No detiene su marcha

0
112

Básquet: Platense vs. Villa Mitre

El equipo de básquet de Platense le ganó a Villa Mitre por 82-64 y se afianzó en la cima de la Conferencia Sur. Lee fue doble-doble figura con 25 puntos y 17 rebotes.

Sin un gran juego como en otros partidos, le alcanzó a Platense para imponerse sobre Villa Mitre por 82-64 en Vicente López y ampliar su récord a 13-5 para liderar la Conferencia Sur de La Liga Argentina, cuando ya ingresamos en el tramo final de cara a los playoffs. El norteamericano Tyrone Lee, con 25 puntos más 17 rebotes, y Facundo Vázquez, autor de 21 tantos y 4 asistencias, fueron las figuras destacadas de la noche en el equipo de Alejandro Vázquez.

No fue un encuentro vistoso ni bien jugado. Muchas imprecisiones por ambos lados, sumado a una baja efectividad, marcaron la pauta durante casi toda la etapa inicial. El alero Genaro Lorio tomó las riendas para el “Calamar” en el comienzo del juego (anotó 7 puntos), mientras que el elenco visitante se apoyaba en la potencia de su dupla foránea: Anthony Criswell y Eric Anderson Jr. Villa Mitre llegó a dominar las acciones durante un breve lapso (16-11), pero rápidamente se recuperó el puntero merced al gran ingreso desde el banco del base Facundo Vázquez, quien redondeó su mejor actuación desde el regreso al conjunto “Marrón”. Su entrada al partido y la aparición de Tyrone Lee terminaron por dar vuelta el marcador para irse en ventaja 22-19.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de los primeros diez minutos, hasta que promediando el parcial, Platense empezó a despegarse, luego de una jugada de tres puntos de Facundo Vázquez y un triple de Alejandro Pappalardi , que obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto al quedar 9 puntos abajo (33-24). Desde allí, el “Calamar” manejó los tiempos del partido y pese a irse en ventaja por apenas 6 puntos (37-31) -luego de tres libres de Tomás Cocha por una falta de Sebastián Morales sobre la bocina- la superioridad del elenco de Vázquez quedó de manifiesto.

Villa Mitre tuvo un buen inicio en el tercer segmento y se acercó hasta quedar solo abajo por uno, sin embargo no lo aprovechó y resultó fatal para sus aspiraciones. En solo una ráfaga, Platense estableció un parcial de 14-1 y se escapó definitivamente. Al gran nivel ya mencionado de Lee y Vázquez, su sumó el trabajo colectivo del equipo (5 puntos consecutivos de Sebastián Morales para ampliar la ventaja) y el empecinamiento del norteamericano Criswell en la visita a la hora de atacar sin éxito el aro. El “Calamar” se fue arriba 61-46 al último cuarto y con la certeza de -salvo una catástrofe- quedarse con un nuevo triunfo.

La historia no se modificó, y si bien el conjunto “Verdinegro” intentó a través de los lanzamientos externos de Juan Catalano (3 triples en el último tramo) achicar la distancia, Tyrone Lee lo impidió con su presencia en ambos tableros para rematar la faena y darle la victoria a Platense.

Se viene el tramo definitorio de la competencia, y de los nueve encuentros que le restan para el cierre de la temporada regular, Platense deberá afrontar seis de ellos en condición de visitante. Precisamente, los próximos dos serán fuera de su casa ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Platense (82): Facundo Zárate (4), Genaro Lorio (10), Matías Aristu (3), Sebastián Morales (13), Tyrone Lee (25)(F.I.); Facundo Vázquez (21), Alejandro Pappalardi (3), Juan Pablo Lugrin (0), Mateo Cazabat (0), Bautista Menna (3) y Martín Betbeder (0). DT: Alejandro Vázquez.

Villa Mitre (64): Lucas Picarelli (3), Leandro Portillo (10), Tomás Cocha (10), Anthony Criswell (15), Eric Anderson Jr. (7) (F.I.); Santiago Ibarra (3), Juan Catalano (11), Alejo Digón (3), Bautista Galuccio (2) y Francisco Barbotti (0). No ingresó: Alejo Maggi y Julián Raptis. DT: Federico Carbone.

Parciales: 22-19 / 37-31 (15-12) / 61-46 (24-15) / 82-64 (21-18)

Árbitros: Javier Sánchez / Gustavo D’Anna

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

Prensa Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here