Lucas Solimano, el hincha de Platense que busca ser Concejal

23
1196

Lucas Solimano

Un hincha del Calamar se presenta como candidato a Concejal en el municipio del club. Representa al espacio Vamos Vicente López y nos cuenta su historia de amor con Platense y sus comienzos en la política.

La plataforma política «VAMOS» fue lanzada recientemente en la provincia de Buenos Aires, con presencia en más de 60 distritos. Se presentan como un espacio abierto a articular propuestas y elaborar iniciativas que permitan generar transformaciones profundas, en defensa de los derechos sociales y a favor de un Estado presente para garantizar el bienestar de las mayorías.

La propuesta política que convocó a diversos actores del municipio, trabaja sobre propuestas de cara a la ciudadanía con eje en la erradicación de violencia de género, el derecho a la vivienda, el desarrollo económico local y la promoción de la cultura. De esta forma, «VAMOS» pretende irrumpir en el escenario político como una alternativa que logre ingresar al Concejo Deliberante para darle voz a la ciudadanía con propuestas participativas.

Hablamos con Lucas Solimano, hincha de Platense que integra el espacio, siendo uno de los principales candidatos a Concejales para estas Elecciones.

-Primero contanos sobre vos y tu historia de amor con el club.
«Mi nombre es Lucas Solimano, soy Licenciado En Trabajo Social, tengo 26 años, toda la vida viví en el barrio de Florida y hace pocos meses me mudé a Munro. Literalmente, Calamar desde la cuna. Padre y abuelo de Platense, y como corresponde, yo también. Crecí en el club, fui a la escuela del club (hasta que cerró) y a la Colonia cuando era niño. Por lo que, prácticamente todos los días y todo el año, estaba en nuestro hermoso templo de Vicente López. Fiel seguidor del futbol, habitué de «la Liners» (a donde voy para compartir el rato con mi viejo), y desde el 2014, cuando se puede, acompañando el basket».

-¿Cómo fue que decidiste involucrarte políticamente? ¿Cuál es tu camino, qué supiste hacer, teniendo en cuenta tu joven edad?
«En mi casa siempre se habló de política, de hecho, en medio de mi niñez me llevaron a las movilizaciones de diciembre del 2001. Convencido desde chico en que hay que revertir las injusticias, en mi adolescencia participé de diferentes espacios solidarios hasta los 17 años, donde entendí que la política es la herramienta para transformar la realidad, y que como ciudadanos/as, trabajadores/as, es nuestra responsabilidad utilizarla y ponerla al servicio de los intereses de las mayorías. Desde el 2009 milito en el Barrio Las Flores, donde hoy llevamos adelante diferentes actividades (merendero, grupo de mujeres, talleres de jóvenes, etc.). En el año 2014, creamos el Movimiento Popular Patria Grande, un movimiento joven, referenciado en la izquierda popular, que venimos de dar batallas en distintos ámbitos y sectores: lo estudiantil, lo gremial, lo territorial, el movimiento de mujeres, entre otros, pero que entendimos la necesidad de dar la disputa institucional y presentarnos a elecciones. También, desde hace casi 3 años soy delegado de ATE Capital».

Dentro de los spots audiovisuales que utilizan para comunicar sus propuestas, se incluye a Platense:

-¿Qué es VAMOS Vicente López? ¿Cómo se formó y quiénes encabezan el proyecto?
«Vamos Vicente López es un espacio que nace con la vocación de sumar participación de la ciudadanía, así hoy lo integramos diferentes organizaciones políticas, sociales y culturales, e incluso se han sumado referentes de distintas luchas, como la defensa de la educación pública o la igualdad de géneros. Entendemos que es necesario discutirle a Jorge Macri a dónde se destinan los más de 10 millones de pesos de presupuesto diarios, es un intendente que asumió denunciando la excepción a los códigos de ordenamiento urbano, y en lo que va de su gestión ha hecho más de 400 excepciones. Tomamos como eje el acceso a la vivienda (nuestro municipio es expulsivo, los jóvenes debemos superar grandes obstáculos para acceder a la vivienda: el 30% de la población alquila y hay casi 20000 personas sin vivienda digna), la igualdad de género (presentamos un proyecto para la creación de un Hogar Abrigo), el fomento de la cultura local y constituirnos como un municipio sustentable (fomentando el trabajo y la economía social de la mano de políticas de reciclado). Quien encabeza nuestra lista es Erica Porris, referente del Movimiento de Mujeres. Vamos se presenta en toda la provincia, en los cuerpos municipales y provinciales, y llevando candidatos/as a diputados nacionales. Decidimos no presentarnos en el cuerpo de Senadores. En el 2015, hicimos la campaña #MacriJamas, planteando que no nos daba lo mismo y llamamos a votar a Scioli para evitar la victoria del Neoliberalismo. En estas elecciones, creemos que es importante ponerle un freno al Macrismo para que no puedan avanzar con la reforma laboral y/o jubilatoria, y la profundización de este modelo de país donde quienes trabajamos todos los días, salimos perdiendo. Por eso, sin haber sido parte del kirchnerismo, ni integrar el FPV, llamamos a cortar boleta y votar a Cristina Fernández de Kirchner, que entendemos que hoy es la única que puede derrotar a cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y representa una oposición al neoliberalismo».

