Bombardeo en Caballito

44
2666

Ferro Carril Oeste 0 - 2 Platense

Platense logró cortar la racha de cuatro partidos sin ganar y fue en el estadio Ricardo Etcheverri, donde superó por 2-0 a Ferro Carril Oeste con un golazo por tiempo: Elías Borrego en el primero y Agustín Palavecino en el segundo.

“Es una tarde de sol, no se la vaya a perder”, dice una famosa canción en el ambiente futbolero, y la verdad que fue una tarde imperdible, por el clima, que era ideal para jugar y porque Platense retomó la senda victoriosa ante Ferro en Caballito, en un buen partido colectivo del equipo, donde se impuso más la táctica que el buen juego.

Los primeros minutos fueron de estudio, porque el Verdolaga tenía la pelota y Tense solo miraba, no cediendo espacios. Con el transcurrir del primer tiempo, el Visitante empezó a acomodarse, adueñándose de la posesión, aunque fallando en el último pase, como venía siendo costumbre desde que empezó el actual torneo.

El primer remate de afuera fue de Agustín Palavecino y sería todo un indicio de lo que vendría después. Luego de dos intentos de Lautaro Torres y Walter Busse, Marcelo Vega (volvió a jugar luego de 10 meses) limpió el camino y tocó para Elías Borrego, que de zurda sacó un tiro potente que pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Andrés Bailo. Golazo del ex jugador de Olimpo de Colegiales, primero con la Marrón y Blanca y cumpliendo con la “ley del ex”, ya que pasó por el Oeste en la temporada 2016/17.

El segundo tiempo fue parecido al comienzo del primero, con el local siendo dueño del balón pero sin ideas, debido al buen trabajo en defensa del Calamar. Todos los ataques del Marrón fueron a través de las subidas de Juan Infante y Nicolás Morgantini, porque los dirigidos por Alejandro Orfila estaban jugados en ataque. Cristian Amarilla intentó desde la media luna y su remate se estrelló en el larguero. También Palavecino no pudo definir bien luego de un centro atrás de Infante.

Hasta que cuando corría el minuto 38, Ramiro Cáseres (entró por Amarilla) no tenía opción de pase y se la dio a Pala, que de afuera del área la colgó en el ángulo derecho de Bailo. Otro gol fuera de contexto, mucho más teniendo en cuenta que lo hizo un jugador que siempre se le reclama que no patea de lejos. Sexto gol en del primo de Erik Lamela en Platense, primero en esta Categoría.

Los dirigidos por Fernando Ruiz sacaron el pie del acelerador, porque el rival estaba para el cachetazo, y de haber seguido jugando con la misma intensidad, posiblemente el resultado hubiera sido más amplio. Esta victoria sirve tanto en el tema promedios como en lo anímico, ya que hacía cuatro partidos que Tense no ganaba, y era muy remota la posibilidad de sumar de a tres en un reducto donde siempre fue complicado hacerlo.

El próximo partido será a las 15 horas en Vicente López ante el puntero, Nueva Chicago, quien tiene puntaje perfecto y apenas recibió un solo tanto en contra.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido
Video del Partido

Crónica: José Luis Nieva

44 Comentarios

  1. Hay que darle la derecha al técnico bien en el cambio desde entrada de Vega, le dio más auxilio a Lamberti y lo soltó a Borrego. Dos golazos que no se ven seguidos. Muy bien Platense

    • La mayoria de los hinchas, dirigentes y jugadores prefieren la continuidad del DT «campeon» de un Plantel campeon y con la hinchada aun euforica pero preocupada por lo que todos, incluso periodistas, veiamos sin ser estrategas ni «guardiolas». El 4 – 3 – 3 con un Lamberti sin ayuda en la marca, desbalanceo

      (resultados aparte) al equipo y BORREGO / PALAVECINO trataban de obstruir y conducir lo cual es casi imposible. Se le dio «la derecha» a Ruiz y Bardaro pero como tantas veces no se entendieron la tactica ni los cambios.

