«La gente sigue queriendo a Platense»

15
1004

Carlos Bulla

Carlos Bulla es parte de la historia grande de Platense por su gran paso a finales de los 60′. El delantero rosarino dialogó en exclusiva con Platensealoancho.com.ar y recordó su ciclo en el Calamar.

«Bulla, Bulla, Bulla, goles, goles, goles», retumbó el pasado fin de semana en el microestadio de futsal de Platense. Es que en el marco del encuentro amistoso a beneficio de Oscar López Turitich y José Luis Petti, varias glorias que supieron vestir la camiseta Calamar se reencontraron con el fin de participar de una jornada solidaria.

Y una de las grandes figuras de la tarde-noche en Vicente López fue el histórico goleador surgido de Rosario Central, Carlos Bulla, quien brilló en sus pasos por el Marrón entre 1967 y 1970. Aquel cántico de guerra que comparaba su nombre como sinónimo de gol, volvió a cantarse más de 40 años después cuando los equipos salieron a la cancha.

Bulla tiene hoy 73 años, pero parece, como máximo, de 33. Shorts cortos y una agilidad envidiable dejan ver en la entrada en calor lo que será su participación durante el partido. Y justo durante el entretiempo, se tomó algunos minutos para dialogar con Platensealoancho.com.ar.

«Se siente el dejo que tuve de jugar al fútbol, y más con muchachos que están jugando siempre. Pero es un placer estar acá, con gente que sabe jugar bien al fútbol, que es lo uno supo hacer mucho tiempo», manifestó de arranque el rosarino que supo jugar en la Selección Argentina marcando 6 goles en 5 partidos.

De su regreso a la institución luego de años, Bulla confió: «Hace mucho tiempo que no venía, y noto que la gente lo sigue queriendo a Platense y merece estar en la Primera División, lugar del que no tendría que haber salido nunca. Pero el fútbol tiene estas cosas, es un deporte que hay que tomarlo como viene».

Carlos Bulla

El atacante fue ovacionado cuando pisó la cancha y uno de los más aplaudidos por la gente que se acercó a colaborar. Al respecto, con humildad, afirmó: «Siento que uno pasó por algo y algo dejé. Por ahí la gente exagera un poco, pero uno siente que lo que hizo, lo hizo con honestidad y bien».

«A la generación de mi edad y que me vio jugar, le agradezco, porque recibir elogios cada vez que a uno lo ven, es muy lindo, satisface el ego. A la gente que está empezando, que tome esto como un deporte, el fútbol es un juego en conjunto, el más bello y hermoso del mundo, dentro de la seriedad y responsabilidad del caso, te podés divertir, alegrar y gozar, porque cuando hacés un gol o ganás, gozás y eso no tiene precio», cerró, con un mensaje para quienes lo vieron jugar y también para aquellos que recién  se están iniciando en el mundo del fútbol.

Entrevista: Andrés Piccione
Filmación: Nahir Iberra

15 Comentarios

    • Tenía 16 años,estaba ese día con la barra,(Pipo,Eduardo,Horacio Sciarreta y su hermanoJuan Carlos,Osvaldo)…que golazo,todavía lo estoy viendo en directo.

  1. VEGA MAS 10, DECILE A TU IDOLO QUE APRENDA DE BULLA A LOS 73 AÑOS……Y VOS TENES A VEGUITA DE IDOLO MAMITA …..

  2. Idolo. No te creas que la "gente" sigue queriendo a Platense.
    Los jovatos estamos en esa, pero, y esto va a título de ejemplo por favor entendelo, algunos tarados en una de esas te comparan con Daniel Vega, o Vizcarra, o Mauro Mattos, impresentables que tuvimos jugando en la "delantera".
    Y eso no es querer a Platense.
    Idolo por siempre. Inolvidable.

  3. CARLOS BULLA. UN GOLEADOR DE RAZA, PERO ARRANCABA DE ATRAS Y ASISTIA COMPAÑEROS.
    FUE UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI ADOLECENCIA…RECUERO EL PARTIDO CON EST DE LA PLATA, AÑO 1967 QUE SE NOS ESCAPÓ POR OBRA DEL DESTINO, Y NO PORQUE SOY DE PLATENSE, ESE EQUIPO EN QUE BULLA HIZO TANTOS GOLES, ES UNO DE LO CINCO MEJORES EQUIPOS QUE VI EN MI VIDA–(tengo 64 pirulos)
    FUERTE ABRAZO CARLOS !!!!, NOS VEMOS EN SAAVEDRA COMIENDO BONDIOLITA ''

  4. Grande genio !!!! No me olvido màs del partido contra San Lorenzo que sacaste uno de esos "sablazos" que sacabas vos, en el arco que daba sobre la calle Cramer, la pelota pegò en el travesaño, se elevò como 10 metros o màs cuando cayò picò en el area chica y por el efecto se le metiò al arquero. No se porque, el juez anulò el gol y cobro saque de arco. Para nosotros que estabamos en la tribuna que daba a José P. Tamborini (ex Guayra), la pelota no había salido. Igual creo que ganamos 2 a 0. Era pibe pero todavía me acuerdo.

