Va por más

0
148

Básquet 2017: Parque Sur vs. Platense

El equipo de básquet de Platense visitará este martes por la noche a Parque Sur, a partir de las 21:30 horas. El Calamar buscará cosechar la sexta victoria consecutiva en Concepción del Uruguay.

Parque Sur y Platense forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia Sur junto con Rocamora, Villa Mitre, Ciclista, La Unión de Colón, Gimnasia y Temperley. Los Sureños están terceros en la División Centro Sur (3-2), mientras que Platense marcha primero con cinco jugados y cinco ganados.

El elenco de Richard cayó en su última presentación ante Villa Mitre por 76-73. El Calamar está invicto en el torneo (superó a Villa Mitre, Rocamora, Temperley, Parque Sur y La Unión de Colón).

Parque Sur está segundo en tapas (3,0) y quinto en puntos desde el banco (22,8). Mientras que Platense es el líder en ataque (87,0), está cuarto en asistencias (18,0), quinto en porcentaje de dobles (56%) y cuarto en puntos en la pintura (40,8). Sebastián Mignani es el quinto goleador (19,8) y está quinto en asistencias (5,6).

El conjunto comandado técnicamente por Alejandro Vázquez es el único invicto del campeonato hasta el momento. El Marrón y Parque Sur ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Platense por 87 a 64.

En Platense el equipo estará completo. En Parque Sur, el único jugador que está descartado es Fabrizio Cosolito, quien tiene para varios días más por una distensión muscular, que hizo que tampoco pudiera jugar ante Villa Mitre.

«Estamos contentos y tranquilos. Recién van cinco partidos, seguimos conociéndonos y tratando de jugar lo mejor posible para ganar. Tenemos que mejorar en varios aspectos y arrancar ganando es importante para ir corrigiendo más tranquilos. Creo que cada jugador sabe lo que tiene que hacer tanto en ataque como en defensa y eso simplifca muchas cosas. Es un gran grupo humano y también suma. Sabemos que Parque Sur se hace fuerte de local como la mayoría de los equipos en el torneo, así que hay que dar un plus de visitante para poder llevarnos la victoria», analizó Facundo Zárate, del Calamar, antes del cotejo.

PARQUE SUR – PLATENSE

Día: Martes 14 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Raúl Oscar – Danilo Molina

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Prensa LNB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here