El Uno x Uno ante UAI Urquiza

17
797

El análisis jugador por jugador que dejó la igualdad de Platense por 0-0 frente al Furgón por la fecha 26.

Jorge de Olivera (6): Le sacó a puro reflejo una volea a Alejandro Noriega. Después no tuvo otra tapada notable porque le llegaron poco.

Nicolás Morgantini (6): Por su sector muchas veces lidió con las subidas de Sebastián Prieto y cuando Isaac Suárez se le tiró por ahí. No tuvo problemas mayores. En ataque casi no participó.

Nahuel Iribarren (5): Alternó más buenas que malas. Empezó flojo, pero con el correr de los minutos se acomodó, rechazando todo. Tuvo que salir en el entretiempo por un fuerte malestar estomacal.

Emanuel Bocchino (6,5): Volvió a tener un buen partido. En el primer tiempo jugando de segundo marcador central estuvo muy firme. En el segundo con el ingreso de Toranzo pasó de primer marcador, y casi no tuvo protagonismo porque el rival atacó poco.

Juan Infante (6,5): En la marca estuvo muy bien. En ataque participó poco, pero en el primer tiempo de un centro suyo Curuchet pudo haber anotado.

Hernán Lamberti (7): El patrón del medio campo una vez más. Impecable en los pases largos y bien marcando, no dejando jugar nunca por el centro a Isaac Suárez.

Franco Chiviló (6): Fue de menor a mayor. Empezó desparecido, pero cuando creció Olivares él también lo hizo, formando una buena sociedad. Cuando el DT sacó a Maravilla bajó un poco su nivel, pero siguió ayudando en la generación de juego.

Diego Tonetto (4): Volvió a tener un mal partido, pese a que en el primer tiempo tuvo alguna que otra aparición. Igualmente se espera que recupere el nivel que tenía hasta el doblete ante Atlanta.

Juan Manuel Olivares (6,5): Cuando levantó el nivel fue el que se hizo cargo del equipo y comandó casi todos los ataques, entrando mucho en contacto con la pelota y pidiéndola siempre. Llamativamente fue reemplazado en el segundo tiempo.

Facundo Curuchet (6): Si bien solo mostró destellos de lo que es, tuvo tres chances de gol para anotarlas, pero Ignacio Pietrobono lo amargó toda la tarde. Ojalá que contra Estudiantes (le anotó un tanto la rueda anterior) levante su nivel.

José Vizcarra (6): Pese a que no le llegó nunca la pelota, siempre bajó a buscarlas y las veces que pivoteó lo hizo bien, en ese aspecto tuvo un correcto partido.

Gustavo Toranzo (6): Reemplazó a Iribarren en el ET. No tuvo problemas porque casi el local no atacó en el complemento.

Agustín Palavecino (6,5): Entró por Tonetto y lo hizo de buena manera, activo y siempre tomando buenas decisiones.

Nicolás Lugli (4): Ocupó el lugar de Olivares. Estuvo desequilibrante por la derecha, pero no resolvió ninguna jugada de buena manera. Todos fueron centros mal tirados.

José Luis Nieva

17 Comentarios

  1. Vizcarra 6? Que hizo? Se llevo las camisetas para lavar y planchar en su casa? Palavecino jugó igual que Olivares? Repasen el partido, tiró 4 corners y tirolibres mal, dio pases sin sentido, no le dio cambio de ritmo al mediocampo, cuando entra Pala el equipo aburre, dejen los amiguismos de lado, se nota mucho, con todo respeto.

  2. van los mios:

    de olivera (7): intervino poco, pero atajo una pelota clave y siempre transmitio seguridad

    morgantini (6): firme, como en los ultimos partidos. me gustaria que cada tanto se anime a cerrar el la jugada

    iribarren (6): sigue sin gustarme, pero la verdad es que ultimamente viene cumpliendo. alguna deficiencia aerea y un par de quites quirurgicos

    bocchino (6): bien por arriba y por los dos lados que le toco jugar

    infante (7): firme y regular. ordenado en la marca, y cuando subio lo hizo con decision. uno de los puntos altos durante todo el torneo

    lamberti (7): gran segundo tiempo, gravito menos en el primero. siempre tiene un par de pinceladas de jugador de otra categoria

    chivilo (6): bien. coincido que lo mejor de su juego se dio de la mano de maravilla

