El Uno x Uno ante Chacarita

2
1475

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria de Platense por 2-0 frente al Funebrero en San Martín.

Jorge De Olivera (7): En el primer tiempo tuvo dos buenas atajadas, ambos cabezazos casi en el área chica, en las que respondió excelente. En el complemento fue un espectador de lujo, solo se dedicó a descolgar centros mal tirados.

Nicolás Morgantini (6): Contuvo muy bien a Leonardo Baima por su sector. En el primer tiempo hizo una falta cerca del área que se podía haber evitado, porque al jugador rival se le iba la pelota, pero más allá de eso completó una buena actuación. No pasó tanto al ataque, quizás porque el equipo no lo necesitó.

Nahuel Iribarren (7): Nuevamente fue uno de los puntos altos de Tense. Rechazó todas las pelotas áreas, y estuvo muy firme en los cruces. Le solucionó muchos problemas a Bocchino.

Emanuel Bocchino (4): Jugó un partido muy malo. Tuvo dos errores notables, uno en cada tiempo: errando dos cabezazos en el área, pero menos mal que Ramón Lentini resolvió mal en ambas oportunidades.

Juan Infante (6): Al igual que Morgantini, volvió a ser titular luego de cumplir una fecha de suspensión. Demostró toda su categoría, fue quien inició la jugada del primer gol, marcó bien a Nahuel Menéndez y no perdió la espalda ante los envíos cruzados. En silencio y sin tanta prensa demuestra que es una pieza más que clave en Platense.

Hernán Lamberti (7): Siguió muy de cerca a Martín Lucero, molestándolo y obligándolo a terminar mal las jugadas. Como siempre fue el encargado de dar el primer pase, esta vez sin abusar de los pelotazos precisos, ya que Chaca no estuvo replegado en su campo.

Elías Borrego (6): Le pasó lo mismo que a Gallegos cuando es titular, le cuesta agarrar la pelota, no porque no la pida o se muestre, sino porque el esquema no lo beneficia, ya que tiene que retroceder mucho a buscarla, o sino porque es salteado por los pases largos para Curuchet. Se superpone con Palavecino, no son compatibles.

Agustín Palavecino (5): Al estar Borrego en la construcción de juego, su función fue seguir de cerca las subidas por sorpresa de los laterales, chocando mucho con los dos cincos rivales, algo que a él no lo beneficia, porque no tiene físico para eso.

Diego Tonetto (6): La inclusión de Infante hizo que levante mucho su nivel con respecto a la derrota ante Mitre (SdE). Ambos se complementan muy bien, y se entienden. Participó del primer gol del Calamar en el partido.

Facundo Curuchet (8): La gran figura de la tarde. Tuvo dos solo dos chances de gol y las aprovechó. Muy activo y desequilibrante por la derecha, hasta dando una mano en el retroceso.

Daniel Vega (7): Jugó su mejor partido en mucho tiempo. Asistió a Curuchet en los dos goles, generando él la jugada del segundo, y estuvo muy ágil, moviéndose por todo el frente de ataque. Sólo le faltó convertir.

Ezequiel Gallegos (5): Entró a otra sintonía del partido. Es verdad que mucho no tuvo contacto con el balón, pero las pocas veces que lo tuvo no resolvió bien. No es un jugador para ingresar desde el banco.

Cristian Tarragona y Cristian Amarilla: Ambos estuvieron poco menos de 10 minutos en cancha, y casi no tuvieron la pelota en sus pies.

José Luis Nieva

2 Comentarios

  1. Impecables los puntajes. Curu tuvo 3 chances, los dos goles y una bolea que se le fue muy alta casi en el area chica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here