“Estamos en una posición expectante”

5
650

El entrenador del Calamar, Fernando Ruiz, realizó un balance de esta primera parte del torneo y elogió a Agustín Palavecino, figura del equipo.

A once puntos del puntero Sarmiento de Junín, Platense terminó una mitad de torneo dentro de los diez primeros equipos de la categoría. Con algunos vaivenes en el rendimiento y la lesión del delantero Facundo Curuchet en el medio, el Calamar se preparará en la pretemporada para afianzar la idea y encontrar la regularidad que lo deposite en los primeros puestos.

¿Qué balance podes hacer de esta primera parte del torneo y en qué 
habría que mejorar para un rendimiento óptimo?

El balance de los primeros seis meses en el Nacional “B” es bueno. El rendimiento fue acorde a lo que es la categoría, jugamos de igual a igual con todos los rivales de local y visitante. A mejorar esta la situación de convertir lo que generamos, para que el resultado sea positivo constantemente. Hicimos un buen semestre, estamos en una posición expectante para pelear por los primeros lugares.

Más allá del resultado positivo, ¿contra Ferro y Nueva Chicago se vio plasmada la idea tuya y del cuerpo técnico?

Contra Ferro y Chicago estuvo bien combinada la idea del rendimiento del equipo en conjunto con el resultado, quizás en muchos partidos tuvimos rendimientos similares y mejores, pero nos ha costado marcar la diferencia en el resultado. Platense, juegue de local o visitante, tiene que ser competitivo y protagonista, ir en busca de los tres puntos que es lo que realmente nos alimenta para poder pelear con los equipos de arriba. Venimos con una idea trabajada ya de un año y medio y es una ventaja importante para generar la obligación de sostener esto.

¿La lesión de Facundo Curuchet les cambió la manera de plantear los partidos?

No nos cambió la manera, pero obviamente uno tiene que buscar jugadores con otras características para ir buscando una alternativa y conseguir lo que se generaba con Facundo en cancha. Es un jugador muy importante, lo extrañamos. El equipo ha sabido suplantar la ausencia con rendimiento colectivo y generamos muchísimo juego y manejo del partido. Esperamos recuperarlo pronto.

¿Cómo tomás que se nombre a Agustín Palavecino en equipos de Primera División? ¿Hablas con él, siendo un jugador tan joven?

Que hoy se esté nombrando en equipos de Primera a Pala, como en su momento a Morgantini e Infante es muy importante. Agustín es un chico que tiene madurez, y es muy importante para el equipo sin duda lo que ha generado futbolísticamente, eso lo hace crecer como profesional, tiene el respeto de sus compañeros, hinchas, dirigentes y de aquellos que no lo vieron jugar. Hay que seguir potenciándolo a él y a los chicos del club para generar alternativas.

Federico Marín
Solo Ascenso

5 Comentarios

  1. El error más grande que podrían cometer será vender a alguno de nuestros juveniles a cualquier club de primera de la Argentina. Están todos quebrados y como siempre terminaremos cobrando tarde, mal o nunca. Si nuestros dirigentes se ponen las pilas es muy probable y mucho más interesante vender jugadores al exterior. No es lo mismo recibir dólares contado que promesas en pesos que no valen nada. Además, si apuntamos a ascender es muy probable que los vayamos a necesitar.

  2. A PESAR DEL SILENCIO DE LA PRENSA ESCRITA, LLAMESE: CLARÍN, NACIÓN, DIARIO PÒPULAR, Y HASTA OLÉ,

    UN POCO MENOS CRÓNICA, NO ME PARECE DEL TODO MAL LA CAMPAÑA QUE HA TENIDO PLATENSE EN ESTA

    PRIMERA PARTE DEL CAMPEONATO, DONDE LO IMPORTANTE ES EL TRATAR DE SEGUIR MANTENIÉNDOSE

    EXPECTANTE, RECUERDO QUE CUANDO FERRO ASCENDIÓ AL NACIONAL "B", HABÍA REALIZADO UN CAMPAÑA Y

    LLENADO DE AFICHES DONDE EXPRESABA SU PRONTO ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIONAL, Y HAN PASADO

    YA ALGUNOS AÑOS…

    EN OTROS TIEMPOS HE DISENTIDO CON EL ACTUAL D.T., PERO NO POR ELLO RECONOCER QUE POSEE CUALI-

    DADES COMO PARA NO CONTINUAR EN LA DIRECCIÒN, EVIDENTEMENTE DEBE SUFRIR EN MUCHOS CASOS

    CON UNA FALTA DE RECURSOS COMO PARA INCORPORAR JUGADORES NUEVOS, PRODUCTO DE LOS DIFÍCI-

    LES MOMENTOS QUE ATRAVIESA EL PAÌS, EN MI CASO PARTICULAR, EN MÁS DE UN PAÌS EUROPEO, ALGO SE

    RECUERDA SOBRE PLATENSE, EN GENERAL EN LA POBLACIÓN DE LOS "ADULTOS MAYORES", TANTO EN ITA-

    LIA COMO EN ESPAÑA. DONDE MÁS DE UN JUGADOR CON PASADO CALAMAR PISO EL CESPED DE DICHOS

    PAÍSES.

    AGUARDEMOS QUE ESTE 2019 SEA EL AFIANZAMIENTO DE PLATENSE, AL CUAL SEGUIRÉ DENTRO DE MIS POSI-

    BILIDADES, NO OBSTANTE EL SILENCIO DE MUCHOS DIARIOS ARGENTINOS, ESPERO QUE CUANDO SE REGRE-

    SE A LA PRIMERA DIVISIÒN DEL FÚTBOL ARGENTINO, NO SE OLVIDE DE RECORDARLE A DICHOS MEDIOS DEL

    COMPORTAMIENTO QUE TIENEN CONTRA PLATENSE.-

    ATENTAMENTE.

    EL DR.-

  3. Hay que seguir apoyando a Ruiz. Es cierto lo que dice: "Contra Ferro y Chicago estuvo bien combinada la idea del rendimiento del equipo en conjunto con el resultado, quizás en muchos partidos tuvimos rendimientos similares y mejores". No vi jugar mal a Platense ningún partido. Casi todos los partidos fuimos superiores al rival; incluso los que perdimos.

  4. MAS TE VALE RUIZ QUE PONGAS A BUSTOS, CURUCHET DE TITULAR PARA QUE JUEGUEN JUNTOS.

    Y TE DEJES DE JODER CON LOS DESASTRES DE DANIEL VEGA Y TONETO. QUE SON MAS QUE ACOMODO POR VOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here