Preocupa más la forma que el resultado

33
1168

Platense perdió por 2-0 en su visita a Alvarado, pero lo más grave es que en Mar del Plata el equipo de Fernando Ruiz prácticamente no generó situaciones de riesgo. Santiago Giordana y Lucas Algozino marcaron los goles del Torito.

En una tarde de sábado soleada y ventosa, Platense tenía la oportunidad de dejar atrás la derrota ante Brown de Puerto Madryn, al enfrentar a Alvarado en el estadio José María Minella. Y con su público, luego de siete años sin poder llevar visitantes tras la recordada victoria ante Central Córdoba en Rosario. El saldo fue una nueva derrota, por 2-0, con tantos de Santiago Giordana y Lucas Algozino y, lentamente, empieza a alejarse de los primeros puestos porque Estudiantes de Caseros y su homónimo de Río Cuarto ganaron en sus respectivas encuentros.

Fernando Ruiz realizó tres variantes con respecto a la caída ante la “Banda”, el ingreso de Luciano Recalde en lugar de Juan Infante, Gianluca Pugliese por Gonzalo Bazán y Matías Tissera por Facundo Curuchet, estos dos últimos por lesiones musculares.

No hubo mucho para destacar en los 90 minutos, porque fue un partido muy chato, sin volumen de juego y con pocas chances, sobretodo del lado del “Calamar”. Recién a los 28 minutos hubo una oportunidad; Germán Rivero desde el borde del área grande metió un derechazo potente que reventó el travesaño del arco defendido por Jorge De Olivera.

El arranque del complemento fue similar al primero, pero con la diferencia que al 11’, Santiago Giordana aprovechó un mal cierre de Recalde y una salida displicente de De Olivera para adelantar al “Torito” en el marcador. “Tense” no se pudo recuperar del golpe, todo se le hizo cuesta arriba y los cambios de Ruiz tampoco fueron de mucha ayuda para ir a buscar, aunque sea, el empate.

El recién ingresado, Lucas Algozino, captó una pelota perdida en el área y con un “roscazo” de zurda al segundo palo liquidó el pleito, que de todas maneras parecía estar liquidado mucho antes.

Para enfrentar a Belgrano de Córdoba en Vicente López (lunes 23 a las 21:10 hs), el cuerpo técnico deberá hacer algunos retoques, porque es un cotejo donde hay que ganar, ya que en los últimos tres partidos Platense sumó apenas una unidad y los equipos que están peleando por jugar la final por el ascenso a la Superliga parecen no aflojar, pese a que todavía deben jugarse 25 fechas.

Crónica: José Luis Nieva

Ficha del partido
Uno x Uno
Fotos del partido
Fotos de la hinchada en Mar del Plata
Video del partido
Transmisión y partido completo
Video de la hinchada en Mar del Plata

33 Comentarios

  1. Me resulta difícil comprender, el desempeño del cuerpo técnico en cuanto a la elección de jugadores para integrar el equipo de primera división. Los jugadores que fueron contratados este año, no son mejores que los jugadores que integran la reserva. Ejemplo de ello, Puleio en el poco tiempo que jugó demostró ser superior como 9 que su reemplazado. Susvielle, en los 5 partidos que jugó, nunca se desempeñó como centrodelantero. Su juego pocas veces tuvo como objetivo patear al arco contrario. Quedó demostrado, el último año, que con delanteros veteranos, como Vega y Vizcarra, se perdió velocidad y contundencia frente a los arcos. No obstante ello, se incorporaron a Ramírez y Rossi, quienes tien las mismas características. En el último partido, los jugadores que más tocaron la pelota fueron los dos centrales, el marcador lateral izquierdo, el cinco y el ocho y el diez, pero no para iniciar un ataque, sino para jugar en forma lateral o hacia atrás. A Pugliese lo ubicó, como hizo siempre en un lugar que no es su puesto. Recalde nunca pasó la mitad de la cancha, llevando la pelota, ni tirando centros, que pareció ser su fuerte. Cappazzo ante la menor adversidad, siempre optó por tirarla afuera. Los centros de Lamberti, volaron mucho y resultaron lentos, resultando difícil a nuestros cabeceadores poder ejecutar. Tissera cuando intentó patear al arco lo hizo siempre encontrándose cerca su defensor, en consecuencia siempre fueron rechazados por el mismo. De los últimos tres partidos, sólo se obtuvo un punto, con adversarios muy débiles. El panorama es muy sombrío. Deben incorporarse al equipo titular, de inmediato, a jugadores como Luján, Baldasarra, Infante, Puleio e Iribarren. Gracias.