      GRACIAS A LOS HINCHAS CRITICOS CONSTRUCTIVOS EN TEMAS MUY CLAROS, AL CUERPO TECNICO Y AL PLANTEL.SOLO FALTA DESDE AÑOS HA, UN «9» TORRE, ALTO, POTENTE , COMO VARIANTE O TITULAR , ACEPTABLE NADA MAS Y ACCESIBLE ECONOMICAMENTE, TIPO : VEGETTI, ORSINI, LUIS E. LOPEZ «EL ANIMAL» HASTA HACE 2 AÑOS, LUIS SILBA, P.ALVARENGA. Y NO ME DIGAN «QUE NO QUIEREN JUGAR EN PLATENSE». GRACIAS MIL A TODOS AUN EN LA DISCREPANCIA «SANA» EN COSAS MUY EVIDENTES Y OPINABLES. DIRIGENTES QUE NO VOTE ( NO CONCURRI ), PLANTEL, DT, HINCHAS, PERIODISTAS PARTIDARIOS, ETC.

      • Aguante Ruiz el mejor técnico del 2000 a la fecha

        Serio, trabajador ,no vende humo, y lo que trajo en sus dos campeonatos en mayor o menor medida rinde

        No es fácil ganarle a Platense y Platense tiene que trabajar cada partido

  2. MUY BIEN ELIGIO RUIZ CON LA ENTRADA DE VEGA, CON LAMBERTI SON 2 LEONES, FALTA QUE SE PONGA BIEN JONY EN LUGAR DE PALA Y ME PARECE QUE HAY QUE JUGAR MUY BIEN PARA GANARLE A PLATENSE,
    BIEN MUCHACHOS ME GUSTO CUANDO SE DEFENDIERON, CUANDO ATACARON Y CUANDO TOCARON LA PELOTA, Y SE CORTO LA MALA LECHEEEEE !!!!1 VAMOS MARRON

    • ¿ USTED QUIERE RAJAR A «PALA» JUSTO AHORA QUE ANDA BIEN, CON MAS PANORAMA Y JUGANDO EN UNA POSICION Y FUNCION «JUSTO» PARA EL, ES DECIR SIN LA OBLIGACION DE BAJAR PARA COLABORAR CON LA MARCA EN EL MEDIO ?

      BUENOOOOOOOOOOO ! !

      • AMIGO JUGO ESTE PARTIDO BIEN Y 4 MAL, CREO QUR JONY ES JUGADOR DE CUALQUIER EQUIPO DE PRIMERA
        ES MI HUMILDE OPINION….

  3. coincido con pedro fui a la cancha y se veía la sociedad entre lamberti y vega 1er.partido q veo a Tarragona comerse la cancha en todo sentido peleando cada pelo.presionando arriba ahora a prepararse contra chicago

    • La formación fue 4-5-1 Infante, Luciatti, Gómez, Morgantini, de 5 Lamberti dos acompañantes un poquito más arriba Borrego y Vega, en los extremos Palavecino y Amarilla, de 9 Tarragona

      Partidaso de todos la rompieron.

  4. Los felicito de corazón, por haber logrado sobreponerse a 4 partidos seguidos sin victoria. El ingreso de M. Vega, fue fundamental para ello, porque aportó el juego necesario, para que los delanteros pudieran llegar al gol, además de ayudar a Lamberti en la faz defensiva. Muy bien Gómez que nos hizo olvidar un poco a Iribarren. También Luciatti que dejo atrás el juego fuerte, para reemplazarlo por el juego técnico. Los dos laterales se atrevieron a hacer diagonales y a dar buenos pases. Dejaron atrás los centros para que no sean cabeceados por ninguno, lamentablemente no contamos con Palermo. Muy bien Borrego, Palavecino y Amarilla por animarse a patear desde afuera del área grande, en vez de dar pases laterales improductivos. Gracias.

  5. Vamos Tense!!!

    y vamos con todo contra Chicago!! que ya ganó todos los partidos que jugó, y en algún momento alguien le tiene que cortar a racha en Vicente Lopez

  6. MUCHAS GRACIAS A LA HINCHADA QUE LUCHO CON SUS CRITICAS PARA SACAR A VEGA, TONETO, GALLEGOS, CHIVILO, Y PONER A UNA MEJOR DELANTERA COMO LA GENTE, MUY BIEN ESTE ES EL CAMINO!!!!!!

    OJALA QUE CONTRA CHICAGO PODAMOS CONTAR CON JONY BUSTOS!!!!