Lucas Solimano

-¿Cuán importante considerás que el Concejo Deliberante del municipio del club tenga justamente gente que se crió en la institución y que es hincha del equipo, además de los proyectos del espacio que representás?
«Mirá, yo estaba todo el día en el club (escuela, Colonia o dando vueltas), porque mis viejos laburan todo el día desde toda la vida, y creo que quienes hayamos crecido en cualquier club, está relacionado con la función social que cumplen los mismos, y parte de esa función es ser lugares de alojo para los niños/as y jóvenes que sus padres laburan todo el día, por eso en primera instancia, destaco que lo más importante es que quienes estemos en ese Concejo Deliberante, seamos laburantes. En relación a esto, es importante el fomento de los clubes, ya sea de Platense o de Cole, como de las sociedades de fomento y clubes barriales. El estado debe garantizar el apoyo a los mismos, desde el ámbito económico, hasta facilitando permisos legales para desarrollar otro tipo de actividades que impliquen que los clubes estén llenos de gente, tengan otros ingresos y mantengan activa su principal función que es ser un lugar de socialización. Por ejemplo, el Municipio de Vicente López, no puede mantenerse ajeno al gran incremento de tarifas que han recibido los clubes, es válido el ejemplo de Colegiales que de recibir una factura de $2500 a fines del 2015, este mes recibió una boleta de más de $36000, es el Estado quien debe salir a respaldar y defender los intereses de los clubes y lógicamente, tener un lugar en el concejo deliberante posibilita poner el poder ejecutivo en esta línea».

-Siempre se cruzan opiniones respecto a Platense en Vicente López: que es o no representativo para el partido, que es o no querida la institución por los vecinos, si cumple o no un rol social el club… ¿Cuál es tu postura, lo más imparcial posible, sobre el rol de Platense en el Municipio?
«Mi abuelo era de Saavedra, la vida lo trajo a Florida y aquí crecí yo. Saavedra es Platense, es tango, murga, carnaval y eso es irreversible. Pero Vicente López es nuestra casa, lejos de pensarlo en forma de competencia, debemos apropiarnos de nuestro lugar y el Municipio que nos aloja desde hace casi 40 años. De hecho, debemos apropiarnos porque los intereses inmobiliarios (para los cuales Jorge Macri está muy predispuesto) vendrán por nuestro predio y la única forma de defenderlo va a ser con la participación de todos los/as socios/as, hinchas, simpatizantes y también vecinos/as. Vicente López tiene que ser a Platense, igual de significativo que es Saavedra, son espacios que hemos habitado, son nuestros y hay que defenderlos. Debemos salir a buscar a nuestros vecinos del distrito, a contagiarle esta pasión/enfermedad, a compartir nuestra historia y hacer crecer nuestro semillero».

23 Comentarios

  1. Vamos Lucas! Un orgullo para todos los que sabemos lo que laburas y lo que haces por la gente. Ojala se multiplique el entusiasmo y se transforme en votos y en más trabajo. Lo mejor para el domingo!

  2. bien -5be

    vamos lucas hay que sacar al gorila de macri de vicente lopez a los vecinos de partido votenlon no pierdan esta oportunidad aguante tense

    • creo vas a tener que esperar unos cuantos añitos, no te parece ????. VOTENLON, AGARRENLON, NI SABES HABLAR BRUTO Y KIRCHNERISTA

  3. Excelente oportunidad para llevar un laburador y compañero al concejo de deliberante de Vicente Lopez ….te felicito Lucas sin conocerte ……suerte

  4. Que alegría encontrar otros calamares Nac & Pop, mucha suerte en las elecciones… Gorilas, háganse de RiBer!

    • SEGUI VOTANDO DIEGUITO, IMAGINO SOS DE LA KAMPORA, PATETICO, NO EXISTEN MAS MUCHCHOS, LA KACHORRA SOBERBIA CINICA Y PERVERSA, ESTA ENOJADITA, SALUDITOS

  5. Todo bien por el "calamar" y sin ninguna duda es bueno que los jovenes se metan en política.
    Pero pregunto: NO PODRÍAN HACERLE UN REPORTAJE A ALGUNA AUTORIDAD DEL CLUB (PREFERENTEMENTE PRESI O VICE PRIMERO) PARA DECIRNOS COMO ESTA EL CLUB?
    PORQUE LA CARA NO LA DAN (HABRÍA QUE IR AL CLUB Y TENER LA SUERTE QUE ESTÉN), Y REUNIONES INFORMATIVAS NO HACEN.
    SERÍA PIOLA REPETIR ESTA EXPERIENCIA DE REPORTAJE A LOS POPES DEL CLUB.