  2. Podrá haber malos jugadores. Quizás tengamos a un técnico intrascente y temeroso. Es posible que no haya una estrategia y menos aún una táctica para jugar un partido. PERO ES INSOPORTABLE QUE ONCE PRESUNTOS JUGADORES DE FÚTBOL SE PASEEN POR UN CAMPO DE JUEGO Y NO EXHIBAN LAS MÍNIMAS GANAS DE GANAR UN PARTIDO. VERGONZOSO.

  3. Esta temporada esta perdida, y ojalá que no nos comprometamos con el descenso. Ruiz busca el 0 a 0 como visitante y como resultado SE PIERDE.
    Las incorporaciones fueron malas y los que se quedaron no tienen acople con los burros nuevos.
    Ruiz tampoco acierta con los cambios, de mal en peor.

  4. creo que hace falta bastante mas que unos retoques. Se ha cambiado la forma de jugar respecto al campeonato anterior y los jugadores corren bastante menos tanto a la hora de buscar para intentar recibir como al momento de marcar e interceptar. Atento porque FCO y NCH en muchos momentos nos pasaron por encima y a ERC le ganamos porque el arquero se comio loa dos ultimos goles infantilmente. Se nota que los 3 carteles no los ilusionan mas, menos el verde que esta derruido, la dirigencia debe moverse y encontrar alternativas.

    • Antes del partido del sábado Ud. dijo: alguien sabe si los jugadores se van a dignar a correr este fin de semana?….

      • si, porque en la nota a lamberti tambien dije que no era raro el resultado con brown porque se nota al equipo estatico cuando tiene y cuando no tiene la pelota.

  5. DESCONOCIDOS TODOS EN GENERAL MORGANTINI QUE IBA A RACING HOY NO LO DEBE QUERER NI SACACHISPA LOS CENTRALES HORRIBLES INFANTE OTRO DE PRIMERA DESASTRE LAMBERTI CON MUY POCOS DESTELLOS DE LOS QUE TENIA RAMIREZ NO PUEDE AGUANTAR MAS DE 1 TIEMPO CURU DESCONOCIDO EL 9 SOLITARIO Y NADA PARA HACER Y BAZAN UN POQUITO ATREVIDO Y NADA MAS.
    MAS QUE NO GANAR ME PREOCUPA LA ACTITUD, NO SE CORRE, NO SE METE, NO SE PROYECTAN LOS LATERALES, MUY RARO TODO .
    ES DIFICIL CREER QUE SE OLVIDARON DE JUGAR COMO EL AÑO PASADO O HABRA OTRAS COSITAS QUE NO SABEMOS. EN FIN ESPERO Y DESEO QUE PLATENSE TENGA LAS MISMAS GANAS QUE EL AÑO PASADO, AL MISMA ACTITUD ETC.
    LE PONGO LA ULTIMA FICHA CON BELGRANO. VAMOS MARRON !!!

  6. Sin caerle a ningùn jugador, hay que ver còmo recuperamos el medio campo, y no es por debilidad de nuestro crack y capitàn, Hernàn Lamberti, sino que està muy sòlo!!….me encantan Leli Borrego y Alfredo el pelado Ramirez, pero me parece que Marcelo Vega, deberìa entrar x alguno de ellos y el otro que funcione de creador…. necesitamos recuperar con mayor claridad en el medio y CREAR en 3/4 de cancha….es mi humilde opiniòn…
    Vamoss Platenseee!!!…..gracias por la transmisiòn!!!

