Desde los doce pasos

30
1395

Platense superó 2-0 a Deportivo Morón con dos goles de penal. Daniel Vega convirtió en el primer tiempo y Cristian Amarilla amplió la diferencia en el complemento. Julio Salvá le contuvo otro a Cristian Tarragona.

Luego de la caída y eliminación a manos de River Plate, Platense tenía la posibilidad de sumar su primer triunfo en condición de local en la Primera “B” Nacional 18/19, recibiendo a Deportivo Morón.

Fernando Ruiz hizo algunas variantes luego de la derrota ante el “Millonario”, el debut de Abel Luciatti en lugar de Emanuel Bocchino, de pésima actuación. Y el ingreso de Gianluca Pugliese, reemplazando al lesionado Facundo Curuchet, quien recibió el apoyo del plantel con una pancarta que decía #FuerzaCuru.

Los primeros minutos fueron mal jugados, los equipos se dividían la posesión del balón y era pura desprolijidad. Hasta que al 21’, Nicolás Morgantini llegó al fondo, puso un pase atrás para Agustín Palavecino, y el 10 Calamar fue derribado en el área por Emiliano Mayola. Daniel Vega se hizo cargo de la ejecución y lo pateó al medio, cambiándolo por gol.

Esto acomodó a Tense en el partido, ya que se hizo dueño de la pelota ante un rival que solo miraba. Luciatti tuvo el segundo luego de un tiro libre de Juan Infante, pero no le dio dirección al cabezazo. A los 29’, El Gallo tuvo la igualdad con un derechazo cruzado de Nicolás Ramírez que se fue apenas desviado.

En el entretiempo se vino un diluvio importante en el estadio Ciudad de Vicente López, que condicionó el estilo de juego en el complemento porque la lluvia fue tan intensa que se empezaron a formar charcos en el césped, que de todas maneras aguantó bastante.

La primera de la segunda mitad fue para el Marrón, con una buena jugada entre Gianluca Pugliese, Cristian Amarilla y Agustín Palavecino, que terminó con un remate de “Pala” que se desvió y fue al tiro de esquina. Al minuto 10, Ramírez volvió a avisar para el equipo de Walter Otta con un tiro libre que tapó muy bien Jorge De Olivera.

Morón se hizo dueño de la pelota y Platense se dedicó a defender el resultado y contragolpear, aprovechando la velocidad de Amarilla y el oportunismo del ingresado Cristian Tarragona. Cuando corrían 36’, el ex delantero de Deportivo Español se fue solo ante Julio Salvá, Gastón González lo desestabilizó, y Yael Falcón Pérez cobró nuevamente penal, expulsando al 8 del Visitante. Al no estar Vega, Tarragona lo pateó pero lo hizo de muy mala manera, con el borde interno del pie casi al medio del arco.

Todo era nerviosismo en el estadio, el penal marrado y el rival que acechaba con centros peligrosos que no llegaban a ser conectados. Tarragona nuevamente se metió en el área en el tercer minuto adicionado y otra vez Martínez le hizo infracción, un “Tackle”, la típica jugada de Rugby. Esta vez fue Amarilla el encargado y le pegó fuerte, de hecho Salvá la rozó pero al estar la pelota mojada más la potencia se le terminó metiendo, siendo el primer tanto del atacante con la “Marrón y Blanca”.

Luego del partido, los jugadores de Morón fueron a reclamarle al árbitro, incluido el experimentado Román Martínez, que casi se agarra a los golpes con el kinesiólogo de Tense.

Con esta victoria Platense suma seis unidades, a tres del puntero Almagro. El próximo partido será ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, recinto donde no visita de 2010, en una caída 2-1. El horario pactado es a las 15 horas.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Tabla de Posiciones  Tabla de Promedios  Goleadores
Fotos del Partido
Video de los goles del partido – Conferencia de prensa

Crónica: José Luis Nieva

30 Comentarios

  1. RUIZ POR FAVOR TE LO PEDIMOS,

    PONE A TARRAGONA EN LUGAR DE VEGA.
    Y A AMARILLA EN LUGAR DE TONETO.

