El que abandona no tiene premio

6
1424

Miércoles 17 de mayo, 2006: Última alegría Calamar. Con Eduardo Greco a la cabeza, el público Marrón deliró cuando aquella tarde Platense gritaba campeón y retornaba a la segunda categoría del futbol argentino. Luego, comenzó la tormenta.

Platense llegó al Nacional con un gran equipo y ansias de gloria. La gente se ilusionó cuando en Rafaela, el Calamar hizo de las suyas y clasificó, épicamente, a la final del reducido. Aunque la alegría duró poco, ya que quedó eliminado en manos de ni más ni menos que uno de sus clásicos adversarios, Tigre.

Platense Campeón 2005/2006

Luego del golpe con el Matador, Platense tuvo 3 torneos sin pena ni gloria en la segunda categoría, en los que quedó en las posiciones 17, 18 y 12 respectivamente, acercándose cada año un poco más a la zona roja de la tabla de promedios. Finalmente, sentenció su descenso en la fecha 37 del torneo 2009/2010 tras empatar con Quilmes en Vicente López.

Sin poder superar el golpe, Platense regresó a la B Metropolitana en donde tuvo un pésimo torneo, finalizando en la 15ta posición. Este fue el primero de ocho largos años en los cuales el Calamar fracasó en esta división.

En el torneo 2011/2012, Platense comenzó su pesadilla con los reducidos tras quedar 6to y clasificar a un torneo de 8 equipos, en el cual venció a Brown por los cuartos de final y cayó con Chicago en la semifinal.

El torneo siguiente Platense tuvo una chance inmejorable de campeonar cuando terminó el torneo a 2 puntos de Villa San Carlos, quien se coronó en la última fecha tras vencer a Barracas Central. Platense había hecho su parte tras vencer a Estudiantes (BA), aunque no le alcanzó. Sin tiempo de lamentos, jugaron un reducido de 4 equipos en el cual quedaría eliminado en manos del Tricolor de Adrogué luego empatar en el global y caer por 3-2 en penales.

La temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana fue sede de uno de los golpes más duros que sufrió Platense en su flamante historia. El reducido de ese año lo encontró al Marrón en la final tras vencer a Atlanta. Temperley fue el otro afortunado de disputar ese encuentro, con la fortuna de que el ganador iba a tener a una chance inmejorable de ascender a Primera, gracias a que ese año el Nacional ofreció 10 ascensos a la máxima categoría. Platense fue a Turdera tras imponerse 1-0 en Vicente López. Las cosas allá parecían sentenciadas, pero en el último suspiro es cuando llegó el gol del Gasolero, forzando una nueva definición por penales. Fue para el Celeste. Para Platense, todo gris. Una vez más.

En los años siguientes no se volvió a pelear por nada. Fueron 4 los torneos lejos de ser protagonistas, obteniendo la 7ma posición en una zona de 11 equipos en el 2014, cayendo por 2-0 con Estudiantes (BA) en los cuartos de final del reducido del 2015, promediando la 14ta posición del torneo 2016 y quedando eliminado con Riestra, otra vez en cuartos de final de reducido, tras empatar 0-0.

Miércoles 2 de mayo, 2018: El fútbol da revancha. En la cancha del Granate y ante una multitud, Platense se presentó a jugar un partido de desempate tras quedar igualado con Estudiantes en la primera posición. Tras perder la posibilidad de dar la vuelta con Colegiales y cuando todo parecía jodido es cuando Platense puso. 90 minutos no alcanzaron para semejante nerviosismo que se vivió en los tablones, que se tuvieron que jugar 120. En la agonía del partido es cuando llegó el 1-0 Calamar que hizo derramar mil y una lágrimas de cada hincha, fundir en un abrazo a amigos y familias y quedar sin voz tras inolvidable grito de gol.

Contra toda adversidad y luego sufrir (como de costumbre) los minutos finales, Platense pudo gritar CAMPEÓN tras 12 años de adversidades, de frustraciones y tristezas. Tras 12 años de decir este es el año, pero no lo era. Tras 12 años de intentos por alcanzarla gloria que se quedaban en nada. Tras 12 años, Platense volvió a festejar.

El Marrón es Nacional. Luego de tanto tiempo el hincha volvió a sonreír. Una decena de años pasaron de la última emoción y hoy se vuelve a repetir. Nuestro Platense, el de Goyeneche, el del barrio de Saavedra (como dice la canción), hoy está un paso más cerca del lugar al que pertenece. Disfrutemos Calamares, que no se festeja todos los días.

El que abandona no tiene premio. Platense no abandonó y hoy tiene su premio.

¡SALUD, CAMPEÓN!

Agustin Trepiana

Fotos: Archivo y Crónica

6 Comentarios

  1. Gracias Platense por el ascenso conseguido. Todos los hinchas necesitábamos de una alegría como la que nos brindaron el miércoles los jugadores. Ahora, lo único que les pido a todos los dirigentes, es que mantengan a Platense en el Nacional haciendo una buena gestión, sin malgastar la plata, sin delirios, con presupuestos razonables y acordes a nuestras expectativas (como dice la regla, no gastar más de lo que ingresa). Si hacemos una buena base en el Nacional, llegar a Primera será cosa de corto plazo.

    • ENSEGUIDA "LAS VIUDAS DE VEGA" TE EMPEZARAN A PONER PULGARES ABAJO COMO RESPUESTA.
      PERO LA REALIDAD ES QUE YO DURANTE TODO EL TORNEO ME PREGUNTÉ SI ESTABA PARA JUGAR EN ESTE A PESAR DE SUS GOLES.
      CLARO, GOLES HIZO PERO ………………………………………………………………………HABIA QUE PAGAR UN APOYO POLITICO Y UN CAPRICHO UN POCO BASTANTE CARO PARA LAS ARCAS DEL CLUB
      UN ABRAZOY FELICITACIONES POR TU OSADIA JAJAJAJAJA

  2. Me parece que Daniel Vega debería integrar el plantel en el próximo torneo, que juegue o no es otra historia, pero dejarlo afuera en estas circunstancias seria una injusticia

  3. Tal como vengo diciendo, el equipo de Estudiantes es peligroso y siempre tiene al árbitro a su favor. Ustedes y todos el mundo vieron el penal que se produjo cuando dentro del área, un jugador de estudiantes agarró de la camiseta a uno de platense hasta hacerlo caer, Se vio clarito el penal menos para el árbitro. Estoy rogando que estudiantes no logre ascender, para evitar que tengamos que confrontar contra ellos, porque seguro que algo harán en complicidad con el árbitro para jodernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here