  7. Hay que poner a Irribarren de 2, Infante de 3 y Vega o Bocchi en lugar de ramirez o borrego. 4 -4-2 , bazan x izquierda y arriba pugliese con susvieles o el bicho. Sino te come el equipo Ruiz, avivate

  8. ES MUY OBVIO!!!!!!!

    ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS Y SU INTERNA ESTA TIRANDO A TODO EL EQUIPO PARA ATRAS , NO LE INTERESAN A QUE PLATENSE ASCIENDA!!!!

    DAN ASCO SINCERAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL CLUB.
    TENEMOS A LOS MEJORES JUGADORES DE LA CATEGORIA, DEJARON IR A JONY BUSTOS Y AHORA QUIEREN HACER PERDER LOS PARTIDOS POR MOTIVOS ECONOMICOS PARA NO ASCENDER.

    YO YA NO VOY MAS A LA CANCHA HASTA QUE SE VAYA ESTE PRESIDENTE Y SUS ALLEGADOS.

    NADIE DICE NADA ??? MUCHACHOS SOMOS LOS HINCHAS QUIEN NOS TENEMOS QUE QUEJAR DE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA INTERNA EN EL CLUB.
    NOS ESTAN HUNDIENDO. A DONDE QUEDARON LOS COLORES . HAGAMOS VALER EL ESCUDO!!!!!!!!!!! ASI NO ASCENDEMOS MAS Y TIGRE NOS VA A GASTAR TODO EL TIEMPO CON ESTA DIRIGENCIA QUE TIRA EL EQUIPO PARA ATRAS.
    POR ALGO NO COMPRARON DELANTEROS PARA NO METER GOLES MUY OBVIO!!!!!!!!

  9. ES MUY OBVIO!!!!!!!

    ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS Y SU INTERNA ESTA TIRANDO A TODO EL EQUIPO PARA ATRAS , NO LE INTERESAN A QUE PLATENSE ASCIENDA!!!!

    DAN ASCO SINCERAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL CLUB.
    TENEMOS A LOS MEJORES JUGADORES DE LA CATEGORIA, DEJARON IR A JONY BUSTOS Y AHORA QUIEREN HACER PERDER LOS PARTIDOS POR MOTIVOS ECONOMICOS PARA NO ASCENDER.

    YO YA NO VOY MAS A LA CANCHA HASTA QUE SE VAYA ESTE PRESIDENTE Y SUS ALLEGADOS.

    NADIE DICE NADA ??? MUCHACHOS SOMOS LOS HINCHAS QUIEN NOS TENEMOS QUE QUEJAR DE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA INTERNA EN EL CLUB.
    NOS ESTAN HUNDIENDO. A DONDE QUEDARON LOS COLORES . HAGAMOS VALER EL ESCUDO!!!!!!!!!!! ASI NO ASCENDEMOS MAS Y TIGRE NOS VA A GASTAR TODO EL TIEMPO CON ESTA DIRIGENCIA QUE TIRA EL EQUIPO PARA ATRAS.
    POR ALGO NO COMPRARON DELANTEROS PARA NO METER GOLES MUY OBVIO!!!!!!!!.

    DESASTRE!

    • Aca Discutimos de futbol , NO VENGAS HACER POLITICA , de seguro sos uno de eso que quiere acomodarse en algo y Kurrar como tantos que tuvimos y asi nos dejaron , Este Presidente que ni conozco hizo mucho mas que los que tuvimos en los ultimos 20 años o mas y para colmo vino del Palo del Basquet , que Por Primera vez en La Historia Llegamos a La Primera tambien en ese deporte .

  10. Hemos regalado el traje viejo que aùn tiraba y un dìa antes del casamiento vemos que el recièn comprado nos queda chico, Ademas el vendedor con encajò uno pasado de moda con unos solapones que ya no se usan.

