Golazos, triunfazo, debutazo

45
3199

Platense 2 - 0 Defensores de Belgrano

En el primer partido de la temporada, Platense superó 2-0 a Defensores de Belgrano gracias a las destacadas conquistas de Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco en el primer tiempo.

Luego de dos meses de receso, renovación de plantel y de cuerpo técnico, Platense hizo su debut en el Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana con una gran victoria por 2-0 ante Defensores de Belgrano con tantos de Agustín Palavecino y de Emiliano Carrasco.

El esquema planteado por Fernando Ruiz fue un 4-3-3 mentiroso, ya que los delanteros eran Facundo Curuchet, Daniel Vega y Palavecino, este último retrocediendo sobre el sector izquierdo.

A los 16 minutos, fue justamente “Pala” el que abrió el marcador. El primo de Erik Lamela la agarró de afuera del área, de sobrepique y la colgó en el ángulo derecho de Albano Anconetani, que sólo voló para hacer más espectacular el tanto.

Luego de eso, Defe mediante pelotas paradas pudo haber llegado al empate, primero con un derechazo de Luciano Goux que salvó Jorge De Olivera, y segundo con una tijera de Pablo Miranda que casi en el área chica se le fue centímetros arriba del travesaño.

El Calamar tenía la pelota, tocaba y triangulaba con Marcelo Vega y Ezequiel Gallegos como estandartes. El ex volante de Almirante Brown pudo haber ampliado el marcador con un remate del vértice del área grande que se fue alto.

En la última jugada del primer tiempo, Emiliano Carrasco con una muy buena jugada individual marcó el segundo gol del Marrón, y que fue clave para el desarrollo del segundo periodo.

En el complemento el Calamar se dedicó a cuidar el resultado, dejando venir al rival, que salvo con un zurdazo en el punto del penal de Leandro Martínez Montagnoli que se estrelló en el larguero no lastimó, ni tampoco dio la impresión de que la ventaja podía reducirse.

Los aplausos de la tarde se los llevó Juan Manuel Olivares, quien entró promediando el segundo tiempo y demostró que su magia sigue vigente con algunos buenos amagues y pisaditas que levantaron al público.

Cerca del final, Nicolás Morgantini (había reemplazado a Nazareno Fernández) tuvo una buena oportunidad para que el resultado sea más abultado, pero el palo le dijo que no.

Está más que claro que se trató del debut, pero se vieron muchas cosas que ilusionan, como la presencia de Marcelo Vega en el mediocampo, el desequilibrio de Curuchet, y la seguridad de De Olivera ante cada centro peligroso.

La próxima fecha será una visita de riesgo, ante Atlanta en el estadio León Kolbowsky, el próximo sábado a las 20:05 horas.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Campeonato
Fotos del PartidoHinchada y BanderasBuscate
Compacto del Partido – Filmación Completa – Hinchada

Crónica: José Luis Nieva

45 Comentarios

  1. Felicitaciones por el triunfo, pero considero que se deben hacer en el equipo titular algunas modificaciones, luego explico las razones. Carrasco debe jugar de volante por derecha en reemplazo de Marcelo Vega. De lateral derecho debe jugar Morgantini. En lugar de Palavecino debe jugar Olivares. Se debe cambiar a Gallego por Leguiza. Y por último a Infante por Colombo. Los reemplazados, según mí opinión deben ir al banco de suplentes. Las razones: Carrasco siempre fue volante, al cuál Labruna le designó ese puesto, porque en ese entonces se encontraba libre. Pero al goleador de los 2 torneos no se lo debe poner de 4. Es el lugar más lejos del arco. Además los técnicos rivales, saben que juega adelantado y les piden a sus defensores, que lancen pelotas a sus espaldas, para contragolpear. Morgantini después de su lesión, viene demostrando que en ese puesto es el mejor. Pese al golazo de Palavecino, quien es muy jóven y de un gran futuro, debe reemplazarlo Olivares, tiene experiencia y es otra categoría. Leguiza es más recuperador, pero además es goleador. A Fernandez Colombo le falta la experiencia de Infante. El resto, por ahora está bien.