    tonetto (4): desaparecido e indolente. lo unico rescatable es la recurrente habilitacion a infante, ya anticipada por los rivales. para mi pide banco

    olivares (6): partido desparejo de maravilla. capaz tanto de generar lo mejor del equipo y de evitar un gol del rival practicamente hecho, como de enredarse solo en jugadas con alternativa de pase facil. no deberia haber salido tan pronto. para mi, titular en este equipo

    curuchet (5): la calificacion mas dificil. pobre partido para lo que nos tiene acostumbrado. asi y todo, origino lo mas peligroso del equipo en toda la tarde. curiosamente, mucho mejor por izquierda que por derecha, de la mano del nivel de su marcador

    vizcarra (5): sorprendente titular. partido regular, sin muchas opciones de gol. pese a todo, mostro actitud, y siempre tuvo resto para correr una mas

    toranzo (6): correcto. jugo un segundo tiempo en el que el rival decidio replegarse (o lo replegamos nosotros, segun cada quien). para mi, pese a que la zaga parece estar funcionando, deberia ser titular

    palavecino (7): entro bien, muy activo, sobre todo en un comienzo vinculandose con maravilla. una buena opcion para que arranque de titular el partido contra estudiantes, en lugar de tonetto

    lugli (4): no es wing. pago caro estar fuera de posicion y falto de ritmo. lo intento, pero encima le toco lidiar con prieto, de lo mejor del rival. es variante, pero de 9

    abrazo calamar!

  3. No le peguen a Vizcarra , lamentablemente dentro de la mediocridad es el 9 con mas presencia que tenemos. Lamentablemente Vega con casi 37 años no es opcion ahora tan cerca del final. De lo que hay en estos ultimos partidos me quedo con el .

  4. Difícil puntear a los jugadores, ante el equipo que menos goles recibió en el campeonato. De Olivera, la atajada con la pierna, vale para el resto del partido.La defensa, salvo dos sobresaltos, luego no tuvo dificultades para contrarrestar la ofensiva rival. Como error a corregir; habría que ver como evitar que entre tres jugadores contrarios armen una cueva y penetren por el centro del área.Creo que Curuchet, tiene que moverse con libertad en las distintas posiciones de ataque, tiene para eso, velocidad, potencia y determinación. Vizcarra responde mejor como mediocampista ofensivo que como delantero. lo mismo para Tonietto,
    Olivares trabajó mucho y bien, para mejorar debería evitar el traslado excesivo de la pelota, que suele ralentizar el ataque y permite que se acomode el rival. Buen desempeño de Palavecino. Lugli, Zarco y Pugliese, tendrían que aparecer con más frecuencia en el equipo.
    Fuerza el martes CALAMAR!!!

  5. todos jugaron igual, para 5. algunos disimulan mejor y otros peor pero ninguno juega como para ascender.

  6. SIEMPRE RESPETANDO LA OPINION DEL PRÓJIMO…………VIZCARRA 6 PUNTOS???
    NONO DEBE HABER UN ERROR, EL 9 GLOBULITO QUE TENEMOS JUGÓ PARA UN 3 Y SIENDO GENEROSO.

  7. EStimado Sr Nieva, o usted es amigo de Vizcarra o fue a ver otro partido, como el arquero, (gracias a el terminamos 0-0), Curuchet con 3 jugadas de gol, pueden tener los mismos puntos de Vizcarra, que no hizo , como 9 , nada en todo el partido, este Sr no llega ni a 3, y usted le pone 6, perdoneme pero usted es poco serio.
    Ademas, como puede puntear 6 a un arquero que en la unica jugada que le toco intervenir salvo un gol, eso seria un 10.
    Peredoneme pero sus parametros para calificar son muy extraños, nadie nunca tiene 9 o 10, y nadie un 1

  8. TENIAN QUE SEGUIR ATACANDO POR LA IZQUIERDA COMO EL EL 1ER. TPO. Y PONE A LUGLI FUERA DE SU PUESTO POR LA DERECHA, ''INSOLITO''–INCREIBLE!!!!

    NO VIO EL DT. LAS TRIAGULACIONES POR LA IZQ. CON CENTROS DEL BUEN LATERAL INFANTE, EN LE PRIMERA ETAPA?

