Va contra el Tachero en busca de dar otra sorpresa

1
213

Obras hará su debut en condición de local en el Súper 20 cuando reciba a Platense a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. En la visita es baja Pappalardi por una tendinitis en el brazo derecho.

En el Súper 20 2018, Obras sumó 9 victorias y 4 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en las Semifinales del Final 4.

Obras y Platense forman parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Hispano Americano, Ferro y Argentino de Junín. En su primer juego, Obras cayó ante Ferro por 74 a 68, mientras que Platense le ganó a Argentino 79 a 75.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP.

Obras comenzó la pretemporada la primera semana de agosto. El inicio de competencia para el Tachero se da tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Allí, los de Gregorio Martínez terminaron de construir, una vez más, su identidad de juego. En los 20 días en España, Obras incluyó a sus extranjeros y los afianzó en el equipo, ensambló las piezas y trabajo sobre el estilo de juego que ya se reflejó durante la temporada 2018-19: la entrega defensiva, para un sprint de energía en ataque. Si bien los resultados en cuanto a lo estadístico no fueron totalmente favorables, el valor del Tour pasa por el progreso propio del equipo y el roce internacional conseguido, elementos ideales para enfrentar la competencia nacional. En Europa, además del rendimiento regular de los que ya continúan, José Montero demostró estar preparado para ser el tirador del equipo. Por su parte, Raven Barber y Lance Goulbourne dejaron en claro el poderío que pueden crear debajo del canasto y Emiliano Serres será una herramienta más que interesante desde el banco.

El Calamar juega en la máxima categoría tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77. En la pasada campaña el Calamar fue el mejor registro de la Fase Regular y en playoffs fue atravesando duras facetas, como Rocamora (cuartos de final de Conferencia Sur), Depo Viedma (semifinales de Conferencia Sur) Atenas de Patagones (finales de Conferencia Sur) y San Isidro (finales de la Liga Argentina).

Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3×3), José Montero y a los extranjeros Lance Goulbourne y Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Durante la pretemporada, Obras compitió en el Tour Europeo frente a rivales de jerarquía. En su primer juego cayó ante Fuenlabrada por 111 a 86, luego perdió ante Baskonia por 71 a 59 y logró su primer triunfo ante Liberbank Oviedo por 69 a 64 para quedarse con el tercer puesto en el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. Frente a UCAM Murcia fue derrota por 84 a 48, igual que con Zenit San Petersburgo por 81 a 61 y Betis de ACB por 69 a 62.

Platense jugó un amistoso ante Zárate (ganó por 87 a 70) y dos frente a Ferro (perdió por 88 a 77 y 84 a 60). Luego se midió con Oberá y le ganó por 78 a 77. En el partido ante Salta Basket por la Súper Copa cayó por 83 a 77.

En la visita es baja Alejandro Pappalardi por una tendinitis en el brazo derecho. En Obras está en duda Pedro Barral que no jugó ante Ferro.

OBRAS – PLATENSE

Día: Domingo 29 de septiembre Hora: 20.00

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Danilo Molina

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here