    • Juan todos tenemos derecho a opinar y somos todos DT y no es descabellado lo q decis, pero no te parece un poquito atrevido q el equipo debuta, gana, juega medianamente bien y vos querés meter 4 cambios ? hay un viejo dicho q dice ·equipo q gana no se toca·

    • Si, ganamos bien, jugamos aceptablemente junto a un equipazo, casi lo goleamos, Marcelo Vega fue la figura pero mejor cambiemos todo. Flaco, consideraste hacer terapia?

    • jajajajajajaja jajajajaja ajajjajajaja jajajjaja jajajjaaj se quieren matar todos los mala leches de este club.. que risa q me dan por dios… cada gol de vega les voy a recordar lo poco que le falta para ser el máximo goleador de platense… dale q se quieren matar!!!!

      • Pobrecito, siempre con la misma pelotudez. Habla de futbol,de Platense. Vega,que le deseo que haga muchos goles, es uno de los once que salen a la cancha.

  2. La verdad me muerdo la lengua x contestar a muchos q opinaron en la semana pero quiero ser coherente con lo dicho y voy a esperar 2 fechas mas, para tener una idea mas concreta de para q estamos, alguien habia peguntado si el arquero era mas q Mastrolía, me parece q respondió claramente, en mi caso de aquel año q Luisito Islas atajó no veia un arquero descolgar centros fuera del area con tanta seguridad, sabe sacar ventaja de su 1.95 mts.

    • ES CIERTO. QUEDA AVERIGUAR PORQUE NO ESTA CONTRATADO POR ALGUN CLUB MAS IMPORTANTE…
      ESPEREMOS UNAS CUANTAS FECHAS

      • NO DIGO QUE NO SEA ASI. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE…
        Y SI YO NO ENTENDI MAL ESTE TIPO ESTABA SIN CONTINUIDAD EN SU CLUB.

    • Me parece que más allá de esperar a la 3ra fecha si hay cosas para opinar y contestar deberías hacerlo, es lo lindo de la parte del futbol que le toca a los hinchas.
      A mi entender hay que estar contentos porque se ganó bien y se arrancó con el pie derecho con un equipo al cual le habiamos ganado por última vez a mediados del 2015 y siempre nos complica la vida.
      La figura más importante fue el Equipo, que es de alguna manera lo que genera más ilusión, no hubo rendimientos muy altos pero si todos fueron parejos, con Curuchet, M. Vega y De Olivera arriba.

      Igual me parece que lo que algunas personas venían opinando y que a veces puede pensarse que es mala onda se vió reflejado en la cancha. Platense necesitaba un arquero por que lo que se venía viendo era paupérrimo, así y todo terminó sin patear de abajo en el final de los dos tiempos pero sorprende la tranquilidad con la que jugó. El problema es que hay 4 o 5 jugadores sin Pretemporada.
      Y por el otro lado, se pedía la llegada de un 9 y esta visto que a Vega le va a costar más que en Escalada porque a pesar de que se quejaba hace poco de que ahí jugaba con muchos pibes fueron esos mismos jugadores por su forma de jugador que se la dieron redonda, pisaban el Area (pateó 10 penales) y le evitaban el roce que tan poco le gusta.
      Basta con volver a ver el partido y ver cuantas veces lo atoró o trabó a Goux. Ojala se encienda la pólvora pero hasta ahora lo que se decía acá, con buena leche, es lo que se vé.

      No me contestaste nunca de Román Diaz en lugar del rengo Díaz que decías que había jugado en Platense.

  3. Buen comienzo!! hace años que no debutamos con triunfo claro. Muy bien el 1, bastante bien los centrales, Muy bien el Vega volante y Curutchet. 2 Golazos en momentos claves. Despues de tantas puteadas, hoy digo: Felicitaciones y a seguir laburando que esto es largo!

  4. muy parecido al equipo inicial de labruna. buen juego para la categoria, algunas buenas individualidades como el arquero, el dos bastante bien, el vega entero, curuchet … pero igualmente que ese equipo sin gol, esperemos o que pongan a palavecino o a vizcarra en lugar del dany y fundamentalmente y esto es lo mas importante, como aquel equipo este tampoco corrio como corren los equipos que estan mentalizados para salir campeones. seguramente ya los dirigentes se dan cuenta que el equipo esta para ascender, los jugadores les dieron la señal ayer, ahora para que empiecen a correr seguramente deberan dar el proximo paso que es el mas importante y que no dieron ni con monzon, ni con mendez, ni con labruna.