  9. Sr Ruiz: usted como director de orquesta debería saber que tiene un integrante que sabe ejecutar el piano, pero a usted se le ocurre decirle que toque la viola, cosa que este integrante no esta preparado para esa función. (Carrasco de "4" cuando no lo es, Lugli de delantero "por afuera" cuando no lo es ) Por otra parte me permito pedirle un favor: porque no le da un descanso al matrimonio Vega-Vizcarra, y prueba con otro jugador, jueguese un poquito mas, porque tarde o temprano el puntapié en el "tujen" va a llegar.

  10. CON TODO EL RESPETO DE LOS PRE-OPINANTES SE MERECEN, CREO QUE ESTE ES EL MOMENTO DE TRATAR DE QUE EL EQUIPO TENGA LA MENOR PRESIÒN NEGATIVA Y POR EL CONTRARIO SOLAMENTE TRANSMITIRLES CON LA MESURA QUE LA SITUACIÒN AMERITA, EL HACERLES LLEGAR EL ALIENTO Y LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN TODO EL PLANTEL. ESTOY COMPLETAMENTE PERSUADIDO (TERMINOS DE ALFONSÍN), QUE NO TRASMITIÉNDOLES CRÍTICAS NEGATIVAS, PLATENSE EL MARTES O SEA MAÑANA VA A SALIR A GANAR Y QUE SEGURAMENTE LO VAN A LOGRAR. LOS NERVIOS SON DE LOS DE ESTUDIANTES, QUE VAN A JUGAR EN UNA CANCHA QUE LES RESULTARÁ DÌFICIL. Y CON UN D.T. AL CUAL SI HAY QUE PRESIONAR POR LA FORMA EN QUE DIRIGIÓ EN SU PLATENSE POR PLATENSE.

    ME LLEGÓ QUE CUANDO COMENZÓ A DECLINAR EN SU LABOR, UNA DE LAS COSAS QUE MÁS LE AFECTÓ FUÉ LA DE SU CABELLO LARGO, TAL FUÉ ASÍ QUE CAMBIÓ PARTE DE SU PRESENCIA Y OTRA SERIE DE COMENTARIOS QUE NO VALEN LA PENA VOLCAR EN ESTOS MOMENTOS, NO OBSTANTE, LAS CARGADAS Y LAS PRESIONES EXTERNAS LO AFECTAN MÁS DE LA CUENTA.-

    ATENTAMENTE.

    EL DR.-

  11. Por el comentario del Dr., el D.T, mas que volver a realizar el curso de técnico, necesita terapia psicológica. Por lo tanto le agradezo el dato al amigo, y me doy cuenta que sus limitaciones tienen una explicación extra deportiva.

    • NO LO DUDE, HAY D.T. QUE MUCHOS SON PERSONAS QUE DEBERÍAN -SI ES QUE NO PASAN-, POR EL PSICÓLOGO, COMO TAMBIÉN QUE LEEN LOS COMENTARIOS QUE SE REALIZAN EN LA PÁGINA, MÁS DE LO QUE UD. PUEDA IMAGINAR, PERO NO SOLAMENTE DE PLATENSE SINO TAMBIÉN EN EL RESTO DE LOS EQUIPOS.

      NO DEBE PASARSE POR ALTO, QUE MUCHOS VIVEN AL SALTO POR UN BIZCOCHO, DE LO CONTRARIO COMO SE EXPLICA QUE CUANDO EL BANCO DE SUPLENTES SE ENCONTRABA CON LAS PLATEAS DE PLATENSE, LOS TÉCNICOS ESCUCHAN LOS PEDIDOS DE CAMBIOS CUANDO EL EQUIPO O ALGUNOS JUGADORES BAJABAN EN SU RENDIMIENTO. BUENO SERÌA QUE VOLVIERA AL LUGAR ORIGINAL, AL MENOS POR CÁBALA. EN AQUELLOS TIEMPOS PLATENSE ESTABA EN PRIMERA. HASTA QUE UN/OS DESQUICIADO/S LO TRASLADARON, LO MISMO QUE HICIERON CON EL MASTIL. ( ME CONSTA QUE DICHO TRASLADO LO HIZO UN D.T. QUE TIENE COMO SOBRE-NOMBRE EL "INGLÉS).

      TODO ELLO ES PARTE DEL FOLKLORE DEL FÚTBOL CABALÍSTICO QUE POSEE LA ARGENTINA. EN FÍN PARA QUE CONTINUAR.

      ATENTAMENTE.

      EL DR.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here