«Es una decisión sumamente personal»

30
1329

Omar Labruna renunció a la dirección técnica de Platense y dio los motivos de su salida. «Me voy para darle a los jugadores la libertad de ver una cara nueva, que pueda lograr cosas que yo no pude conseguir», afirmó.

El Marrón se quedó sin entrenador. El lunes por la mañana el plantel estuvo citado para entrenar, pero el ensayo terminó transformándose en una despedida. Omar Labruna y su cuerpo técnico mantuvieron una reunión con los jugadores, en la que comunicaron que no seguirán al frente del equipo.

Minutos más tarde el ahora ex DT se tomó un tiempo para hablar con la gente del Departamento de Prensa del club, dando detalles de su salida: «Es una decisión personal. Le agradezco a todo el mundo. Agarramos al equipo último y hoy Platense se encuentra adentro del Reducido».

Al momento de dar motivos sobre esta decisión, el hijo de Ángel remarcó: «Me voy para darle a los jugadores la libertad de ver una cara nueva, que pueda lograr cosas que yo no pude conseguir en el último tiempo. Es una decisión sumamente personal».

Labruna también le dejó un mensaje de agradecimiento al público Calamar en general: «Estoy agradecido a toda la gente. Hace cuatro meses me querían hacer una estatua en la General Paz y quiero que quede el mejor recuerdo mío. Esto es fútbol y esto pasa. Nos vamos a seguir viendo porque soy del barrio».

«Los dirigentes se sorprendieron con la decisión, y hasta integrantes del cuerpo técnico no estaban de acuerdo. Ahora hay que apoyar», cerró Labruna.

30 Comentarios

  1. MUCHA HIDALGUIA PARA IRTE. NO COMO TU ANTECESOR QUE SE ENCARGO DE PRENDER EL VENTILADOR Y NO DECIR NADA TAMPOCO.
    PENSAR QUE HAY SALAMES QUE ESPERABAN ESTO….

  2. Jugadores camarilleros de mierda…no puedo creer q nadie haga nada contra los verdaderos responsables de q platense este como está….echen a todos los jugadores a la mierda…al final esperaba otra cosa d esta comisión… definitivamente son más d lo mismo

  3. Ahora van a tener que demostrar el viernes que la culpa era del DT, sino se van a tener que ir por la puerta de atras protegidos por los escudos de la policía. Perdón Labruna, ojalá vuelvas pronto y puedas elegir los jugadores y no heredarlos.

  4. hace rato que se debería haber aplicado la violencia con estos jugadores.. pero no sigan boludeandonos total en platense se cansan de boludear al hincha… Labruna el mejor dt por lejos que tuvimos desde hace años…

    • Esto es un juego ! No es la vida y menos la muerte, se gana y se pierde, platense lo que menos necesita son hechos de violencia, aporta algo positivo

    • Si así te manejas ante los problemas estás en el horno! Lo que menos necesita platense son hechos de violencia! Seamos noticia por otra cosa! Aquí lo que no hay que olvidar que esto es un deporte, se gana, se pierde, no sé en que momento se perdió la esencia del hincha, el ir a alentar , la verdad que cuando se está mal lo que uno espera es que te banquen, pero por supuesto, de la gente que te quiere bien, pero indudablemente hay gente que quiere que a platense le vaya mal para que aflore la violencia

      • ESTOY PARCIALMENTE DE ACUERDO CON VOS, CACHO. ¿SABES PORQUE?. PORQUE EL PODER ECONOMICO HACE QUE SE COMPREN CARNETS Y VOTOS. Y CON ESO SE GANAN ELECCIONES QUE LOS HACEN DUEÑOS DE UN CLUB MAS QUE CENTENARIO- ¿ACASO ESO NO ES VIOLENTO, CUANDO IGNORAN LAS VOLUNTADES GENUINAS DEL CLUB? ¿ACASO NO ES VIOLENTO QUE A DICHO CLUB LE DEN LA ORIENTACION QUE SE LES ANTOJA A ESTOS CUATRO PODEROSOS, CUANDO FUE EL ESFUERZO DE MUCHOS (TAL VEZ MI PAPA Y EL TUYO ENTRE OTROS) LE OTORGARON LA GRANDEZA QUE HOY ADOLECE?
        ES DIFICIL PARARSE ANTE TANTA VIOLENCIA DE LA OTRA PARTE. PESE A QUE YO NO COMPARTO LA IDEA DE FOMENTARLA.