  5. Muy contento por debut con triunfo. En lo personal de los nuevos estuvieron muy bien Marcelo Vega y Curutchet. En cambio los vi muy imprecisos a Fernández Colombo y también a Lamberti. Por el desarrollo, quizás pudo pasar más desapercibido, pero no le veo que Dani Vega tenga "nafta" para ser un 9 gravitante. Habrá que buscar alguna otra variante con Vizcarra o con algún suplente juvenil. El crédito está abierto.

  6. POR SER EL PRIMER PARTIDO PUEDE DECIRSE QUE EL EQUIPO RINDIO MAS DE LO QUE UNO ESPERABA. LAS INCORPORACIONES JUGARON BIEN, DANIEL VEGA A PESAR DE NO HACER GOL, AYUDO EN DEFENSA SACANDO DE CABEZA VARIOS TIROS LIBRES, LO VI CON OTRA ACTITUD EN CUANTO A COMPAÑERISMO, BIEN POR EL. A SEGUIR ALENTANDO, VAMOS POR LA BUENA SENDA, SE VIENE UN PARTIDO DIFICIL ANTE EL BOHEMIO. VAMOS PLATENSE. POR SIEMPRE K, QUE OPINAS DEL PARTIDO ???? Y DE LAS INCORPORACIONES ????, RINDIERON ??? Y DE CURUTCHET QUE PASABA POR LA PUERTA DEL CLUB, LO AGARRARON DEL BRAZO Y LE DIJERON VENI Y FIRMA ????. SALUDOS

  7. BIEN EL EQUIPO UNOS MEJOR OTROS NO TANTO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SIGAN SIENDO UN EQUIPO. ESTO
    RECIÉN COMIENZA EL TIEMPO FORMARA O NO UN GRAN EQUIPO SIGAN PONIENDO GANAS ESO ES TODO.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  8. ECXELENTE DEBUT ……. Hace cuanto tiempo no arrancabamos asi ?
    NO seamos exitistas NI seamos criticos ….. 2 cosas que nos matan a los calamares
    EL VERDADERO EQUIPO VA A APARECER EN LA 5ta o 6ta FECHA Y AHI VEREMOS PARA LO QUE ESTAMOS ….
    .EL CAMPEONATO ES LARGO

    VAMOS TENSE CARAJO …..

  9. Vamos platense carajo.
    Los unicos cambios que haría serían Vizcarra x Vega; y Olivares por Palavecino (mas alla del gol muy flojo).
    Vamos carajo!!

  10. tira mierdas… hay pocos comentarios… ah cierto que ganamos y eso a ustedes no les hace comentar….. disfruten la semana lastima q no puden putear a vega ni a curuchet ni a olivares ni a de olivera etc etc etc etc etc etc……

      • colombini….. si bianchini te parece eso ya te dije cuando lo cruces en la cancha, si es que vas, decíselo….. solo hago notar a los necios que critican por criticar que se oponen con el solo hecho de generar daño al club y resentimiento sin aportar nada bueno.. saludos….

        • al unico que encuentro en la cancha es al papa de Wendt y algunas veces a él. a la entrada de la platea algunas veces al secretario y al prosecretario, y a algún directivo mas.- Pero los demás brillan por su ausencia.
          Irán ellos a ver los partidos o van de visitante nada mas gracias a los carnets que tienen?
          y dejar de calificar a los que no piensan como vos. O sos el único que quiere que gane Platense? medio autoritario también me parece que sos.- Igualito a Bianchini

    • Me ahorré dos Pintas Calamar…De Olivera jugó bien, Curuchet jugó bien, Olivares jugó bien, al Contador le cayó una para encarar por el medio, lo alcanzó el auto que venía por Zapiola de lo lento que se movió y descargó cual crack asistidor hacía el banco de suplentes local.
      Ganamos muy bien y eso es lo que importa.