    • CALAMAR SEBASTIÁN : ¡ QUÉ GOLAZO ! . JAMÁS SE SUPO POR QUÉ LO ANULÓ.
      GANAMOS 2 a 1 . El gol de "san lorenzo" fue de penal , creo.
      PERO EL OTRO GOL DE BULLA , EL PRIMERO , FUE UN BOMBAZO ESPECTACULAR .-
      UN ABRAZO CALAMAR !!

  5. TORNEO METROPOLITANO "AFA — 1967 — ZONA "B"

    Tabla de posiciones final de la Sección B

    Pos Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif

    1.º  PLATENSE 28 22 13 2 7 40 28 12
    2.º  Independiente  27 22 10 7 5 33 15 18
    3.º  Rosario Central  26 22 9 8 5 24 22 2
    4.º  San Lorenzo  25 22 10 5 7 32 27 5
    5.º  Ferro Carril Oeste  24 22 9 6 7 23 21 2
    6.º  River Plate  23 22 9 5 8 31 23 8
    7.º  Gimnasia y E (LP)  21 22 8 5 9 25 32 -7
    8.º  Banfield  20 22 6 8 8 21 22 -1
    9.º  Unión  20 22 5 10 7 21 25 -4
    10.º Deportivo Español  16 22 5 6 11 20 36 -16
    11.º  Chacarita Juniors  15 22 4 7 11 26 47 -21

  6. Señor,las alegrías que Ud me dio con aquel equipo del año 1967 no se comparan hasta la fecha.Pero tampoco es comparable con mi más grande tristeza en la Cancha de Boca con Estudiantes….Habríamos sido nosotros los campeones de América y el Mundo?….teníamos más equipo.Esa es mi gran duda futbolística.Muchas gracias Señor!!!.

  7. No puedo creer que exista esta filmacion!!! me acuerdo que con mi viejo terminamos viendo el partido desde la platea baja femenina porque estaba hasta las pelotas la cancha…Cuantos recuerdos. Gracias Carlitos…eterno en el alma calamar

  8. BULLA, TE VI HACERLE EL GOL A BOCA EN NUESTRA CANCHA CON ESA DOBLE CHILENA O DOBLE TIJERA, QUE GOL MAMITA !!!!! UN GENIO, MONSTRUO, HOY EN DIA LOS HINCHAS TIENEN OTROS IDOLOS DE CARTON, Y BUE….SON LAS EPOCAS, RECUERDO ESA DELANTERA CON MIRANDA MUGGIONE, VOS, SUBIAT Y MEDINA, LUEGO VALDEZ. OTRO GOLAZO QUE RECUERDO FUE EL DE MUGGIONE CONTRA RIVER EN EL 4 A O EN CANCHA DE RIVER. ESE DIA VALDEZ LO BAILO A PIPO FERREYRO, SI MAL NO RECUERDO FUE EN EL 69 O 70. SUBIAT COMO CABECEABA !!!!!. BUENO BASTA…. VEO A ESTOS DELANTEROS Y ME DAN GANAS DE LLORAR, NO TIENE POTENCIA EN LOS REMATES Y ESO QUE LA PELOTA ES LIVIANITA, NO SABEN CABECEAR, GAMBETEAR ???? NOOO SE GAMBETEAN SOLOS, JAJA, SIN PALABRAS Y SON IDOLOS !!!!

    • LAVEZZI POR EJ. JUEGA EN EUROPA Y VARIOS PAISES DEL MUNDO…NO SABE CABECEAR Y ES UNA CALESITA, A VECES LE SALE BIEN UNA Y CON ESA TAPA SUS FALENCIAS.
      MUCHAS VECES CITADO EN LA SELEC…CLARO, LO QUE MEJOR´QUE HACIA' ERA CONTAR BIEN LOS CHISTES…MAMADERA… Y ESTAN FORRADOS DE EUROS MUCHOS COMO LAVEZZI–GRAN PIBE, SE LE NOTA EN SU CARA Y ES QUERIDO POR TODOS—<<>> PERO NO OLVIDEMOS QUE ES JUGADOR DE FUTBOL !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here