Debuta en el Super 4

0
335

Básquet - Platense vs. Libertad

El equipo de básquet de Platense visitará a Libertad en el Hogar de los Tigres a las 20 horas de este sábado, en la segunda Semifinal del Super 4 de la Liga Argentina. En el Calamar hará su debut Matías Aristu.

Libertad se encuentra en la novena colocación de la Conferencia Norte (1-0), mientras que Platense está tercero en la Sur (1-1). Los Tigres vienen de ganarle a Tiro Federal en su última presentación. El Calamar venció a Atenas la última fecha.

Libertad es el líder en eficiencia (91,9) y es el segundo mejor ataque (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el segundo jugador más eficiente (26,3), el goleador del torneo (28,2), está séptimo en asistencias (5,0) y segundo en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (12,3).

Platense está tercero en porcentaje de dobles (57%). Tyrone Lee está séptimo en eficiencia (21,9) y sexto en porcentaje de dobles (66%). Sebastián Morales está séptimo en libres (84%).

El Calamar incorporó a Matías Aristu, ex Comunicaciones y Boca Juniors. Llega como reemplazo del lesionado Sebastián Mignani y jugará el resto de la temporada en Platense. Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina.

Platense llega con la baja de Sebastían Migani, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada. En Libertad, el equipo estará completo.

«Barovero es un jugador importante en la categoría, es el goleador, pero nosotros tenemos también buenos jugadores y creo que ellos también se tienen que preocupar por nosotros. Tenemos que volver a jugar de la misma manera que terminamos la Primera Fase, obviamente que tenemos muy pocos días para entrenar y llegar al juego. Necesitamos hacer cuatro o cinco buenos entrenamientos para estar en un buen nivel. Sabemos que Libertad es un buen equipo y que juega de local», analizó Alejandro Vázquez, el DT del Marrón, en la previa del partido.

Y Ariel Eslava hizo lo propio: «Libertad es un equipo con historia en el básquet argentino. Tiene jugadores que han estado en La Liga Nacional con experiencia, es una cancha histórica y un rival sumamente complicado pero estamos preparados para competir contra ellos».

SEGUNDA SEMIFINAL

LIBERTAD – PLATENSE

Día: Sábado 6 de enero Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez – Cristian Alfaro

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Prensa La Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here