    • Antonio, lo único que falta es que digas que el barco no llego a destino
      Estamos a mitad del río
      La sala de máquinas se está reparando
      Los camarotes están limpios
      Los salvavidas en su lugar
      Y no sé cuantas metáforas más, ya me tienen podrido
      Elegí otra forma
      Un Abrazo Calamar

      • Amigo de Del Viso, ahora veo que mi comentario puede verse como una critica a la conducciòn del Club y muy por el contrario soy un agradecido del momento institucional de Platense A 400 Km. de distancia y sin tener con quien comentar de los asuntos calamares fuè una reflexiòn que acaso se hagan. muchos dirigentes muy bien intencionados. A veces se invierte mal. Ojalà me equivoque. Por mi parte soy hincha fervoroso de los chicos del Club y trato de seguir sus pasos en otros clubes. Palavecino, Lugli, Espina,.Sus alegrìas son las mìas. Aunque a màs largo plazo me hubiese gustado un proyecto con gente màs joven y del Club para no andar renovando el equipo cada seis meses. Aquella apuesta de Lanùs me parece ejemplar. Tambièn la de Velez. Es riesgoso, Ferro anda en eso y no arrancò bien pero juega de otra manera que a mì me gusta y en seis meses, si puede tener continuidad veremos los resultados. Vuelvo a pedir disculpas si mi comentario estuvo fuera de lugar. Retribuyo abrazo calamar.

        • Antonio, coincidimos en los objetivos a largo plazo y los ejemplos de clubes que fomentan sus inferiores
          No tenés que disculparte y , desde el tablón de abajo, Un Abrazo Calamar (como en Manuela Predaza y Cramer)

  11. Segundo partido consecutivo que perdemos, los dos contra equipos que todavía no habían ganado y encima, este último gana el primer partido oficial en Nacional… qué manera de revivir muertos que tenemos! Siempre estamos en la historia pero para los otros clubes! Encima ahora se nos viene Belgrano que hace menos de un año estaba jugando en la Superliga y siempre es un rival muy chivo (el partido por Copa Argentina no cuenta…)

    Independientemente de eso, algo que ya todos saben, me parece a mí o ya no hay tanta buena onda entre los jugadores en el vestuario o en la prácticas? En el Platense campeón subían cosas a Instagram todo el tiempo, se veía una amistad entre ellos más que un compañerismo. Parece estúpido lo que digo pero influye y mucho. Cuando tenés un equipo que no se lleva bien, los resultados se ven en la cancha… No sé qué opinará el resto…

    • EXCELENTE. Es tal cual. No esta unido el plantel. El pelado y un par mas de los nuevos lo disgregaron. Lamentable.

  12. Ruiz sos muy caprichoso no insistas mas con el 4-3-3 juga 4-4-2, encima lo pones a Pugliese por la isquierda que nunca rindio el juega por derecha a parte no le llega la pelota. Lo mismo con Bazan cuando vuelva tiene que jugar mas retrasado , perdemos el medio papa, yo que no me dedico a esto lo tengo recladro y vos que vivis de esto dormis.

    • Resp a «SAN JUSTO» : COINCIDO TOTALMENTE CON USTED EN EL 4 — 4 — 2 DE SIEMPRE CON DOS LATERALES VOLANTES O «CARRILEROS» QUE ACOMPAÑEN RELEVANDO Y «HACIENDO LAS BANDAS» CON MORGANTINI E INFANTE.

      RAMIREZ NO PUEDE SUBIR SIEMPRE PUES NO TIENE VELOCIDAD PARA VOLVER Y ES «5».

      NO TENEMOS EJECUTOR DE TIROS LIBRES DIRECTOS PORQUE LAMBERTI HIZO UN GOLAZO PERO NO ES HABITUAL EN EL Y ADEMAS DEBE ENCARGARSE DE CORNERS Y TIROS LIBRES INDIRECTOS DE LOS COSTADOS EN FORMA DE CENTRO Y LUEGO VOLVER, COSA QUE HACE CON SU RECONOCIDA POLENTA Y AMOR PROPIO, PERO «SE FUNDE» AL «PEPE» POR NO TENER COMPAÑIA VELOZ EN EL MEDIO PARA MARCAR Y OTRO EJECUTOR DE CORNERS Y LIBRES DIRECTOS, PARA MI UNA FALENCIA INCONCEBIBLE.