  5. ASI QUE LOS JUGADORES SON RESPONSABLES ?????? BUENO, ENTONCES DE LA PRIMERA ERA DE LABRUNA TAMBIEN CUANDO ERAN TODOS UNA MARAVILLA Y EL EQUIPO ERA UNA MAQUINA !!!!!!.. QUE HINCHAS HIPOCRITAS, FALSETES, Y CARENTES DE DIGNIDAD. PORQUE SABEN QUE ??? ES DIGNO QUIEN TIENE AUTOCRITICA, ENTONCES, TODOS LOS TECNICOS ANTERIORES ERAN UNA MARAVILLA Y LOS JUGADORES UN DESASTRE !!!!. BRANDONI, KOPRIVA, ERAN TECNICOS GENIALES PERO NO FUERON COMPRENDIDOS POR SUS DIRIGIDOS….. SIN PALABRAS

    • VOS VOTASTE A ESTA COMISION. HACETE CARGO.
      NO TECNICOS NI JUGADORES. ES SIMPLEMENTE ESTA COMISION DE BASKET QUE NI SIQUIERA FUE A BUSCAR EL REEMPLAZO DE BUSTOS. MUESTRA CLARAMENTE QUE NO LES INTERESA PONERLE UN MANGO AL PROYECTO DE ASCENDER. NO SE DEBE SER VIEJO Y P…
      ¿SEGUIS PENSANDO EN INVERTIR EN DEPARTAMENTOS EN ZUFRIATEGUI, "HINCHA DE PLATENSE"????….

      • Tenes razon gastaron un monton de guita en el basquet t nisiquiera se clasificaron , ahora hay que ver como remontan esto y con sueldos atrasados . Como te extraño Lupetti traia toda guita para el futbol

  6. Es evidente, varios jugadores de los más "experimentados" (Lorefice, Vazzoler, Talamonti, Carreira, Vizcarra) están jugando no digo para atrás pero sí a media máquina. NO TODOS: por ejemplo excluyo a Mastrolía, Quiroga, Carrasco, Lugli, Zarco y Bustos (antes de que lo rompan). Si bien de estos se destaca mayormente Mastrolía, aunque a los demás no les salgan las cosas: corren, ponen ganas, eso se valora. Pero esta situación no creo que sea culpa del técnico ni una cama contra él sino de los dirigentes que no han sabido o querido motivar la búsqueda del ascenso. Moron hizo público el premio por el ascenso, por qué nosotros no? Por qué entre tantas sospechas no lo hacen? O acaso prefieren seguir en la B Metro?

    • FLACO, LOREFICE Y TALAMONTI SON EX JUGADORES, NO DAN MAS…Y VAZZOLER , VIZCARRA, CARREIRA…
      NUNCA FUERON NADA…AHORA SI HAY PROBLEMA CON LOS DIRIG. ESO LO SABEN ELLOS.

    • el premio solicitado por el plantel fue de $1.000.000 por el ascenso directo (momento en que estabamos a 5ptos de Moron) y la rpta de la CD fue $100.000…..o sea…un "0" menos; de ahi en mas el unico que mantuvo su nivel fue Mastrolia (al punto asqueroso de tener que salir corriendo con la pelota en los pies hasta casi mitad de cancha en señal de que sus compañeros pusieran "huevo").
      Digo yo…quien de Uds trabajaria en sus laburos con 3 meses de deuda y, cuando queres negociar un premio alcanzable, tus empleadores se te rien en la cara y no estan abiertos a la negocacion (y mucho menos al dialogo)????
      No jodamos…ya no quedan en el futbol caudillos que salen a jugar "por la camiseta" y el amor al club.

