El Uno x Uno ante UAI Urquiza

3
764

El análisis jugador por jugador que dejó la caída de Platense por 1-0 frente al Furgón en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (6): En el gol de la UAI Urquiza no tuvo nada que hacer. Después casi no fue exigido.

Nicolás Morgantini (6): Mejoró con respecto al partido ante San Miguel. Pasó mucho al ataque, y no fue exigido en la marca.

Facundo Gómez (4,5): Cometió el primer error desde que llegó a Platense: no pudo anticipar de cabeza el pase por arriba de Ferreira para Díaz, y para mala suerte de él terminó en gol. Una pena, porque venía siendo de lo mejor del equipo.

Emanuel Bocchino (4): Erró dos goles increíbles, uno en cada tiempo. En la marca no estuvo seguro, ni tampoco estuvo fino para salir jugando.

Juan Infante (5): Venía teniendo un partido aceptable. Bien en la marca, pero sin peso ofensivo. Fue reemplazado por Carrasco.

Hernán Lamberti (7): El mejor jugador del Marrón en el match. Siempre bien ubicado, lo que le permite realizar quites muy simples. Preciso en los pases.

Marcelo Vega (6): De mayor a menor el ex Almirante Brown. Jugó un buen primer tiempo, participando y hasta defendiendo. En el segundo bajó el nivel, y entró pocas veces en contacto con el balón.

Agustín Palavecino (4): No tuvo un buen partido. Nunca encontró su lugar en la cancha, y se lo vio impreciso y acelerado. Fue reemplazado por Zarco.

Juan Manuel Olivares (4,5): Venía alternando buenas y malas, pero se lo veía más participativo que en los partidos anteriores. Fue expulsado al final del PT en una situación confusa, ya que le pegaron un golpe y él solamente se dejó caer. Inexplicable.

Facundo Curuchet (5): Se corrió todo y estuvo bien en el mano a mano, pero como en el partido pasado, pecó de impreciso en los centros. Esperemos que se despierte, porque es la llave para abrir las defensas contrarias.

José Vizcarra (5,5): Cuando no le llega la pelota baja a buscarla, siendo una especie de “falso 9”. Tuvo dos cabezazos en el primer tiempo, uno fue a las manos del arquero y otro muy cerca del palo izquierdo.

Emiliano Carrasco (4): Entró un poco pasado de revoluciones, y muchas veces corrió de más y terminó mal las jugadas.

Cristian Zarco: Otra vez falló en la definición, al minuto 49 del ST. Quedó de frente al arco contra Pietrobono y la tiró donde estaba el arquero del Furgón.

Daniel Vega: Más allá de que no se sabe la posición en la que entró, si de volante izquierdo o delantero, un atacante de su categoría no puede no anotar el gol que erró con el arco vacío. Solo tenía que soplarla, y era el empate, ya que faltaba casi nada para el final del partido.

José Luis Nieva

3 Comentarios

  1. Seguramente otro habría sido el puntaje asignado a los jugadores si Platense hubiera ganado, aunque sea por la mínima diferencia.Platense no estuvo debajo del nivel de desempeño que tuvo en el campeonato. El gol por el que perdió, fue tan inesperado para el calamar, como para el Furgón. Dicho esto, es hora de señalar algunas cuestiones. a) Abundarán equipos, que ante Platense u otros importantes, se aferrarán como aspiración suprema a obtener un empate. Esto le ocurre hasta a la Selección Nacional. b) Platense ha sido muy generoso con el espectáculo, lo que implica, arriesgar en defensa, gasto excesivo de energías, como de ansiedad que lleva a cometer errores. c) Platense debe implementar variantes para aplicar en partidos tan cerrados.d) Creo, que Olivares debería alternar posiciones con Vizcarra, pues tiene buena pegada, lo mismo que Curuchet por su velocidad. Las posiciones fijas a veces son contraproducentes. Los laterales tienen que patear al arco más seguido.
    A veces es preferible un tropiezo al principio, que varios en la recta final.

  2. No sé casi nada sobre el JUEGO FÚTBOL. Carezco de visión panorámica y desconozco la dinámica posicional de las tácticas. El que debe saber es el DT . U otros comentaristas. Sin embargo , he visto fútbol en casi todas las canchas durante más de 65 años. Lo cual no implica "saber" , como ya aclaré. Pero digo :
    1) OLIVARES no rinde jugando tirado a la izquierda y "toqueteando " por allí con el aún muy "verde" Agustín PALAVECINO , para perder la bocha y dejarlo "en bolas" a INFANTE para tirar centros o al "arco" , de compromiso y sin eficacia. NO ES CULPA DE ELLOS.
    2) Dany VEGA , para mí un ídolo apreciado y admirado , ya NO PUEDE JUGAR MÁS POR FALTA CONDICIONES FÍSICAS Y ANÍMICAS / VOLUTIVAS ( No de falta de entrenamiento ) POR SU EDAD.NO ES CULPA DE ÉL.
    3) VAMOS A LLORAR TODO EL AÑO LA FASLTA DE UN "9" "DE ÁREA" . Es decir alguien que pueda GANAR POR FÍSICO / CONTEXTURA , AGUANTE Y DESCARGUE Y CABECEE EN LOS CÓRNERS , TIROS LIBRES DESDE LOS LATERALES Y ABANIQUE AL OTRO DELANTERO.
    4) Por más que CURUCHET , que es un muy buen jugador para la categoría , desborde y TIRE 1500 CENTROS POR PARTIDO, VIZCARRA QUE GANA BIEN EL ANTICIPO , NO LO PUEDE HACER CONTRA CUATRO RIVALES EN SU ÁREA. PARA ESO NECESITÁBAMOS EL "9" , BIEN "9" .
    5) El DT , produce el cambio de CARRASCO por INGANTE y "ARMA" UN TRENCITO CON EL MISMO CARRASCO , MORGANTINI , Marcelo VEGA Y . . . ZARCO ! ! ! POR LA DERECHA. LUEGO EL "PUNCHI" VA AL MEDIO Y HACE UN DESASTRE , PERO CON LOS COMPAÑEROS. NO ES CULPA DEL "PIBE" ( VERDE AÚN)
    6) PARA QUÉ CARAJO VINO TONETTO QUE JUEGA DE CARRILERO , RELEVA AL "3" y TIRA BUENOS CENTROS. Sin ser nada extraordinario. NO ES CULPA DE ÉL.
    7) COMO PROPUESTA A LOS COMENTARISTAS HINCHAS, QUE OPINAN AQUÍ EN "PALA" , PIDO SUS OPINIONES. Y PIENSO QUE SI "MARAVILLA" OLIVARES TIENE UN MAL DÍA O NO LO QUIEREN UBICAR COMO "CREATIVO" EN EL CENTRO DE 3/4 DE CAMPO O PARA EL 2º TIEMPO : QUE EL DT , ARME UN "4– 3 — 3 "
    DE OLIVERA ** CARRASCO — GÓMEZ — BOCCHINO ó alternativa — INFANTE ** M. VEGA– LAMBERTI — TONETTO ** CURUCHET — LUGLI — VIZCARRA .-

    Y LA FALTA DE "9" DE ÁREA LA VAMOS A "PARIR" HASTA EL FIN DE LA 1ª RUEDA o HASTA EL 2019 ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here