Se complica ante Parque Sur

0
146

Básquet: Parque Sur vs. Platense

El equipo de básquet de Platense cayó en su visita a Concepción del Uruguay, ante el mismo rival contra el que había sufrido la última derrota. Fue por 90-82 y Alderete fue el goleador del juego con 28 puntos en el local.

El Calamar cayó el martes por la noche ante Parque Sur por 90 a 82 en el Gigante en un emotivo y apretado partido, que mostró frente a frente a dos de los mejores de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Pablo Alderete fue el máximo goleador con 28 puntos. Elnes Bolling lo siguió con 21 y Ezequiel Martínez volvió con 20. Los Sureños subieron al tercer escalón.

El primer cuarto se lo llevó Parque Sur 22-20. Parejo, discutido, con el local mejor en el arranque y con el visitante arriba cerca del cierre. Un ratito de cada uno y con figuras que ya brillaban en el duelo del Gigante: Alderete, Bolling de un lado; Eslava, Lee del otro. Alderete, triple incluído, tenía 12 de los 22 puntos de su equipo.

El segundo cuarto siguió palo por palo. Vázquez y Pappalardi de tres para que Platense tome una pequeña distancia. Gori Martínez contestó con dos triples consecutivos. Estaba de regreso y en gran forma. Parque otra vez arriba, entendiendo claramente que esta noche además de su básquet iba a necesitar de su garra y corazón. Platense mostró que es un gran equipo. Y Parque expresó que puede jugar a ese nivel y ganar. Con Bolling manejando la bola, con un enorme regreso de Martínez, con los goles de Alderete y con O’ Garro destacado.

Los Calamares manejaron bien la pelota para llegar siempre al gol y Aristu se despachó con un triple cerca del final. Parque Sur se apuró en ataque y se desconcentró en defensa. Eso, en un minuto ante Platense, lo dejó abajo 38-47 al descanso largo. Era la máxima del juego.

Partidazo en el Sur. Con Vázquez, Aristu, Eslava, Morales y Pappalardi, más una buena rotación, Platense jugó muy bien y conservó un buen rato del tercer cuarto la distancia. Le costó frenar ese funcionamiento al local y lo sufrió. Parque Sur dejó el alma y se fue abajo sólo por tres al final del tercero: 65-68. Estaba en partido.

Restaban 7? de juego y un triple de Bolling -21 puntos, segundo goleador del juego y 8 asistencias- puso el tablero 73-73. El estadio estaba de pie, en un emotivo y enorme juego. La defensa sureña apareció en el momento más caliente de la noche. Promediando el cuarto, Parque ganaba 77-74. Cosolito se sumaba con protagonismo al desenlace. Y Eslava volvió con su categoría, tras descansar un rato por faltas.

Alderete -28 puntos- se volvió intratable en la zona pintada y lo de Martínez -20 tantos- a esta altura ya era superlativo, tirando al diablo eso de la falta de ritmo de competencia tras una larga lesión. La rompió en su vuelta después de algunas semanas de inactividad. Con un 86-80 se jugaron los últimos 90 segundos. Gran defensa y el sello de Agustín Richard para encontrar a Alderete bajo el cesto levantó a todos. Parque Sur le ganó otra vez a Platense y sumó su quinto triunfo en fila. Fue 90-82.

Prensa Parque Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here