La previa de Villa San Carlos vs. Platense

2
437

Villa San Carlos vs. Platense

Repasá cómo llegan el Celeste y el Calamar de cara a la 28° fecha del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana.

Por la vigesimoctava fecha del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana, Platense visitará a Villa San Crlos en el Estadio Genacio Sálice, este domingo desde las 15:05 horas. El árbitro será Américo Monsalvo, quien dirigirá por tercera vez al Calamar en esta temporada, luego de hacerlo en las victorias frente a Deportivo Español (fecha 4) y Colegiales (fecha 17).

El encuentro del domingo enfrentará a dos equipos que están en puntas opuestas de la tabla, siendo el deber de Villa San Carlos ganar para salvarse del último puesto de descenso directo en los promedios (el cual ocupa actualmente), mientras que el Marrón intentará volver a la victoria para no perderle el rastro al puntero, Estudiantes, el cual quedó primero en soledad tras vencer a Platense la última fecha.

El Villero viene de empatar 1-1 con UAI Urquiza, aunque en esta segunda ronda del campeonato se dedicó a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, logrando tener chances de mantener la categoría, cosa que antes de que asuma Jorge Vivaldo como DT parecía imposible.

Actualmente, el Celeste ocupa el 14to lugar de la tabla de posiciones y es el equipo más goleado del torneo, con 39 tantos recibidos. En Berisso, Villa San Carlos ganó en sus últimas 2 presentaciones y de los últimos 8 encuentros solo perdió una vez (6 victorias y 1 empate), siendo uno de los equipos más fuertes de local en esta segunda parte del torneo.

Por otra parte, el Calamar no logra levantar cabeza y ya son 4 los partidos en los que no solo no gana, sino que tampoco convierte. De los últimos 18 puntos en juego, los dirigidos por Fernando Ruiz solo sumaron 6 e increíblemente siguen afianzados entre los dos primeros puestos de la tabla.

Fuera de casa, el Calamar no gana hace 3 fechas, producto de dos empates sin goles y la goleada por 3-0 frente a Acassuso, por lo que debe salir a buscar el triunfo sí o sí para encarar el tramo final del torneo sin despegarse de la primera posición, la cual otorga el único ascenso directo a la B Nacional.

Por último, cabe destacar que dentro de los convocados por Jorge Vivaldo se encuentran Maximiliano Badell, Ricardo Vera y Leonardo Morales, quienes supieron vestir la camiseta Calamar en el pasado.

Agustín Trepiana

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here