      EZEQUIEL RECALDE ES ZURDO Y SIEMPRE FUE MARCADOR CENTRAL («6») Y JAMAS JUGO DE «3» NI EJECUTO TIROS LIBRES (?).

      CAPASSO UNA REALIDAD A SUS 20 AÑOS EN acasusso POR CABEZAZO, FISICO Y TEMPERAMENTO ( A LOS 21 ERA CAPITAN) Y SELECCION SUB 20 ME ENTUSIASMABA MUCHO PERO PASO DE susso A DEFENSA Y JUSTICIA Y LUEGO A ALDISIVI Y EN ESE AÑO Y MEDIO NO JUGO UN SOLO PARTIDO EN LOS PRIMEROS EQUIPOS SALVO RESERVA. POR LO CUAL NO ENTIENDO QUE REEMPLACE A IRIBARREN Y QUISIERA SABER POR QUE ESTUVO CASI «PARADO» 18 MESES. LE ENVIO UN SALUDO CALAMAR.

  13. RESPURSTA A «KUKY DE URQUIZA» : REALMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNA FALTA DE ANIMO, ACTITUD PSIQICA QUE INFLUYE EN LA FISICA Y MUY POCA REBELDIA O «GARRA» EN EL PLANTEL. Y RECUERDO COMO ULTIMA VEZ EN QUE ME ASOMBRABA Y DESCONCERTABA ESTE DESGANO, EL TORNEO DE 2014 Y PARTE DEL 2015 EN DONDE SUPUSE QUE SE TRATABA DE UN PROBLEMA 80 % ECONOMICO HACIA EL PLANTEL Y UN 20 % FALTA DE INCENTIVOS, BAJA CALIDAD DE LOS JUGADORES Y CAMBIOS PERMANENTES DE POSICIONES, FUNCIONES Y TITULARES QUE DEBO ACHACAR SIN MALA INTENCION A LOS ERRORES DE LOS CPOS. TECNICOS DE ESE ENTONCES. DE ACUERDO CON USTED EN LO EXPRESADO Y ESPERO UNA LEVANTADA SEGUN SEA LA CAUSA.

  14. JUGAMOS MUY MAL. URGENTE CAMBIOS EN EL MEDIO. ADELANTE FORMARIA LA DELANTERA CON ROSSI, SUSVIELLES Y BAZAN. QUE VUELVA INFANTE Y AL MEDIO LAMBERTI BORREGO Y M VEGA. INTERESANTE EL PIBE PULEIO. MUCHOS FUIMOS A MARDEL, LASTIMA LA POCA ACTITUD DE LOS JUGADORES, AMEN DEL MAL JUEGO. RUIZ, TENES RODA LA SEMANA PARA REALIZAR CAMBIOS Y PROBAR JUGADORES, ESTAS A TIEMPO.

  15. MUY FLOJO TODO. LA COMI. TRAJO JUGADORES DE LA B METRO. EL DT. ACEPTÓ Y DICEN QUE UN PAR LOS PIDIÓ ÉL… CUIDADO EL DESCENSO, HOY NO, EN UN FUTURO HAY QUE LEVANTAR ''MUUUUUCHOOOOO.!!!

    ABRAZO CALAMAR!!!

  16. CON LA DEBACLE ECONOMICO FINANCIERA QUE YA DETONO EN 1a ETAPA Y LAS DEUDAS E IMPOSIBILIDAD DEL CREDITO PARA LOS CLUBES, EN ESPECIAL DE 1a NACIONAL Y CON PLATENSE Y LA MAYORIA DE ESTOS CON UNOS 5.000 ASOCIADOS Y LAS INVERSIONES EN BASQUET, HAY QUE OLVIDARSE DE ESTE TORNEO, PERO NO SOLO NOSOTROS SINO EL RESTO DE LOS CLUBES. EN ESPECIAL LOS DE CAPITAL : atlanta, ferro, all boys, defensores, Y NO ZAFAN NI LOS «GRANDES» DE LAS PCIAS.