    EL PROXIMO PARTIDO LLENEMOS TODO EL ESTADIO!!!! ALENTANDO SIN PARAR AL CALAMAR CONTRA EL PUNTERO NUEVA CHICAGO!!! MIREN QUE VIENEN INVICTOS ELLOS,

    TENEMOS QUE COPAR TODO EL ESTADIO PARA AYUDAR A LOS JUGADORES ALENTARLOS Y APLAUDIR SIN PARAR!!!!

    CUANTO TENGAMOS A CURU Y A BUSTOS PLATENSE NO LO PARA NADIE!!!

    • Para tener a CURUCHET lamentablemente habra que esperar hasta Marzo y respecto a BUSTOS supongo que deberia estar listo en Diciembre.

  7. hay que llenar todo el estadio de local contra nueva chicago muchachos!!!!!!

    llevemos muchas banderas, globos, papelitos!!!!!

    alguien sabe que pasa con la gran bandera de platense que hace rato que no la vemos???

    vamos tense tenemos que llevar mucha gente en el proximo partido de local!!!!!! vayamos todos, ES EL GRAN PARTIDO ESPERADO ESTE!!!

    ACA SE DECIDE REALMENTE SI PLATENSE ESTA PARA ASCENDER O NO. ESTE PARTIDO HAY QUE GANARLO SI O SI.

    • No dejan entrarla por multa y por la aprevide, hay riesgos que la policia la retenga entonces no se la juegan.

  8. Bien planteado, hay q jugar los partido con inteligencia como ayer, hay q volver a formar las sociedades de los laterales infante-toneto y Morgantini-curuchet. Y si se pierde no hay que dramatizar y pedir q se vayan todos

  9. hasta que iba 0 a 0 dejo muchas dudas, por eso hasta el gol hay que resaltar como jugo infante, luciatti tambien bien y vega, amarilla, borrego y el 9 que lucho todas y gano bastantes, lastima que no hay quien le tire centros buenos. deberian practicar morgantini y palavecino .infante y amarilla son mas de tirar por lo bajo, tampoco son muy afinados. despues del gol anduvieron todos bien.

  10. VERDADES CREO IRREFUTABLES. TENEMOS UNO DE LOS MEJORES TECNICOS DE LOS ULTIMOS AÑOS, CON SU TRABAJO SILENCIOSO Y REFUERZOS ACEPTABLES TENEMOS UN PLANTEL MUY EQUILIBRADO EN TODAS LAS LINEAS, A PESAR DE LESIONES GRAVES EN JUGADORES MUY IMPORTANTES SALIO ADELANTE, NO MERECIMOS PERDER NINGUNO DE LOS PARTIDOS EN QUE FUIMOS DERROTADOS, SIN DUDA, TENDRIAMOS QUE TENER VARIOS PUNTOS MAS. NINGUN EQUIPO NOS SUPERO EN JUEGO. RESUMO: ALENTEMOS AL EQUIPO MAS QUE NUNCA, NO JODAMOS CON PEDIR JUGADORES QUE HASTA AHORA NO ESTAN EN CONDICIONES DE HACERLO, CASO BUSTOS ( ME ENCANTA COMO JUEGA), NO JODAN CON INSULTOS Y PEDIR LA RENUNCIA DEL TECNICO POR ALGUNA RACHA NEGATIVA, SIGAMOS CON MARCELO VEGA, ORREGO Y TERRAGONA EN EL EQUIPO TITULAR. TENEMOS BUEN BANCO DE SUPLENTES. LUCIATTI SE ESTA AFIRMANDO Y SERA TITULAR DE AHORA EN MAS, NO LO DUDO. BUENO MUCHACHOS, FELIZ SEMANA ESTA, MUY CONTENTO, IR A LA CANCHA EL DOMINGO Y GANARLE A CHICAGO ASI NOS ACERCAMOS A LA PUNTA. MI IDEA ES ENTRAR AL OCTOGONAL Y AHI VEREMOS Y PORQUE NO LA PUNTA NO ???. ABRAZO A LOS HINCHAS CALAMARES. Y DEJEMOS DE FORMAR AL EQUIPO, CREO EL TECNICO SABE MAS QUE NOSOTROS, O NO ???

