Homenaje a Néstor Subiat

13
1094

Néstor Subiat

El grupo de Calamares del Interior difundió un comunicado, en el que cuentan y dan detalles del homenaje que se le realizará al Pájaro Néstor Subiat, con motivo de su visita a la Argentina.

Tiempo atrás formamos un grupo que se llama Calamares del Interior, que de a poco fue agrandando su mapa hasta salir del país e incluso de América. Fue en ese contexto que Francia se agregó a nuestro sistema de contactos a través de un ex jugador Calamar, una gloria, Néstor “Pájaro” Subiat.

Charlas e historias en boca de una gloria del club nos fueron llevando, poco a poco y gracias a los medios que hoy tenemos también, a poder homenajearlo como merece. Uno de los referentes de nuestro grupo, Horacio Barros, que está colaborando en la organización del homenaje, planteó: “Lejos quedaron aquellos momentos cuando empezaba a ver a Platense y mi viejo compraba una revista llamada Alumni, con letras y números que un cartel en la cancha también lo tenía. Así, gracias a la revista, descifrabas los resultados de las otras canchas. Luego vino la radio Spica. Y hoy ves el partido a través del teléfono celular. Todo cambió, pero siempre está el mismo sentimiento y los mismos colores, eso no cambia”.

Hoy, con la actualización de la tecnología, se genera esta posibilidad. La de que una gloria que jugó justamente en nuestro estadio, nos llene ahora de historia, pero en tiempo presente, ya que decidió venir al país desde el 12 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018. Por eso, aprovechando su paso por la Argentina, el 13 de diciembre, los hinchas de Platense lo agasajaremos en Mar del Plata, ciudad de Horacio Barros, con una cena a la que se puede sumar todo aquel que pueda y quiera. El único requisito, por cuestiones de organización, es confirmar presencia hasta el 9 de diciembre.

Bulla, Subiat y Valdez
Bulla, Subiat y Valdez

Pero nada termina ahí. Por el contrario, el sábado 16 de diciembre a las 11.00 en el emblemático Bar La Escuela de Manuela Pedraza y Vidal, gracias a la predisposición de su propietario, Enrique Espinelli, seguirá el “Gracias” pero sumándose en este caso dos glorias más del Mundo Platense, como son Carlos Bulla y Luis Medina, todos integrantes de aquel famoso equipo que tantas batallas deportivas ganó con la camiseta de Platense, para cerrar alrededor de las 14.00 el programa de actividades, con fotos, recuerdos e historias, para pasar entonces del Bar calamar al Estadio.

En el Ciudad de Vicente López, con parte de la Comisión Directiva, encabezada por el vicepresidente Horacio Salvó, se completará el homenaje y el eterno recuerdo, que se mezclará inevitablemente con el presente de Platense.

Así, uniremos el pasado y la actualidad, la gloria alcanzada y la que queremos alcanzar. Porque sabemos que un club que no glorifica su historia, no sabe a dónde va, ya que ignora de dónde viene. Porque estamos convencidos de que para entender el presente hay que recordar el pasado. Y es lo que haremos: mirar el futuro, en tiempo presente, pero homenajeando a quienes llenaron de historia la vida calamar.

Calamares del Interior
Fotos:
Archivo

13 Comentarios

  1. Miranda, Muggione, Bulla, Subiat y Luis Medina
    Qué delantera, MAMITA……………, le han pintado la cara a más de un grande
    Qué recuerdos Manuela Pedraza y Cramer
    Gracias por tanta emoción, y …..
    Un Abrazo Calamar

    • Subiat, uno de los mejores cabeceadores de la epoca, como no hay en la actualidad. hurt, mansueto, (que back central!) y murua, aranda, recio y togneri y cuando falto miranda estuvo lavezzi e hizo varios goles. al año siguiente fue campeon mundial con togneri en estudiantes. recio a river, mansueto a huracan, miranda a central, bulla a banfield. se volvieron a juntar en el 69 con ramiro perez, piris, rivero y valdez. parece imposible tanto jugador en platense. 3 años en que fuimos grandes. Tanto jugador habra sido causa del derrumbe en el 71?

