Platense jugó otro partidazo pero no pudo con Obras

0
487

El Calamar quería sumar su segundo triunfo consecutivo en el Super 20 de la Liga Nacional, pero se topó con un «Tachero» decidido a quedarse con la victoria como local. Fue 89 a 86 para el dueño de casa. El conjunto dirigido por Gregorio Martínez tuvo como goleador a Alejandro Zurbriggen con 21 puntos (5 triples) y 6 rebotes.

El comienzo del partido fue muy bueno para Obras, que salió a jugar con la doble base Pedro Barral y Fernando Zurbriggen y demostró una gran intensidad. Con 7 puntos y 1 asistencia de Zurbriggen, más un triple del capitán, el rockero comenzó arriba 14-7 en solo 4 minutos.

Sin embargo, varios errores ofensivos y un muy buen ingreso de Facundo Vázquez, devolvió a la visita al partido. Un triple de Francisco Barbotti le dio respiro al conjunto de Núñez, y la primera chicharra sonó con un empate en 21 en el marcador.

El segundo segmento empezó complicado para el equipo de Gregorio Martínez, que encontró algunas dificultades en ataque, y le permitió al Calamar sacar una máxima de 5 con sus contraataques.

Pero desde las penetraciones y descargas de Pepo Barral hubo algunas respuestas para volver a acomodarse en el partido. Con triples de ambos lados (Obras tiró 5/7 y Platense 5/13 en la primera mitad) el juego era parejo, hasta que una corrida de 11-1 mandó las cosas al descanso con ventaja local por 50 a 42.

Luego del entretiempo, el aurinegro bajó su efectividad en tiros desde los 6,75 y debió buscar otras opciones. Allí apareció Raven Barber, de partido muy parejo, para sostener a su equipo con empuje y mucha potencia en la pintura.

Luego del temblor, un bombazo de Alejandro Zurbriggen puso máxima de 9 (59-50) pero allí se terminó lo positivo para los de Núñez, que sufrieron una racha negativa de 16-4 en los últimos 3 minutos y se fueron abajo 67 a 65 al último parate.

El período final comenzó con buenas noticias para los dirigidos por Martínez, que continuaron certeros desde afuera y, encima, tuvieron algunas buenas lecturas para alimentar a Barber bajo el aro.

La defensa zonal que propuso por unos instantes la visita complicó al rockero, pero ya cerca del cierre los de Núñez volvieron a sentirse cómodos y redondearon mejor el partido: otro lanzamiento lejano de Ale Zurbriggen (metió 5/7 desde allí) le dio ventaja a Obras, que a pesar del suspenso final lo sentenció y consiguió su primera victoria de la temporada 2019-20, por 89 a 86.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (89): P. Barral 19, F. Zurbriggen 16, E. Serres 2, L. Goulbourne 0, R. Barber 20 (FI); A. Zurbriggen 21, F. Barbotti 7, L. Valussi 0, J. Montero 2, J. Venegas 2, L. Berra, S. Ibarra. DT: G. Martínez.

PLATENSE (86): P. Bruna 11, M. Saglietti 12, A. Diez 12, L. Goldenberg 16, S. Morales 17 (FI); G. Lorio 3, F. Vazquez 15, B. Szlaien 0, A. Pizzia, G. Michalangeli, J. Comesaña, A. Pappalardi. DT: C. Vazquez.

PARCIALES: 21-21; 50-42 (29-21); 65-67 (15-25); 89-86 (24-19).

ÁRBITROS: Juan Fernandez, Roberto Smith, Danilo Molina.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here