    EN CHUBUT LOS FUTBOLISTAS DE G.BROWN DE MADRYN NO VEN NI UN «BONO» Y YA LA DESESPERACION HIZO LLEGAR A LA VIOLENCIA ARREMETIENDO A LAS LEGISLATURAS, LO QUE NO ESTA BIEN PERO ACA SE JUEGAN Y NOS JUGAMOS LA VIVIENDA Y EL MORFI. *EL CAMPEONATO NACIONAL CUENTA CON EX JUGADORES QUE REGRESARON DEL RETIRO Y JUEGAN AL NIVEL DEL RESTO CON APROX 40 AÑOS O MAS : AKERMAN, «CATA» DIAZ, Gomito recien retirado, ROSSI, BARSOTTINI, MERCIER, GOUX, PAPA, LEDESMA, ETC . . UN NIVEL ABSURDO PARA SER PROFESIONAL. A MEDIADOS DE 2020 TODO EL ASCENSO SERA SEMI AMATEUR CON SOLO 8 CONTRATOS ORDINARIOS Y EL RESTO VIATICOS.

      • Sr. TROLL RAFAEL IRAZUSTA :

        QUERRÁ DECIR «QUÉ BEBO O INGIERO ?». LE RESPONDO : EN GENERAL AGUA PORQUE COMO JUBILADO, SUS EMPLEADORES ME HUNDIERON EN LA POBREZA. Y USTED ES UN «MARICON» ( POR COBARDE, ALCAHUETE Y «GALLINA A SUELDO O AD HONOREM Y SIN TENER CONNOTACIÓN DE ELECCIÓN DE GÉNERO ) AL QUE HE SEGUIDO EN SUS COMENTARIOS RACISTAS, CLASISTAS, ATEOS ANTIPATRIA Y «PRO» ÉLITE DE «MEDIO PELO SOCIOPATA». DIGO :

        «GILAZO, RATÓN ENGAÑADO POR SUS PAREJAS A REPETICIÓN Y PSEUDO VIEJO CHETO, SEGUÍ YENDO A LAS MARCHAS DEL «CAT»

        (No me refiero al club temperley ) PORQUE CUANDO TE VEAN EN EL ESTADIO CALAMAR LOS «NEGROS» COMO YO , TE INVITAREMOS CON RESPETO A RETIRARTE A «TU» LUGAR PARA SOBARLE LAS MEDIAS A LOS «MILLO» QUE HUBIERAS QUERIDO SER .

        QUE DESCANSES SIN PAZ.

  17. La semana opine q con lo demostrado se acababa la ilusion del ascenso, hoy ademas de ratificar eso, debemos dar la gracias al chiqui tapia q haya sacado los promedios y solo desciendan 1 x zona, porque creo q con este plantel sera muy dificil pelear mas alla de la mitad de tabla y tendremos q mirar mas para abajo q para arriba, cuando los de abajo empiecen a sacar puntos (y con lo q nosotros colaboramos regalando puntos) vamos a tener problemas, coincido con casi todos no hay esperanza xq NO hay plantel, pesimo mercado de pases, se equivocaron y mucho, y ahora se pagara las consecuencias.

  18. la verdad no se que paso, arrancamos el campeonato con la ilusion de que era posible el ascenso y van dos partidos seguidos que perdemos contra nadie…. no hay intension de gol, nadie quiere patear. Ramirez… muy habilidoso con la pelota en los pies, mete buenos pases, PERO LA CONCHA DE SU MADRE, PASENLO A NAFTA NO LLEGA A UNA PELOTA, SE FIJARON SI NO TENIA VENCIDA LA OBLEA DE GNC CUANDO LO COMPRARON? lambertti una maza pero no puede ponerse el equipo al hombro en todos los partidos, se nota falta de huevos no se. Lo unico que pido es que si la idea es no ascender, y mantenerse en la categoria uno o dos añitos mas. avisennos a los hinchas, y suspendemos todo hasta que se dignen a poner huevo.

Opiná, dejá tu comentario