El Uno x Uno ante Villa San Carlos

20
1058

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria de Platense por 1-0 frente al Celeste de Berisso en el estadio Genacio Sálice.

Jorge De Olivera (7): Mucha presencia en el arco. Salió a cortar muy bien los centros, y tuvo dos tapadas notables: una en el primer tiempo ante Alejandro Gómez, y otra en el complemento ante un remate cruzado de Ricardo Vera que iba muy esquinado. Uno de los puntos más altos de la tarde.

Nicolás Morgantini (5,5): Le tocó lidiar con casi todos los ataques de Villa San Carlos. Tenía que marcar a Wilson Gómez y las subidas de Alejandro Gómez, sufriendo constantemente el 2-1 por su sector, ya que Franco Chiviló ayudó más a Hernán Lamberti, y Facundo Curuchet no retrocedía.

Nahuel Iribarren (4): Su principal defecto es cuando tiene que salir a cortar lejos, porque en casi todos llega tarde y deja espacios que generan oportunidades para el otro equipo, por ejemplo el remate de Vera en el segundo tiempo que De Olivera tapó.

Emanuel Bocchino (4): Ricardo Vera lo volvió loco toda la tarde, inclusive algunas veces le ganó con el cuerpo. Llegó a la quinta amonestación y se perderá el duelo ante Tristán Suárez, el viernes feriado del 30 de marzo a las 15 horas.

Juan Infante (6): No fue muy atacado por su sector, pero supo neutralizar bien a Gonzalo Raverta cuando se le tiró por ahí. No pasó tanto al ataque como en los partidos anteriores, y salvo una vez en el primer tiempo que se sacó un hombre de encima y se metió al área, le costó ser preciso en la puntada final.  

Hernán Lamberti (5): Es una costumbre en el que siempre esté bien ubicado y con un GPS en la cabeza, ya que sabe dónde va a caer la pelota, pero no estuvo preciso con los pases ni en los cambios de frente. Debe seguir cuidándose ya que tiene cuatro amarillas.

Franco Chiviló (3): Flojo partido del volante proveniente de All Boys. Entró muy pocas veces en contacto con el esférico, y no fue una ayuda para Lamberti ni para Morgantini. Fernando Ruiz debe definirle una posición, ya que no se lo ve cómodo en la que actualmente juega.

Diego Tonetto (4): Volvió a demostrar un bajo nivel, pero esta vez estuvo un poco más participativo que en los partidos anteriores. Al estar bien marcado por la izquierda, en el segundo tiempo se movió más sobre la derecha y se asoció mucho con Curuchet.

Facundo Curuchet (7): En el primer tiempo no se lo vio tan cómodo en cancha, porque no tuvo una posición definida, demasiado pegado a la raya y no se sabía si era delantero o volante. En el complemento se acomodó y demostró movilidad y desequilibrio. Y sobre todo mucho oportunismo, para ir a buscar el rebote corto de Pablo Bangardino y marcar el tanto de la victoria, siendo su octavo gol en el certamen.

José Vizcarra (3): Uno de los puntos más flojos de la cancha. Mal físicamente e incómodo, ya que era una especie de enganche más que doble 9 con Daniel Vega. Otro de los jugadores que parece estar cumpliendo su ciclo en Platense.

Daniel Vega (6): Volvió a la titularidad luego de dos partidos y demostró buen nivel. Jugando bien cuando salió del área (tiró el centro en el gol), pero no tuvo ninguna chance clara para anotar, porque la pelota casi nunca le llegó.

Agustín Palavecino (6): Reemplazó a Chiviló a los 11 minutos del segundo tiempo. Le cambió la cara al ataque del Calamar y fue un buen socio para el mediocampo y la delantera.

Nicolás Lugli (6): Entró en lugar de Vizcarra cuando corría el minuto 22 del complemento. A diferencia de los partidos que ingresó, esta vez lo hizo como centro delantero. De un cabezazo suyo vino el error forzado de Bangardino que desembocó en el gol de Curuchet.  

Gianluca Pugliese: Ocupó el lugar de Tonetto cuando faltaban menos de 10 minutos para la culminación del juego. Se lo vio muy activo y con mucha actitud, pese a que debe tomar un segundo más para pensar y no ponerse nervioso.

José Luis Nieva

20 Comentarios

  1. Me parece un desubique total decir que un jugador ya cumplió su ciclo cuando estamos a 6 fechas del final y con chances concretas de campeonar.
    Por mérito propio, o por falta de otros que lo hagan mejor, todavía es posible que ese jugador nos ayude a sumar de cara al objetivo de ascender, qué se gana defenestrándolo?
    La verdad, una locura leer un comentario así en la instancia en que nos encontramos…
    Aparte que no creo que Vega o Palavecino hayan rendido el "doble" de lo que rindió Vizcarra, en fin…

    • Si, quizás un medio partidario no debería decir Ciclo Cumplido como bien decís, pero el nivel es muy bajo de Vizcarra, en un rato Pugliese y Lugli demostraron más criterio para jugar, buscar la posición y los espacios.

