Sigue defendiendo la cima

0
170

Básquet: Parque Sur vs. Platense

El equipo de básquet de Platense sigue puntero y buscará un nuevo triunfo en su visita a Parque Sur, cuando se enfrenten a partir de las 21.30 horas de este martes. En el local podría tener unos minutos Martínez, recuperado de su lesión en la rodilla.

Parque Sur está sexto en la Conferencia Sur (7-2), mientras que Platense marcha primero con récord 10-3. Los Sureños cosechan cuatro victorias en fila, las últimas dos de local ante Centro Español y Villa Mitre. El Calamar suma tres triunfos frente a Gimnasia, Temperley y Villa Mitre.

Parque Sur está tercero en puntos de pelota perdida (17,5). Agustín Richard está sexto en asistencias (5,2) y quinto en porcentaje de libres (85%). Elnes Bolling sexto en robos (1,7), Emiro Freitez cuarto en porcentaje de triples (47%), Nicolás Giménez décimo en dobles (62%).

Platense es la mejor defensa del torneo (67,9) y Sebastián Morales está noveno en porcentaje de triples (42%).

Parque Sur fue el único equipo que le ganó de visitante a Platense en todo el torneo. Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Parque Sur 79 a 70 y 92 a 87 y otra para Platense por 87 a 64.

Este martes podría volver a tener minutos en cancha Gori Martínez; tras una lesión en la rodilla que sólo le dejó jugar el primer partido en Colón ante La Unión. Y Juani Jure quizás pueda hacer su debut. En la visita, el equipo estará completo.

PARQUE SUR – PLATENSE

Día: Martes 13 de febrero. Hora: 21.30

Árbitros: Pablo Leyton – Danilo Molina

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

La Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here