    • EL TECNICO PUEDE SABER MAS QUE NOSOTROS SIN DUDAS, PERO EL FUTBOL NO ES UNA CIENCIA NI ES TAN PREDECIBLE NI MISTERIOSO. ADEMAS RUIZ HA ACERTADO LA MAYORIA DE LAS VECES PERO SE EQUIVOCO EN OTRAS DE ACUERDO AL PLANTEL QUE TIENE. COMO TODOS LOS «DT» QUE SON UN DESASTRE EN UN EQUIPO, LOS «RAJAN» , AGARRAN OTRO A LOS 10 DIAS Y SALEN CAMPEONES O VISCEVERSA : VIENEN DE GRANDES LOGROS Y LLEGAN A UN CLUB Y FRACASAN. COMO RONDINA, YUDICA, PASCUTTI Y TODO EL RESTO. . .DESDE 1960 HASTA HOY.Y NI HABLEMOS DE LA SELECCION ARGENTINA !

      • ES COMO BIEN LO DECIS JUSTO, SI, SE HA EQUIVOCADO, PERO QUIZAS A TRAVES DE ESOS ERRORES EL TIPO CORRIGIO. MO OLVIDES TAMPOCO QUE TUVO MUCHISIMOS JUGADORES IMPRESCINDIBLES EN EL PLANTES CON LESIONES GRAVES. ABRAZO

  11. hay que llenar todo el estadio de local contra nueva chicago muchachos!!!!!!

    y RUIZ POR FAVOR PONE A BUSTOS DE TITULAR EN ESE PARTIDO ES CLAVE!!!

  12. VAMOS MUCHACHOS!!!! EN ESTE PARTIDO DE LOCAL CONTRA NUEVA CHICAGO HAY QUE LLENAR TODAS LAS BANDEJAS EN VICENTE LOPEZ!!!!!

    TENEMOS QUE ESTAR TODOS PARA ESTE PARTIDO!!!!!!!! HAY QUE GANARLO COMO SEA. SI QUEREMOS ASCENDER.

    SE ANDA DICIENDO QUE RUIZ A LO MEJOR VA A PONER A JONATHAN BUSTOS CONTRA NUEVA CHICAGO!!! SERIA GENIAL CONTAR CON UN EXCELENTE JUGADOR COMO BUSTOS!!

  13. RUIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, PONE A BUSTOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!! al menos que vaya jugando el segundo tiempo.

    como necesitamos de bustos y de curuchet, son fundamentales estos dos jugadores, que mala suerte en que justo se hayan lesionado estos dos mejores jugadores,

    • Aca escribe cualquiera y piden cualquier cosa. No se enterarpn que Bustos tuvo DOS veces una grave lesion y recien ahora esta empezando a agarrar ritmo aunque pienso le daltan mas de 30 dias

  14. EL PROXIMO PARTIDO TENEMOS QUE LLENAR TODO EL ESTADIO QUERIDOS CALAMARES!!!!!

    VAYAMOS TODOS DE LOCAL!!!! ES IMPORTANTE LA BANDEJA DE AL FRENTE QUE SE LLENE TODA!!!! ,
    EN LUGAR DE IR A LA PLATEA VAYAN A LA POPULAR DE AL FRENTE!!!!!! HAY QUE LLENARLA COMO SEA.

    QUE SE HAGA SENTIR NUESTROS CANTOS DE LOCAL.

    VAMOS TENSEEEE

  15. Ocurrió el milagro, y eso que yo no creo en milagros!
    La DEFENSA bien parada, sin baches, el MEDIO que recupera y te la devuelve redondita, toca con presición, y patea desde afuera, cosa que no habíamos hecho en los 7 partidos anteriores, y del campeonato anterior recuerdo un gol de Gallegos a San Telmo, nada más, la DELANTERA bien, corriendo todas , y aguantando faltas descalificadoras (tendrían que haber hechado al 2 por codazo a Tarragona, y al 6 por falta a Cáseres, estando amonestado, el referí un desastre) .
    Y casi con los mismos jugadores que perdimos tres partidos seguidos
    .
    Que paso? Lamberti volvió a ser el Lamberti que conocemos,Palavecino tuvo un segundo tiempo bárbaro, a Tarragona (mostró mucha movilidad) le llegaba la pelota al pié y no con un pelotazo de 50 metros, pero la metamorfósis mayor fue la pareja central de burros pasaron a ser leones, todo esto en buena parte se la debemos a la vuelta de Vega, pero también me parece que el equipo tiene carácter para enfrentar los partidos clásicos, ocurrió contra chaca y ahora después de una racha adversa espero, que vuelva a ocurrir el domingo…