  2. Me da dolor de cabeza ver a esta formación (hablo de jugadores que no se merecen hace rato estar de titular como por ejemplo toneto, chivilot y vega)

    En su lugar tienen que estar olivares carrasco y zarco señores!!!!!

    Si el viernes Ruiz no pone a estos jugadores yo creo que la hinchada va a reclamar fuertemente por estos grandes héroes que tenemos en la ofensiva.

    • Vos no ponés de titular al goleador de Platense en el torneo? Entonces, entrá y jugá vos, es el colmo. Deja la vida Vega, puede jugar bien, mal o regular pero siempre está, es intocable, alcanzó con verlo a Vizcarra 3 partidos o no?

    • Cristian larga el rivotril o la falopa maestro . Olivares que deje de comer panchos . Y vaya a jugar Inter cantry , Zarco lo banco pero no para estos partidos definitorios ya que se parece al pipa Higuaín y Carrasco la desgracia de el fue haber patiado tres veces en todo estos años y haber echo 3 goles , después horrible .

  3. Capo en serio querés q salga vega?toneto seguro ese chivilo tmbn pero vega?no tengo nada en contra de Olivares Carrasco q están bajos de nivel y el punchi le dejas el arco solo y lo erra esta verde todavia

  4. Siguen con el amiguismo con Palavecino, para mi quizás tenga que ser titular, pero no jugó bien, entró, hizo una o dos jugadas y después desapareció, se la pasó haciendo faltas innecesarias, de ahí a cambiarle la cara al equipo hay mucha diferencia. Tampoco me pareció para 3 lo de Vizcarra (yo ni lo concentraría) pero de los últimos partidos fue el más aceptable y participativo. Los demás puntajes están bastante bien.

  5. muchachos por favor zarco siempre la manda 3.mts arriba, Vizcarra hace 23 fechas que no la mete y cuando tiene una oportunidad se tira, Pala afuera y Olivares es un lujo que no nos podemos dar y le daría más posibilidades a los pibes del club sin dudas, Ojalá y Dios quiera logrelogremos el objetivo. vamos tense carajo!!!!!

  6. Fue un partido difícil, porque San Carlos, lo que le falto técnicamente, lo suplió con movilidad, energía y voluntad. Hubo momentos que pareció arrinconar a Platense a los empujones. De Olivera y Curuchet, los de mejor desempeño. Fué evidente que con la entrada de Palavecino mejoró Platense, si bien es cierto que San Carlos, comenzó a mostrar cansancio y se desorganizó ante los embates del calamar. Como dato interesante, y particularmente en el gol, es el intercambio de posiciones en el ataque, entre Vega, Lugli y Curuchet. Muy bueno el Centro de Vega, el cabezazo de Lugli y como siguió la jugada Curuchet, para terminar marcando.
    Se viene Tristán Suarez, fuerza calamar!

  7. Con lo que se vio de Chivilo, Vizcarra, Iribarren y sin Bocchino, por descarte nos queda : DE OLIVERA *MORGANTINI — GOMEZ — TORANZO — INFANTE * CARRASCO — LAMBERTI — PALAVECINO u OLIVARES * CURUCHET — LUGLI y VEGA

  8. Gente: Dejemolo a Ruiz que arme el equipo, hace mucho que no estamos tan cerca de ascender faltando tan poco. Ruiz tiene esos jugadores y es lo que hay . Solo alentemos . Ninguno salvo curuchet cambia la balanza mucho. Me gusto el hambre de los 2 pibes y la actitud. Ojala se nos de .

  9. Chivilot y toneto no deben jugar este viernes.

    En su lugar tienen que estar zarco y carrasco.

    Y olivares en lugar de vizgarra o vega.

  10. Totalmente de acuerdo con lo de Vizcarra: ya cumplió su ciclo no sólo en Platense sino como jugador de fútbol. No hace un gol desde hace más de una rueda, le rebotan todas las pelotas y no aporta nada en ataque. Parece más un defensor rival que un delantero nuestro. Después de este partido, Lugli se merece más oportunidades.
    Por el contrario, muchas veces lo puteamos a Vega con justicia pero en este partido fue de lo mejor del equipo, obligando siempre, pivoteando, generando una asistencia a Vizcarra que éste pateó al cuerpo del arquero y tirando un muy buen centro que terminó en el gol.
    En la defensa, Bocchino e Iribarren son muy flojos y, si en los últimos partidos nos hicieron pocos goles, no fue debido a su buena actuación sino porque los rivales casi no nos atacaron y, cuando lo hicieron, se perdieron goles hechos o tuvo grandes intervenciones nuestro arquero. Espero que contra Tristán pueda volver F. Gómez y que forme dupla central con Toranzo.
    En el medio están las mayores dudas, porque Chiviló no convence a nadie pero tampoco los que jugaron en ese puesto lo hicieron mejor. Palavecino y Olivares juegan un partido bien y cinco mal, y Tonetto anda bajísimo desde hace muchas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here