    • QUE LINDOS RECUERDOS Y QUE EMOCION PRINCIPALMNTE CUANDO UNO ESTA LEJOS PERO SIEMPRE PRESENTE EN EL CORAZON DE USTEDES LOS FIELES HINCHAS DE LA MARRON
      UN GRAN ABRAZO CALAMAR Y HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE DE QUIEN VISTIO CON ORGULLO ESOS COLORES DESDE FRANCIA NESTOR SUBIAT

      • Gracias Néstor ! ! !
        El simple hecho de haber leído el comentario y agradecerlo deja a las claras la CALIDAD HUMANA y la humildad de un tipo como vos
        Abrazo Calamar

  2. HURT, MANSUETTO Y MURUA, ARANDA RECIO Y TOGNERI, MIRANDA MUGGIONE BULLA SUBIAT Y LUIS MEDINA, LAGRIMONES VARIOS_,Además como caneceaba el pájaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. MIRANDA MUGGIONE BULLA SUBIAT Y VALDEZ, TAMBIEN, COMO MUY BIEN DICE CALAMAR DE DEL VISO, LE PINTABAMOS LA CARA A MAS DE UN GRANDE. UNO SOLO DE LOS MENCIONADOS QUISIERA TENER EN EL ACTUAL EQUIPO. AFANAMOS EN EL CAMPEONATO

    • ME TRANQUILIZA VERTE OPINANDO . HACÌA MUCHO TIEMPO QUE NO TE LEÍA.

      CON EL RESPETO DE SIEMPRE.

      EL DR.-

      P.D. AH! VOS POR CASUALIDAD NO SOS JUBILADO.NO?

      UN SINCERO ABRAZO. (DISCULPA, PERO NO PUEDO CON MI GENIO.)

      • Dr! El hombre puede estar mas decepcionado si esta por jubilarse porque a la formulita le sacan a la jubilacion inicial un 20%. Sea feliz, que en la volteada salvo los ricos muy ricos estamos todos y ya sabe que lo peor era encontrarse en un aeropuerto con el plomero!.

      • LAS MANITOS HACIA ABAJO POR MIS COMENTARIOS ME SACAN EL SUEÑO, AL CUAL LO RECUPERO TOMANDO UN CHAMPAGNE, ACOMPAÑADO DE ALGUNAS OSTRAS CURADAS CON LIMÒN Y SALSA PICANTE DE ORIGEN MEXICANO.

        SIMPLEMENTE ME DUELE Y ME REBELO ANTE LA INJUSTICIA QUE SUFREN LOS DESPOSEÌDOS Y EL AUMENTO DE LOS POBRES, CADA VEZ QUE RECORRO EL PAÌS JUNTO CON MI SEÑORA ESPOSA, REGRESAMOS DESTROZADOS, LO COMPARAMOS CON EL NIVEL QUE POSEEN LOS EUROPEOS Y LA PROTECCIÒN QUE RECIBEN LOS QUE INTEGRAN LA MAL CALIFICADA TERCERA EDAD. EN CUANTO A LA PROTECCIÒN QUE RECIBEN LOS NIÑOS MEJOR NO HABLAR, POR EJEMPLO EN ALEMANIA A LOS QUE CONCURREN A LA ESCUELA, EL PROPIO ESTADO LES ENVÌA GRATIS EL TRANSPORTE A LA PUERTA DE LOS DOMICILIOS Y LOS TRAE DE REGRESO, Y PENSAR QUE ALEMANIA QUEDO CASÌ DESTRUIDA Y HOY ES UNA DE LAS MAYORES POTENCIAS.

        POR TODO ELLO Y POR MUCHO MÀS, ES QUE A VECES MI ESTIMADO "ALFREDO DE FLORIDA" ME ENVENENO PSICOLÓGICAMENTE.

        ATENTA Y RESPETUOSAMENTE.

        EL DR.

  4. GLORIAS DE MI QUERIDO PLATENSE CUANTAS ALEGRÍAS Y QUE GRATOS RECUERDOS, OJALA LOS QUE HOY JUEGAN
    TENGAN SOLO UN 10 % DE ESTOS JUGADORES PERO NO LE LLEGAN NI A LA SUELA DE LOS BOTINES.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  5. Un equipo de superlujo. El mejor que vi en mi opinión, el Platense entre el ’67 y el ’70. Delantera (formacion tradicional) Miranda, Mugione, Bulla, Subiat y Luis Medina, luego Valdéz.

  6. Vi jugar a Labruna y Lousteau y puedo decir que la pareja Subíat y Medina se asemejaron, y mucho, a aquéllos dos cracks . Además, Nestor Subíat fue un elegante cabeceador,quizás, luego de Rubén Sosa, el segundo mejor cabeceador en nuestra historia calamar.
    Un merecido homenaje.

  7. DE ACUERDO CON "Kuky de Urquiza" , pero a los GRANDES CABECEADORES COMO RUBÉN SOSA y NÉSTOR SUBIAT , yo agregaría a : ORLANDO V. GARRO ( Que cabeceaba "de palomita" los centros furibundos y cerrados con "comba" tipo "arco – centro" de Eduardo SENÉS y la "metía" ) . Y en otro estilo y nivel eran buenos cabeceadores ofensivos : Antonio DUARTE ( "FUNDADOR" CALAMAR COMO FUTBOLISTA ), Miguel A. GAMBIER, "Chiquito" BENÍTEZ, Carlos PINASCO, Luis M. "Gurí" ORLANDO , Daniel S. PAVÓN .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here