Duelo de invictos

0
134

Básquet 2017: Platense vs. Parque Sur

El equipo de básquet de Platense quiere sumar su cuarta victoria en fila y para eso buscará ganarle a Parque Sur este sábado a partir de las 21.00 horas en Vicente López.

Platense y Parque Sur forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Temperley, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Ciclista, Villa Mitre y Gimnasia.

Platense (3-0) y Parque Sur (2-0) marchan en las primeras colocaciones de la División Centro Sur. El Calamar está invicto hasta ahora en el torneo, le ganó a Villa Mitre, Rocamora y Temperley. El Sureño lleva dos triunfos ante La Unión de Colón y Villa Mitre.

Platense está tercero en eficiencia (93,7) y es el segundo mejor ataque (85,7). Está cuarto en porcentaje de triples (39%) y quinto en porcentaje de dobles (56%). Está segundo en puntos de ataque rápido (10,7) y segundo en puntos en la pintura (42,7). Sebastián Mignani es el jugador más eficiente (26,0), es el segundo goleador (25,7), está noveno en asistencias (6,0) y séptimo en porcentaje de dobles (69%). Tyrone Lee está décimo en rebotes (9,0). Ariel Eslava está octavo en porcentaje de dobles (67%). Mientras que Parque Sur está segundo en puntos de segunda chance (12,0).

La Liga Argentina tiene sólo tres invictos en el campeonato. Uno es Oberá. Los otros dos son Parque Sur y Platense, líderes de este grupo. Los Calamares con un juego más.

Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada de Liga Argentina.

Finalmente el brasileño Felipe Braga hará ante Platense su presentación oficial con la camiseta sureña. El extranjero trabajó los últimos dos días a la par de sus compañeros y este sábado estará a disposición del cuerpo técnico para su primer juego en el club, al menos para sus primeros minutos. Braga llegó a pocos días del arranque de torneo y en sus primeros días de entrenamiento chocó con un compañero y sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo marginó hasta esta semana de poder jugar al básquet. En Platense, el equipo estará completo.

«Estamos muy tranquilos, sabiendo que es un torneo muy largo y recién comienza. Lo bueno es que pudimos ganar dos partidos de visitante en dos canchas muy difíciles y que no muchos equipos van a ganar ahí. Sabemos que Parque Sur tiene buenos jugadores, lo que nos preocupa mayormente que son algunos perimetrales que juegan de 4 y de 5. Pero estamos confiados en que vamos a resolver eso», adelantó Alejandro Pappalardi en relación al partido de esta noche.

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO:

Prensa LNB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here