  7. labruna ni heroe ni villano. para mi la historia es asi. los jugadores les dieron una oportunidad a los dirigentes para hacer una propuesta y la aparicion de labruna fue una señal que podia haber dialogo. paso el tiempo y la dirigencia no consiguio la guita a pesar de ser tan allegados al partido gobernante. no aparecio banco provincia ni banco ciudad, el mismo que auspicia a huracan pero tambien a racing e independiente de san telmo o a ñuls de rosario y acoyte. recuerdo un reportaje a un hincha de platense en la muni de vicente lopez publicado aqui que dijo que una cd no quiso el apoyo y por eso no hubo ascenso. ahora era distinto pero es igual. otra promesa, menor, pero tambien incumplida. los jugadores nos dejaron ahi, con todos las posibilidades del segundo ascenso, otra oportunidad para los dirigentes que tienen que decidir. a mi entender, platense merece un ascenso a lo grande, ganando de punta a punta, que en el interin del campeonato arrastre la pasion nuevamente del vecino. asi, no sirve mejor que el gobierno ponga el patrullero que le falta a moron y que la convirtio en la capital del secuestro pero con el deportivo en el nacional.

  8. PARA MI LABRUNA ES UN GRAN TIPO Y AGARRO UN EQUIPO QUE LUCHABA POR NO DESCENDER A LA C Y NOS ILUSIONAMOS CON LUCHARLE EL TITULO A MORON.ESTABAMOS A 5 PUNTOS DEL GALLO .LO QUE SI ME MOLESTA ES QUE NO HUBIERA ESPERADO A QUEDAR FUERA DEL REDUCIDO O ELIMINADOS EN LA PRIMERA RONDA.POR QUE A PESAR DE LO MAL QUE JUGAMOS LOS ULTIMOS 10 PARTIDOS.PLATENSE ESTA CASI ADENTRO DEL REDUCIDO INCLUSIVE SI PIERDE LA ULTIMA FECHA PUEDE QUEDAR ADENTRO.DEJARLO AHORA SIN DT ES UNA CAGADA.PORQUE AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE TODAVIA TENEMOS UNA CHANCE DE SUBIR Y DEJAR ESTA CATEGORIA DE MIERDA.SALVO RIESTRA LOS OTROS JUEGAN TAN MAL COMO NOSOTROS IMCLUSIVE A ATLANTA LE GANAMOS HACE POCO.UNA LASTIMA DESPERDICIAR ESTA ULTIMA CHANCE.SALUDOS

    • Si se bajo es porque sabe que estos jugadores/dirigencia/municipalidad NO van a buscar el ascenso. Para que quemarse y luchar por un objetivo que nadie busca?

  9. Y defe perdio 6 part.seguidos y lo bancan a dellapica y nosotros que?el viernes van acorrer hasta por las vias de villa lynch todos nos cargan q no subimos mas y es verdad!!!

  10. Lo peor de todo es que platense es el unico perjudicado siguen pasando jugadores mafiosos. Tecnicos corruptos ojo no lo digo por labruna. Dirigentes ineptos y faltos de ideas. Les tiro el 2018 kalamar nuevos tecnicos y otros 25 jugadores que ni la madre lo conocen para mitad de año otro tecnico que dira a estos no los traje yooo y asi infinitamente hasta que alguien ponga los huevos en la mesa por nuestro querido tense

  11. AMIGO BOB ROW: A DIFERENCIA DE LA OCASION DE LA CARICATURA DE OLIVARES, EN DONDE ME TOME EL ATREVIMIENTO (CON SU PERMISO) DE GUARDARME UNA COPIA QUE ATESORO, ESTA VEZ LE HE INCORPORADO A LA DE LABRUNA, EL PLUS DE ARCHIVARLE AL PIE, TAN JUSTAS PALABRAS CON LAS QUE UD. LA HA ADORNADO, Y CON LAS QUE PLENAMENTE ME IDENTIFICO:
    "El homenaje en agradecimiento por las 14 fechas en que nos hizo felices, creyendo que nos daría el ascenso".