    FIJATE EL SEGUNDO TIEMPO COMO MEJORAMOS LA OFENSIVA CON ESTOS DOS CAMBIOS!!!!!

    • Lo de Vega viene desde el año pasado donde tambien fue de lo mas flojo. Pero lo vamos que tener que aguantar por mas que no mejore. Ojo, no es tener mala onda con trapito, pero el tiempo y el fisico ya no le da, sobre todo en esa posicion de punta.

  2. señores,
    muy lindo haber ganado de nuevo.

    pero vega y pala vienen muy pero muy mal. tienen que cambiar estos dos jugadores no pueden agarrar una pelota en los 80min que jugaron.

    muy bien los reemplazos de tarragona y amarilla en la delantera.
    esperemos que el señor ruiz deje de hacer desastres con la formacion y ponga a la ofensiva que todo hincha calamar pide.

  3. No hay penal que por bien no venga. No recuerdo que a Platense alguna vez pasó por esta grata situación. A Yoel Falcon Pérez le tendrían que haber dejado llevarse la pelota, era un derecho adquirido. Sacandoel partido con River, que sabemos que corre con ventaja con respecto a nosotros, lo padecimos en los dos goles inventados, días atrás; la realidad es que salvo los 6 grandes, como viene la mano, jugamos con viento a favor. Ello se nota revisando las estadísticas, desde que está Ruiz, nos concedieron 13 penales a favor y 2 en contra. A nuestros ocasionales rivales les expulsaron 14 jugadores y a nosotros sólo 3. Si no hubieramos padecido las gravísimas lesiones de nuestro 3 mejores jugadores, hasta el séptimo puesto de primera divisón no parábamos, obvio detrás de los 6 grandes. Parece que ahora la mano es así, que dure eternamente, para aliviar a una hinchada tan sufrida. Con respecto a los nuevos jugadores contratados, sólo ví 4. Luciati y Borrego, están bien. Ahora lo que no entiendo la contratación de los delanteros, el 7 y el 9. El primero de los nombrados es puro barullo, y sale a pelear, alguien le debe explicar que está reemplazando al mejor jugador de Platense, y que este deporte no es boxeo. Con respecto al segundo de los nombrados, con el penal que ejecutó, para mi es suficiente. Como muestra de costurero solo falta saber coser un botón.

    • Los de River fueron tan penales como los 3 de ayer, vos no pedís penal si un defensor le patea la cabeza amarilla? si Vega engancha en el área y un defensor en el piso la toca con la mano no pedís penal? No hay que ser hipócritas

      • Si te referís a la infracción de Iribarren, él se tira a los pies y la pelota le pega en el antebrazo estando acostado. Se debía cobrar penal si el extendió el brazo para ocupar mayor volumen que su cuerpo, pero no fue así, al arrojarse al suelo , los brazos naturalmente quedan extendidos a ambos lados. Pero si hasta ahí el penal es cuestionable, la segunda acción, no hay duda alguna, puesto que Scocco, sobre pasa la línea de nuestro defensor, la para con el pecho, sin que nadie lo moleste, patea y la pelota pega en el palo y no entra. Es otra acción y no debe retrotraerla como lo hizo. Está claro. No seas tan terminante y ofensivo.

      • No estoy tan de acuerdo en que sea como decís; si cualquiera de los dos penales que le cobraron a Platense hubieran sido por las mismas jugadas pero en el área de River te aseguro que NI EN PEDO los cobran. Por otra parte, ninguno de los tres penales que le cobró Falcon Pérez a Morrón abre la puerta a la menor duda. No se que reclamaban los jugadores de Morrón.