  6. Gente todo bien pero aca lo MUY PREOCUPANTE ES q Platense necesitaba la menos 11 refuerzos puede traer 8 y hasta ahora llegaron 6 y veo q están como muy tranquilos como sino faltaran ARQUERO, MARCADOR CENTRAL, MEDIOCAMPO DELANTEROS parece q no hay mucho interés x asender , con respecto a la nota,me alegro q este muchacho sea de Platense ahora x el bien del municipio espero q no llegue, los corta calle y ruta q le cagan la vida a los laburantes q dicen defender, rompiendo lo, q sea xq siempre el lema trosko es cuando peor mejor,lo llevan a todos lados siempre jodiendo, poniendo amparos en obras q benefician a todos, con propuestas de un mundo q NO EXISTE muchachos los unicos paises q SE DICEN SOCIALISTAS son Cuba y Venezuela GRANDES EJEMPLOS sino vayamos al socialismo «criollo nacional y popular» SANTA CRUZ

    • Y bueno entonces seguí votando a Jorge Macri que a Platense le está yendo tan bien desde que está al mando del municipio jaja

  7. Conozco a Lucas Solimano. Pude hablar con él varias veces, y no estoy de acuerdo con muchísimas cosas en las que cree… Pero así y todo, es una persona que quisiera tener metido en la política de mi municipio. Es HONESTO y LABURADOR como nadie, UNA COSA RARA en la política argentina… y encima CALAMAR. No vivo en VL, pero le deseo lo mejor para el domingo. Para los que sí viven en VL, es una buena oportunidad para votar algo distinto a la misma mierda de siempre

  8. PATRIA GRANDE ????? UDS SON LOS QUE ROMPEN LAS PELOTAS CORTANDO CALLES, HACIENDO PIQUETES, SON LOS QUE QUIEREN VIVIR DEL ESTADO, FUTBOL GRATIS, SUBSIDIOS, QUE EL ESTADO MANTENGA VAGOS, TIPICO REPRESENTANTE DE LA IZQUIERDA TRASNOCHADA QUE A LA HORA DE LAS ELECCIONES TIENEN CINCO VOTOS RASPOSOS. QUE OPINAS DE CUBA ??? QUE OPINAS DE VENEZUELA ????. SEGURO DEFENDES ESOS REGIMENES QUE DAN VERGUENZA EN EL SIGLO 21. 20 GATOS LOCOS SON Y TODOS DIVIDIDOS. ATE ES UN SINDICATO DE MIERDA LOS VEMOS CUANDO CORTA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SUBTES Y CAGA LA VIDA AL QUE QUIERE LABURAR, AL QUE VA A LABURAR. ANDA Y DEFENDE A LOS MAPUCHES QUE SON CHILENOS, ANDA Y ROMPE TODO, CAGAN LA VIDA A LA GENTE POR ESO NADIE LOS VOTA

  9. SI CAROLINA, TEMBLO VICENTE LOPEZ, SALUDITOS A PABLO CAMON, CRISTIAN, GONZALO NIETO, CHE GONZALO, CUANTOS VOTO SACO LA IZQUIERDA A NIVEL NACIONAL, NO EXISTEN MUCHACHOS, SIGAN PARTICIPANDO, SIGAN CORTANDO CALLES, SIGAN CAGANDO LA VIDA AL LABURANTE, Y SABEN QUE ??? ESTE OLIGARCA LABURA DOCE HORAS POR DIA Y NO LE GUSTA QUE CHORROS DE MIERDA COMO LOS KIRCHNER Y TODO SU GOBIERNO LE ROBEN. EN OCTUBRE EL PUEBLO LES DIRA QUE NO QUIERE LADRONES, SOBERBIOS, CINICOS, PERVERSOS, LES QUEDA POCO A LOS K Y A LA MINA ESTA DE KRETINA, QUE QUIERE FUEROS PARA NO IR EN CANA. SALUDITOS MUCHACHOS, SIGAN FESTEJANDO LA DERROTA, SON PATETICOS

  10. SALUDOS A LOS MUCHACHOS DE LA IZQUIERDA ARGENTINA, A LOS GREMIOS COMO ATE Y DEMAS. ES INCREIBLE….NO LOS VOTA NADIE, ESO SI, ROMPEN LAS PELOTAS SIEMPRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here