    OTRA VEZ, CON SU PERMISO…

    • Muy honrado amigo Gabriel. Lástima que quedará solo como un recuerdo de lo que pudo haber sido. Sin embargo, tengo la convicción de que el hincha de Platense tiene buena memoria con quien le deja algo positivo y no hay mal que dure 100 años.

      Ya llegará el momento de que el socio vote mejor orientado y de que otra dirigencia encuentre el momento de pedirle disculpas a Omar en nombre de todos nosotros y lo convoque a plasmar con pleno respaldo todo lo que insinuó en estas condiciones adversas.

      Un abrazo para vos, otro para los amigos de PALA por su hospitalidad y otro para todos los hinchas sinceros del Calamar.

      • AUN EN EL RECUERDO, NADIE VA A QUITARNOS DE NUESTRA MEMORIA Y NUESTRAS RETINAS, EL MAYOR ESTADO DE PUREZA CONQUE ESTE EQUIPO POR 14 FECHAS PRACTICO EL MAS BELLO DEPORTE QUE HAYAMOS CONOCIDO. GRACIAS Y OTRO ABRAZO.

  12. LOS JUGADORES PONEN Y SACAN TECNICOS A GUSTO.
    PERO NUESTROS DIRIGENTES CREO QUE ESTAN HACIENDO TODO PARA QUE PLATENSE NO ASCIENDA, AL MENOS EN ESTE TORNEO.
    RECIEN ASUMEN Y PARECE QUE LE DEBEN MUCHA PLATA, ENCIMA QUE EL EQUIPO ESTABA AFILADO PARA ASCENDER.
    UNA OORTUNIDAD DESAROVECHADA POR PARTE DE LOS DIRIGENTES DE HABER HECHO EL ESFUERZO DE TENER AL PLANTEL MOTIVADO $$$ Y HABERSE TIRADO AL ASCENSO, PERO EN EL MEJOR MOMENTO INCREMENTARON LA DEUDA Y TODO SE VINO A PIQUE.
    PARA NO OLVIDAR, WENDT, CREO QUE ARRANCASTE CON EL PIÉ IZQUIERDO, MALA TUYA, ENCIMA NO DAN LA CARA HACE RATO.

    • La cara la dieron alguna vez? salvo algunos reportajes radiales que fueron plenos de contradicciones, nunca hubo ni siquiera la voluntad de realizar una reunión informativa.
      ESCONDEN COMO RECIBIERON EL CLUB, PERO LO USAN COMO EXCUSA.
      NUNCA SE SUPO PORQUE LAS CANCHAS DE GALVAN DE SINTETICO RECIEN SE ESTA POR INAUGURAR LA PRIMERA CUANDO SEGUN SOLDAVINI Y SUS BOYS (OTRAS LAMENTABLES LACRAS) DECIAN ESTAR TERMINADAS.
      NO MOVIERON UN MEÑIQUE PARA INAUGURAR UNA CONFITERÍA, TRAJERON COMO REFUERZO A UN JUGADOR DEL LIBANO (SEGUN ELLOS PORQUE LO PIDIO EL TÉCNICO) Y A UNO QUE ESTABA HACIENDO BANCO HACE UN AÑO EN FERRO) NO SE CALENTARON PARA TRAER A UN SUSTITUTO DE BUSTOS O EXPLICAR QUE NO SE PODÍA, PERO GESTIONES NINGUNA, Y ASI CON TODO.
      WENDT NO ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO.- HACE RATO QUE CAMINA "PATRAS" CON LA YUNTA DE BIANCHINI, SALVO Y ALGUNOS IMPRESENTABLES MAS.