  4. Ahora bien, escuche unos comentarios, que piensan traer por 6 meses a un delantero, para reemplazar al "Curu", porque no charlan con Deportivo Español y le piden prestado a Lugli, que según nuestros dirigentes, sobraba, en razón de los 2 jugadores que trajeron. Ayer el DT sacó a Palavecino, para poner a Gallego, siempre es el primer cambio táctico, que según él tiene tanta habilidad que puede jugar en cualquier puesto. Ayer no estuvo en la cancha. Por favor, que no se lesione De Olivera, porque ya lo veo atajando. Otra circunstancia que hizo, lo puso a Pugliese para que controle al 4 rival. Un delantero neto, joven, goleador, en posición defensiva, un verdadero disparate. Nuestro DT esperó, todo un tiempo para invertir la posición de los 2 punteros, cuando a su lado, uno de ellos no jugaba sino se peleaba con el 3 rival. Otro caso es Tonetto, recién había ingresado y estaba solo camino al arco, en vez de correr con la pelota al gol, lo esperó a Infante para darle el pase y que tire un centro. Todas estas críticas, que me duelen hacerla, las hago para que mejoren sus juegos o sus directivas, no a sus personas, que no tengo duda alguna, que son excelentes. Gracias.

    • Lo que pasa que es que no estás acostumbrado a un técnico serio y trabajador .seguro vos sabes más que Ruiz

      Si queres traemos de nuevo a Restaino…..

      Solo un comentario para que veas lo que es este técnico … Salimos campeones … No hay puterio en el plantel .. Trajo jugadores y todos aportaron algunos más y otros menos pero todos aportaron …. Tu frágil memoriate hace olvidar cuando lo único que hacíamos era negociados y te puedo mencionar mil ….

      Hacía mucho que no veía un trabajo tan serio de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores … DESPUÉS LA PELOTA ENTRA O NO ENTRA PERO MIL AÑOS QUE NO VEÍA A PLATENSE TAN BIEN

      GRACIAS A TODOS

      • La tuya creo que es frágil, contrató a 17 jugadores de otros clubes, la mayoría gente grande, no promovió a ningún juvenil a primera división. Los 3 actuales que juegan, ya venían jugando antes que surgiera la contratación de Ruiz. A los nuestros los dan a préstamo o los dejan libres. Contra River de los 18 citados, solo 4 eran menores de 28 años. En el segundo tiempo nuestros jugadores adultos no podían correr y en consecuencia agarrar la pelota, frente a la juventud de nuestros rivales. Pateamos solo dos veces al arco y afuera. Lux fue un espectador de lujo. En cuanto a que salimos campeones, estuvimos a 20' de que nos pase lo mismo que Estudiantes de Caseros. Manifestás que hace mil años que no veías a Platense tan bien, quiero recordarte que en 1949 salió subcampeón de primera división, con tres jugadores que jugaban en el seleccionado y Julio Cozzi, campeón de América. También en 1967 y en 1982, salió tercero en primera división, no en tercera , como es este caso. Con unos equipos que eran una maravilla.

      • tanto lo que dice juan como lo que dice usted puede tambien reducirse a una solo explicacion; ahora los 3 carteles los tenemos nosotros.

    • No entendés nada de fútbol, Borrego es enganche, lo mandó a Borrego de enganche y Gallego de doble cinco, había que recuperar el mediocampo. Fijate que la primer indicación que da Gallego cuando entra es señalarle a Borrego que se adelante, mas allá de que después no cumplió bien la función Borrego ni Gallego que casi no tocó la pelota.

    • Pagliese jugó abierto por izquierda, sin la pelota jugó retrazado y con la pelota se paró casi de punta. El pibe hizo un gran trabajo por ser su primer partido de titular, defendió bien la pelota, jugó con criterio, mas allá de algunas lagunas y que no sea su posición natural.

  5. Gran prueba de carácter que superó Platense después de River y la lesión de Curutchet.
    Sobre las críticas al técnico, si bien pueden o no compartirse sus decisiones, -yo también cuestionó a Vega a algún otro jugador- pero me parece que a la luz de lo que viene sucediendo desde que asumió,-circunstancia que no ocurre en Platense desde hace años-deberíamos aflojar con tantos cuestionamientos. Los resultados están a la vista. VAmos Platense!!!!

