En tres minutos Platense bajó el verde

0
126

Luego de dos meses y ocho días del último partido oficial, Platense debutó en la Primera Nacional con una buena victoria por 2-0 ante Ferrocarril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles fueron obra de Facundo Curuchet y Cristian Bordacahar en contra.

El cotejo empezó complicado, porque Ferro salió a hacer valer su localía, haciéndose dueño de la pelota ante un Tense que solo miraba. A los 10 minutos llegó el primer susto, ya que desde la derecha cayó un centro con veneno al área y Nicolás Morgantini lo rechazó justo cuando Cristian Bordacahar se relamía para solo empujarla.

Justamente el ex delantero de Brown de Adrogué tuvo dos chances más para anotar apareciendo por sorpresa, primero con una volea que dio en la parte externa de la red, y otra similar, pero que dio en el palo. Bruno Barranco también tuvo la suya mano a mano, pero Jorge De Olivera se hizo grande y salvó al Marrón, que solo esperaba que Nazareno Araza marque el final del primer tiempo.

Cuando corría el minuto 10 del complemento, el Calamar recién tuvo su primera jugada asociada con un buen contraataque que terminó Curuchet, siendo tapado por Andrés Bailo y enviado al tiro de esquina.

De ese mismo córner, Hernán Lamberti tiró el centro, cabeceó Manuel Capasso y Curuchet fue oportunista al captar el rebote de Bailo, volviendo a marcar luego de casi un año tras el doblete ante Chacarita Juniors, el 1 de septiembre de 2018. De esta misma manera, llegó el segundo tanto de la noche, con un buen envío de Lamberti, pero esta vez la pelota rebotó en Bordacahar y se metió en contra de su propio arco, ante la mirada atónita de todo el público presente.

Los goles le vinieron como anillo al dedo a Platense, que se acomodó en cancha e incluso pudo haber ampliado la ventaja con una gran jugada individual de Nicolás Morgantini que Bailo tapó muy bien. Gonzalo Bazán también tuvo la suya intentando de mitad de cancha tras una buena recuperación, pero justo el arquero del Oeste se rehízo y le contuvo el grito.

Por lo hecho en la primera mitad, se puede decir que el conjunto dirigido por Fernando Ruiz consiguió una de esas victorias que con el transcurrir del Torneo se valoran bastante. El próximo partido será el domingo 25 a las 16 horas ante Estudiantes de Rio Cuarto en Vicente López, siendo el primer cotejo en condición de local de la temporada. Hay chances remotas que se juegue con ambas parcialidades, pero con el transcurrir de la semana habrá una definición.

Ficha del Partido
Uno x Uno
Galería de fotos
Video del gol de Curuchet
Video del gol de Bodacahar en contra

Crónica: Jose Luis Nieva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here