El historial entre Platense y Villa San Carlos

3
476

Repasá la historia de los partidos entre el Celeste y el Calamar en la pluma de Alejandro Fabbri, antes del partido de este domingo por la tarde en el estadio Genacio Sálice en Berisso.

Fundado el 25 de abril de 1925, el Club Atlético Villa San Carlos compitió siempre en la liga de su ciudad, Berisso, un suburbio de LaPlata donde viven hoy cerca de 85 mil personas contando los alrededores de la población. Integrante de la Liga Amateur Platense de Fútbol, llegó en 1948 y obtuvo su primer título oficial en 1954.

Recién en 1967 consiguió incorporarse al fútbol de la AFA. Debutó el 6 de mayo de 1967 con un contundente 5-0 sobre Sportivo Barracas, en su pequeña cancha inaugurada en 1950, que hoy sigue utilizando, aunque mejorada. En aquella primera temporada, se clasificó segundo de Macabi en la zona sur y perdió en semifinales para ascender a Primera C. Su primer ascenso fue en 1973 a Primera C y retrocedió tres veces a la categoría más chica, aunque el crecimiento sostenido se inició en 2002 y logró llegar a la Primera B Metropolitana para jugar la temporada 2009/2010.

Hizo siempre buenas campañas, al punto de llegar a las semifinales del Reducido para jugar la Promoción con la B Nacional en 2011 y ser eliminado por Defensores de Belgrano, que luego no pudo superar a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La historia con Platense es breve y marca una localía muy fuerte de ambos equipos. San Carlos ganó tres de los partidos que se disputaron en Berisso (1-0, 2-0, 3-2), mientras que hubo triunfo Calamar cuando la Villa hizo de local en Estudiantes de Caseros (2-0) y recientemente en la última presentación, en el estadio Genacio Sálice, por 1-0 con un golazo de Patricio Rodríguez, que fue la primera victoria de la historia en ese reducto.

En Vicente López, fueron cuatro triunfos de Platense, dos empate y una derrota. El repaso de las victorias: 2-1 el 22/02/2012 con goles de Gastón Schmidt y Maximiliano Castano, goleada el 01/10/2012 por 5-0, con tantos de Alexis Blanco -2-, César Lamanna, Federico Carneiro y Alfredo Abalos, triunfo el 17/03/2013 por 1-0 con gol de Sebastián Matos y victoria 2-1 el 23/03/2015 siendo Walter Ortiz y Ricardo Chavarri los autores de los tantos.

El total incluye entonces 14 enfrentamientos, con 6 triunfos de Platense y 4 de Villa San Carlos. Los 4 restantes fueron empates. Muy breve, tal la despareja historia de ambos clubes. El Calamar convirtió 18 goles, mientras que el Barrilete marcó 11 tantos.

Nota: Alejandro Fabbri

3 Comentarios

  1. gracias a los q hicieron el kilombo se jugaría sin publico los partidos que nos quedan a los juga.de atlanta les paso lo mismo y no paso nada gracias muchachos se queda un monton de gente sin poder ver el partido una vergüenza que culpa tienen los q se fueron calientes a sus casas sr.lugones del aprevide q culpa tiene la gran cantidad de gente q se fue con bronca esperemos q no pase nada ojala mañana con san carlos se vuelva a ganar

  2. Querido Julio. Con todo respeto. Como hincha que he visto a Platense en primera durante algunas décadas. "Agradezcamos" a nuestros dirigentes, que fueron quienes le dieron cabida a los delincuentes que ingresaron al playon del club.
    Esto debió preverse, y no le podemos echar la culpa a nadie. Como no se les representó la posibilidad de poder perder el partido y por consiguiente el accionar de estos muchachos?
    Es una cagada tan grande, que por las consecuencias que va a traer, es tan comparable como la inolvidable "jugada" que se mando Majluf en Mendoza en el 2001.
    Dirigentes incompetentes, que gracias a su inacción, seguramente -y con buena fortuna- harán que se jueguen el resto de los partidos de local y sin público.
    Quisiera equivocarme, -soy uno de los tantos hinchas que quisiera ascender- pero, así, habrán dilapidado un año más, – salvo reforma en el formato de las próximas temporadas- que, una vez consumado este diagnóstico, si tuvieran dignidad y autocrítica, tendrían que estar convocando a elecciones.

  3. Si se suspendiera el ingreso de publico significa que al APREVIDE considera que hay responsabilidad dirigencial de Platense por omision o error. Si la negligencia fue policial el Club nada tiene que ver en el asunto. El tema con los agresores pasa por otro lado y es de indole judicial. Por lo tanto, con un operativo de 95 agentes no seria logico ni coherente una restriccion o sancion para Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here