbios, jugando a dos puntas, nunca enfrentando al asociado que quiere conocer LA VERDADERA SITUACION DE PLATENSE EN LO ECONOMICO FINANCIERO Y PATRIMONIAL, ORGANIZANDO UNA REUNIÓN INFORMATIVA, con la excusa de que "están siempre en el club a disposición" et.etc.etc.
    Pobre Platense en que manos está y nos sacamos semi de encima a un "soldado de Macri" para encumbrar a "un delegado gremial de los K".
    Así no hay club que aguante y cada vez mas para atrás en todo.

  4. LA PCIA. DE BS.AS ESTÁ EN DEFAULT, CON LA GOBERNADORA QUE QUIERE USAR A «PLATENSE» JUNTO AL INTENDENTE Jorge MACRI QUE NO FUE CAPAZ NO DE PERMITIRLE A «PALA — TV» TENER UN PERMISO PROVISORIO PARA CONTINUAR TRANSMISIONES.

    Y PARA COLMO METE LA UÑA «TYC» QUE ES UN HIJO PUTATIVO DE ALGUNOS «CAMBIEMITAS». PROBABLE FINAL DEL TEMA : DESCUENTO DE PUNTOS AL «CALAMAR» POR SER TAN BOLUDOS DE JODER CON TAPIA QUE ES CUÑADO DE ALGUIEN QUE PASÓ DE SER UN «4 DE ORO» A UN «AS DE BASTOS».

    ADEMÁS DE GALLINACEAS NOS MANEJA UN «GATIENZO» DEVALUADO.

    ASÍ NOS IRÁ.

  5. Que vivo es el *chorri* Tapia. Como Barracas viene re mal, perdio ayer de local y venia a jugar el Domingo a casa con todo el desgaste de una cancha embarrada,lo hizo postergar. Ademas ya va a contarf con un crack que es Valenzuela. Excelente jugador, imparable.
    Tapia sos una verguenza y ademas esta en el clan de un gremialista corrupto.
    Una verguenza que sea presidente de AFA.

  6. NO SE ENTIENDE COMO SE PUEDE JUGAR A "PERDEDOR", DÁNDOLE ESPACIO A LA IMPRESENTABLE QUE SABE YA SABE QUE AUNQUE LARQUE SOLA UNA CARRERA VA A SALIR ÚLTIMA COMODA..

    POR DONDE ANDARÁ RAFAEL, A LO MEJOR LLORANDO POR LOS PASILLOS Y DESPIDIENDOSE DE LA QUINTA DE OLIVOS.

    JAJAJAJAJJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here