  13. Adhiero la opinión de Cacho y en parte a la de Gabriel. Labruna tomó el equipo cuando estaba en posiciones de descenso. La situación del equipo cambió bruscamente, llegando a aspirar el ascenso directo. Si alguien pensó en un milagro, se engañó. Los jugadores eran los mismos, con sus limitaciones y algunas virtudes. En el camino, el equipo sufrió algunas bajas por lesiones y expulsiones que gravitaron significativamente. Con respecto a Labruna, como hincha de Platense, lo saludo respetuosamente y le agradezco el trabajo desempeñado y fundamentalmente la honestidad de dar un paso al costado, cuando consideró que no podía aportarle más rendimiento al equipo. Como balance positivo, queda además de los puntos obtenido, considero importante algunas modificaciones que serán decisivas en el futuro. a) rearmó la defensa, b) excluyó a Mozzo, jugador de calidad, pero lento en su desplazamientos. c) promovió a los juveniles, Conichelli, Fernández Colombo, Mannino, Leguiza, Lugli y Zarco, aumentando el rendimiento físico del equipo calamar.

    • Como le va "El Otro Doc"…?, digame sobre que quiere que comente y con todo gusto como lo hice siempre, lo haré…

      Me parece que hay opiniones muy diversas en esta pagina sobre el o los motivos por los cuales estamos en esta situación, Sueldos atrasados, Diferencias entre CT y Dirigentes, falta de apoyo económico y politico, Macri, el Kirchnerismo, Jugadores, Kopriva…

      Lo que si puedo decirle es que hace 6 meses que tengo ninguna injerencia en el Fútbol Profesional, la SubComisión de Fútbol actual no nos consultó absolutamente nada porque lo iban a manejar ellos; sí, que cuando terminó nuestro mandato con la UAI Urquiza, Platense estaba 4to en la tabla 5 puntos de Deportivo Morón, con una rueda por jugar y el equipo llevaba 9 partidos invicto y había ganado en fila los últimos 5…

      Si, hay un tema que se repite a diario y es el pedido de explicaciones hacia los Dirigentes acerca de su labor y que nunca se logra, salvo aquellos que lo hacen por propia voluntad a través de un Informe…
      Para eso lo que debería impulsarse (y lo voy a hacer) y que nunca se plantea es un cambio en el Estatuto para que, tanto el Tribunal de Honor como la Comisión Fiscalizadora, se conformen de otra manera, o con una elección aparte o con participación de las minoría o Agrupaciones, o también con Socios reconocidos por su pensamiento y honestidad;. Ud. sabrá que la integran en un 100% miembros de cada Oficialismo de turno. Ese sería un lindo punto para empezar a cambiar…

      Con todo gusto como le dije antes, a sus ordenes para contestar lo que quiera…

  14. RICARDO: HAY RAZONES A MI MODESTO ENTENDER, MUY PROFUNDAS EN LOS ACONTECIMIENTOS COTIDIANOS DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS (NO CONOZCO OTROS POR LO QUE OMITO OPINAR) Y TAMBIEN EN EL FUTBOL.
    EN "SOLO FUTBOL CALAMAR", LA PAGINA DEL QUERIDISIMO JUAN PABLO CUELLO MORALES (K-WELL) HE FUNDAMENTADO EN MODO RESUMIDO LO QUE CREO QUE PASO CON ESTE CAMPEONATO.
    ME GUSTARIA QUE LO ANALIZARAS DETENIDAMENTE.
    TENGO LA FIRME CONVICCION QUE TENIAMOS Y TENEMOS "MUCHO MAS EQUIPO" QUE MORON. POR SUPUESTO QUE EL FUTBOL ES MATERIA OPINABLE.
    UN ABRAZO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here