El Uno x Uno de Platense ante Instituto

0
343

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 2-1 frente a la Gloria cordobesa en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (9): La gran figura de la tarde. Tapó tres mano a mano tremendos ante Vegetti y Klimovicz, en dos oportunidades con el partido empatado. En el gol no tuvo responsabilidad porque fue un cabezazo esquinado y a contra pierna. No tuvo una actuación perfecta porque cometió un penal infantil en el primer tiempo que no fue sancionado.

Nicolás Morgantini (6): No brilló tanto como en los partidos anteriores, porque al ser un partido tan abierto no necesitó pasar tanto al ataque. En defensa, sobre todo en los mano a mano, algunas ocasiones quedó mal parado y no llegó a cerrar la posición.

Nahuel Iribarren (6): Anotó el primer gol de Platense con un gran cabezazo en el segundo palo. No ofreció la misma seguridad en defensa como venía haciendo, porque le tocó lidiar con un gran delantero como Vegetti. Bien en el juego aéreo, pero a destiempo en algunos cruces. Tiene 4 amonestaciones, por lo que deberá cuidarse ante Temperley en Turdera, sino se perderá el primer partido del Octogonal.

Abel Luciatti (6): Es un central con capacidades para la construcción del juego, ya que muchas veces agarra la pelota y conduce hasta 3/4 de campo contrario. Firme en la marca y tiempista, porque sabe el momento donde tiene que dar un paso hacia adelante y saber esperar al rival, aprovechando su velocidad.

Juan Infante (6): Al igual que Morgantini, no tuvo tanto lucimiento como las veces anteriores. Terminó algunos centros de mala manera, aunque estuvo bien en la marca. Antes del partido, recibió una plaqueta en conmemoración de los 100 partidos con la «Marrón y Blanca».

Rodrigo De Ciancio (5): Bajó el nivel que tuvo en los últimos dos partidos. Muchas veces se lo vio fuera de posición y mal ubicado, lo que le no le permitió ganar muchas pelotas no hacer buenos cruces. Tampoco tuvo pases incidentes en el armado del juego, como el que realizó en el gol de Daniel Vega la fecha pasada, ante Santamarina.

Marcelo Vega (6): Alternó buenas y malas. Ayudó poco a De Ciancio en la marca, ya que sobre la derecha tuvo alguna que otra sociedad con Curuchet, pero con poco peligro. Claro para tocar, pero de apariciones esporádicas.

Elías Borrego (6): En el primer tiempo le puso un pase filtrado a Tarragona excelente, algo que no suele hacer mucho para la posición que ocupa. No fue tan participativo como en el último partido en Vicente López y el equipo lo sintió, porque careció de juego y creación.

Facundo Curuchet (5): Desde que volvió de la lesión, no sólo que todavía no se recuperó al 100% en ritmo futbolístico, sino que con el ingreso de Bustos ya no es extremo derecho, ahora es un segunda punta que juega libre por el frente de ataque. Esto le juega en contra cuando la jugada pasa por el sector izquierdo, ya que no se siente cómodo por ahí, además de no confiar tanto en su pie zurdo.

Cristian Tarragona (7,5): Peleó todas las pelotas ante los centrales rivales, generándose sus propias chances. Marcó el gol más importante hasta ahora en el Torneo, que selló la clasificación al Reducido. Se ganó los aplausos de la gente. Contra Temperley deberá cuidarse porque tiene 4 amarillas y en caso de recibir una, se perderá la ida de los cuartos de final.

Gianluca Pugliese (5): Entró en un momento complicado del partido. Pero lo bueno que esta vez se movió por la derecha, donde mejor se siente y se animó a encarar, pese a que la pelota le llegó poco. Casualmente, la chance más clara que tuvo fue un remate cruzado luego de enganchar de izquierda al centro.

Daniel Vega (5): Sólo tocó una pelota en el partido, en la asistencia a Tarragona que contó con algo de fortuna porque la pelota se desvió en el trayecto. Venía de meter el empate ante Santamarina y ahora un pase gol, sumando desde el lugar que le toca.

Diego Tonetto: Estuvo poco tiempo en cancha, pero fue él quien inició la jugada del gol que sería definitivo, llegando hasta el área rival.

José Luis Nieva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here