      • jajajajjaj yo que vos no redoblaria la apuesta… dejalo 4 partidos de titular jugando los 90 miuntos agarra confianza y pasa a ser el goleador maximo del club…

  11. Más allá del trámite del partido, el cual se dio de buena manera para nosotros, hay puntos a observar.

    1. Marcelo vega es interesante. Buen pase, marca y juego. Un estilo «arenero lópez».

    2. Curuchet es el 7 que necesitamos hace varios años. Espero mantenga buen nivel.

    3. Bien el arquero, los centrales toscos pero duros de roer.

    4. Carrasco aporta muchisimo en defensa y ataque.

    5. Olivares! A los defensores de las pinceladas al pedo del Pato rodriguez, olivares en tan solo un rato demostró que con menos «show» puede ser más funcional y útil al equipo que el popi y el pato juntos. Ojalá se ponga a punto.

    6. Lamberti me pareció liviano en la marca y malo en los pases. Quemó a curuchet con pases malos al vacio.

    Gallegos jugó regular pero creo que va a ser de los puteables en partidos dificiles. Crédito abierto.

    Dani Vega lo mismo de siempre: No pivotea ni cabecea. Tampoco lo asistieron. Veremos…

    Palavecino jugó fuera de su posición pero no rindió. Otro que, esperemos, explote.

    Habrá que esperar, fue solo un partido y vimos poco. Abrazo.

  12. Esperanzador debut. Me gustó mucho Marcelo Vega y Curuchet. Los centrales muy flojitos, en el primer tiempo nos cabecearon todos los centros que tiraron. Espero que mejoren en ese aspecto. Conmigo Dani Vega tiene crédito para dos años más. Juega bien y tiene 70 goles. Lo banco a muerte.

  13. Cuando dije que el arquero era mejor que Desabato y Mastrolia juntos, se cagaron de risa.
    Ahora me rio yo.
    Carrasco-M.Vega y Curutchet, lo mejor de la tarde, junto al 2 y al 1.
    Por izquierda Nazareno-Gallegos-Palavecino, no tan bien, pero Tonetto puede contribuir a mejorar la banda.
    Y Lamberti medio inseguro, pero al lado de Lorefice es Mascherano.
    Equipo en formacion.
    Gran campaña en gestacion.
    Vamossss

  14. LOS TIRA MIERDAS ESTAN ESPERANDO HACE 18 AÑOS QUE PLATENSE ASCIENDA Y NO SAQUEEN MAS EL CLUB.
    LOS BOLUDOS SE ILUSIONARON 18 AÑOS Y CREYERON QUE ERAMOS EL REAL MADRID, EN REALIDAD ERAMOS Y SEGUIMOS SIENDO LAMENTABLEMENTE EL HAZMEREIR DEL ASCENSO.
    AMO ESTE CLUB, DETESTO LOS QUE SE HACEN LOS HINCHAS Y SON SIMPLES PELOTUDOS QUE SE CREEN TODO Y VEN ESPEJITOS DE COLORES DESDE HACE 18 AÑOS.
    LOS DIRIGENTES NOS CAGARON LA HISTORIA DE NUESTROS PADRES Y SE QUIEREN LLEVAR PUESTA LA DE NUESTROS HIJOS TAMBIEN, SOLTANDOLE LA MANO AL PLANTEL A MITAD DE LA SEGUNDA RUEDA DE TODOS LOS TORNEOS Y A VECES NI ESO.
    QUIEN PUEDE QUERER QUE A PLATENSE LE VAYA MAL….SOLO CONOZCO A LOS DE SIGLO 21, DESPUES A NADIE MAS.

    • 100 % de acuerdo Dani, podemos jugar con el plantel del R, Madrid, pero, nuestros dirigentes, se encargaran de hacerlos fracasar.

  15. buen comienzo,pero colombo no esta para el primer equipo,hay muchos con mayor experiencia palavecino tampoco,son reemplazables porque hay varios para esos puestos,por ultimo carrasco tiene una proyección enorme que muchos equipos de primera no lo tienen,hay que aprovecharlo.igual estoy contento me gusto el conjunto.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here