  16. SIN DUDA QUE LA CALIDAD DE MARCELO VEGA, NO ENCUENTRA REEMPLAZO ALGUNO ENTRE LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL. CON LO QUE, SIN DUDA ALGUNA, SI EL TIPO ANDA BIEN, CAMBIA LA CATEGORIA DEL EQUIPO.
    LO QUE ME EXTRAÑA, SON LAS DECLARACIONES DE RUIZ RESPECTO A PALAVECINO. PARECE QUE RECIEN CON FERRO "ENCONTRO" LA POSICION EN QUE DEBE JUGAR.
    Y BUEH, … ALGUNOS LO REALZAN AL DT Y OTROS, LE DESCONFIAMOS.
    ESO SI, SERIO Y BUEN TIPO, PESE QUE A ALGUNOS ESO NO LES IMPORTABA.

  17. También sería muy importante que volviera Iribarren, que desde hace varios meses venía siendo el mejor defensor del plantel. ¿Alguien sabe para cuánto tiempo tiene?

  18. SIGAN DESCONFIANDO ALGUNOS DEL TECNICO…..SIGAN…..CREO QUE A ESOS YA LES CERRO LA BOCA CON EL ASCENSO. PERO IGUAL SIGUEN…..Y BUENO SEÑOR RUIZ, LO IMPORTANTE ES QUE ACERTO CON LA POSICION DE PALAVECINO…..FUE POR INDICACION DE ALGUN OPINANTE DE LA PAGINA QUE LO HIZO ????, SI ES ASI LLEVELO DE AYUDANTE DE CAMPO, NO PIERDA TIEMPO. SIGA TRABAJANDO COMO HASTA AHORA RUIZ. CREO AUN NO TIENE EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE DE MUCHOS HINCHAS. LASTIMA QUE EN OTRO MOMENTO Y CON OTRO TECNICO DESASTROSO JAMAS SE ESCUCHO CRITICA ALGUNA A ESTE ULTIMO. FALTA QUE SIGA CRITICANDO A LA DIRIGENCIA ESTE PERSONAJE Y BUE……YA LO HARA SEGURAMENTE. SON ESAS PEQUEÑAS MISERIAS QUE TIENEN LOS HUMANOS CUANDO LAS COSAS NO VAN BIEN.

  19. me parece q la bandera grande .el telon.no se puede sacar por q la ultima vez nos sancionaron la munic.o el aprevide.igual con bandera o sin bandera los vamos a bajar de un plumaso copemos el vte.lopez

  20. Gracias muchachos!
    Ademas, quiero felicitar a nosotros los hinchas y socios del club, porque no veniamos bien y ya teniamos varios partidos sin ganar y sin embargo la gente en su mayoria tiró buena onda y APOYA a todo este presente ( jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes, todo).

    Y personalmente creo que no es casualidad eso, el equipo en todos los partidos demostró no ser MENOR que el rival; y en el 80% – 90% de los partidos demostros tambien ser MAS. Por eso creo que la gente a pesar de los resultados sigue apoyando y tambien muy ilusionada de algo más..

  21. EL PROXIMO PARTIDO TENEMOS QUE LLENAR TODO EL ESTADIO QUERIDOS CALAMARES!!!!!

    y bustos tiene que estar urgente de titular ya!!!

  22. RUIZ NOS TENER RE PRODRIDOS A TODOS!!!!!

    PONE YA MISMO CONTRA CHICAGO A JONY BUSTOS Y A IRRIBAREN O SE PUDRE!!!!!!!

    QUEREMOS JUGADORES QUE RETENGAN LA PELOTA Y EL BUEN CONTROL.

  23. este DT es un reverendo lerdo con los cambios,

    BUSTOS averigue y ya PUEDE JUGAR!!!!!
    ( esta jugando los 90 minutos en los entrenamientos!!! )

    ponelo ruiz!!!! lloron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here