  6. Más allá de las inclemencias del tiempo y la ausencia del gran Curu creo que Platense durante (casi) todo el partido fue superior a Moron. Acierto de Ruiz en mandar al banco a Bocchino que venía más que flojo e incluirlo a Luciatti que junto a Amarilla fueron recambios que sin duda estuvieron a la altura de lo que el equipo necesitaba. Un monstruo De Olivera reaccionando más que bien en los pocos (pero complicados) acercamientos de Moron. Morgantini la figura sobre todo durante la primera media hora importantísimo lo que aporta.

  7. no pude ver bien quien le dio la pelota a amarilla en el segundo penal. fue terragona? si fue asi se anoto un buen poroto. buen triunfo, parece que mejoro la defensa con luciati y se ve a un equipo parejo y con ganas.

  8. MUCHACHOS, ESTO PARECE UN PUTERÍO, DEJEN QUE EL TÉCNICO DECIDA PARA ESO ESTA, SINO AQUEL QUE CREA QUE PUEDA SACAR A PLATENSE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES HABLE CON LA COMISIÓN PARA QUE LE
    DEN EL PUESTO DE TÉCNICO Y LES PIDO NO SE ENOJEN PIENSEN UNOS MESES ATRÁS COMO ESTÁBAMOS Y COMO ESTAMOS HOY.

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

    • EL PUTERIO LO HACEN LOS QUE DESCALIFICAN A LOS QUE PIENSAN DISTINTOS Y SON VAGOS O NO SABEN ANALIZAR EL JUEGO.}}SIEMPRE ESTARAN LOS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE COMO POR EJEMPLO A UN JUGADOR CUASI ACABADO O A UN TECNICO QUE ES DE TERROR.
      CLARO SALIO CAMPEON Y EL OTRO ES GOLEADOR HISTORICO (JAJAJAJA) Y CON ESO ACABAN TODO DEBATE.
      POBRES ES MAS FACIL APLAUDIR QUE TOMARSE EL TRABAJO DE PENSAR.
      POR ESO ES UN PUTERIO-

      • ESTIMADA DOÑA ROSA, ESPERO QUE TENGAS DINERO PARA TRAER A RONALDO O TAL VEZ A MESSI PERO
        LO DUDO, SE QUE TENEMOS UN JUGADOR HISTÓRICO PERO ALGUNAS VECES LA EMBOCA. NO SIEMPRE
        UNA INSTITUCIÓN SIN DINERO PUEDE TENER LO QUE UNO QUIERE, PERO COMO DIJE ANTES SI CREES
        QUE TENES LAS CONDICIONES DE DIRIGIR A PLATENSE CUANDO ESTE TÉCNICO SE VAYA TENES TU GRAN
        OPORTUNIDAD POR FAVOR NO LA DESAPROVECHES.-

        ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  9. Por favor saquen a Daniel vega hace 1 año que no juega a nada.

    Posta! Siempre q lo veo de titular los 90 minutos no toca una pelota y la pierde solo!!!!!

    Que Le cuesta a Ruiz dejar de poner jugadores acomodados como vega, toneto y pala. Y poner de una buena vez a Tarragona, amarilla y vizgarra de titular.

    Me da mucha bronca que Ruiz no Le importe el club, sino que alguien me explique xq contra river Ruiz tiro el equipo para atrás en el segundo tiempo y saco amarilla que estaba jugando muy bien arriba?, es hincha de river x eso muchachos Ruiz….

    Despertemos. Sin curuchet y sin bustos platense no tiene delantera. Y mientras Ruiz siga poniendo a vega, toneto y pala estamos sin juego y sin delantera

  10. RUIZ ME TENES RE CANSADO YA CON TUS MALOS CAMBIOS.

    PONE YA MISMO A AMARILLA, VIZGARRA Y TARRAGONA EE TITULAR XQ SE PUDRE.

    BASTA DE VEGA POR FAVOR!!! CONTRA MORON NO TOCO NI UNA PELOTA LOS 85MIN QUE JUGO. FUE BUENO AMARILLA QUE LE CONSEDIO EL PENAL A EL PARA QUE LO HAGA EL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here