Busca igualarla

0
275

El equipo de básquet de Platense intentará ganar y empatar serie de la Final de la Conferencia Sur cuando se enfrente a Estudiantes de Olavarría a partir de las 21.30 horas. El primer juego fue para el Bataraz.

Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Platense terminó segundo con el mismo récord.

El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Calamar obtuvo seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. En el último venció a Rocamora.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas en Cuartos y se llevó la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma en el quinto partido.

En el primer juego de la Final de la Conferencia Sur, Estudiantes superó a Platense por 84 a 66.

Estudiantes está segundo en eficiencia (92,1%), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,4), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,4%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,3). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (42,9%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,5%).

Platense es la mejor defensa del torneo (71,4).

Ya se midieron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Estudiantes por 60 a 54 y 83 a 82. El primer duelo de la Final de la Conferencia Sur quedó en manos de Estudiantes por 84 a 66.

Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

ESTUDIANTES (1) – PLATENSE (0) JUEGO 2

Día: Miércoles 23 de mayo Hora: 21.30

Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Nicolás D´Anna

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Prensa La Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here