Darío a lo Carrasco

29
4397

Platense 1 - 0 Atlanta

Platense superó 1-0 a Atlanta, reencontrándose con la victoria luego de cuatro partidos. Darío Leguiza entró por Carrasco y con un bombazo emuló a Emiliano para marcar el único tanto de la noche.

En un partido de alto vuelo y cargado de polémicas, Platense volvió a la victoria, superando por 1-0 a Atlanta en el marco de la fecha 29 del Campeonato de la Primera B Metropolitana 2016/17. Darío Leguiza fue quien marcó el gol del Calamar, con un bombazo que se metió en el ángulo derecho de Agustín Gómez.

Omar Labruna otra vez tuvo dificultades para armar su once inicial. Leonardo Talamonti iba a ser de la partida, pero las últimas evaluaciones físicas no fueron del todo positivas y fue Emmanuel Carreira quien tuvo que jugar como primer marcador central. El Polaco iba a jugar en el medio de la cancha junto a Fernando Lorefice, por lo que el juvenil Miguel Conicelli terminó usando la número cinco en la espalda. También hubo dos regresos: los de Emiliano Carrasco, recuperado de la fractura en el meñique de su mano izquierda, y el de Luis Quiroga, que volvió a tener su lugar entre los 11.

El match empezó con todo. En 15 minutos Atlanta tuvo tres chances clarísimas para marcar. Primero Federico Guerra agarró un rebote en la media luna, pero el disparo fue a donde estaba parado Ezequiel Mastrolía. Luego, los delanteros del Bohemio tuvieron una oportunidad cada uno. Luciano Pons estrelló un remate en el palo, y Leonardo Ramos cabeceó solo y otra vez Mastrolía con una volada espectacular salvó la valla de Platense, que en el medio tuvo una llegada con Patricio Rodríguez, pero el Pato se quedó sin ángulo y la pelota se fue por la parte externa de la red.

El Calamar empezó a hacer pie en el campo de juego cuando salió lesionado Diego García, que venía siendo el jugador más desequilibrante y punzante del conjunto de Guillermo Duró. El que lo reemplazo fue Leonel Altobelli y cambió de posición a Nahuel Peralta, que empezó a jugar como enganche, dejando descubierta la banda izquierda. Acá fue donde Quiroga empezó a agarrar la pelota y desbordar, y de esta manera José Vizcarra casi abre el marcador, con un cabezazo débil luego de un centro del Popi.

Cerca del final de un primer tiempo entretenido, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Lorefice (llegó a la quinta amarilla) con un bombazo exigió a Agustín Gomez, y Peralta con un buen tiro libre hizo lo propio con el golero Calamar.

En el comienzo del complemento, Pons remató casi sin ángulo y a Mastrolía casi se le escapa por la potencia del tiro, pero con la mano de apoyo la contuvo. Luego de esto, Labruna mandó a la cancha a Francisco Vazzoler en lugar de Rodríguez, dando a entender que la clave estaba en desbordar y mandar un centro para el doble 9, debido a que el visitante no tenía carrileros ya que jugaba 4-2-1-3, con tres delanteros netos.

Otra de las cosas por las que apostaba el Marrón era al disparo de media distancia, como por ejemplo un tiro libre de Quiroga que se fue cerca, y otro de Carrasco que se desvió en Rodrigo Alonso. Este intento fue lo último que hizo el lateral-volante, ya que fue reemplazado por Darío Leguiza.

A los 26 y 28 minutos llegarían dos polémicas. Altobelli marcó un gol para los de Villa Crespo, pero fue anulado por un off side televisivo, y luego Vizcarra quedó mano a mano con Gómez y le pegó mordido, producto a que Tenaglia lo camiseteó por la espalda. El Chino y todo el banco le reclamó a Pablo Giménez por esos agarrones, pero el árbitro aplicó el “siga, siga”.

Cuando todo se encaminaba al 0-0 clavado, a los 36, llegó un golazo de otro partido. Darío Leguiza recuperó la pelota en el vértice del área grande, y no lo dudó; le rompió el arco a Gómez, que nada pudo hacer por la velocidad que llevaba el remate, además que se coló en el ángulo derecho. Impensado que fuera el jugador surgido de las inferiores el que rompería el cero, anotando su primer gol en la Primera División.

Faltaban cinco minutos para la culminación del juego, cuando Leo Ramos igualó las acciones, pero el línea Lucas Pardo se lo anuló por posición adelantada. Todo el banco Bohemio protestó, y con razón. El delantero ex Nueva Chicago parecía estar habilitado. De hecho cuando apenas Giménez marcó el final, Diego Dorregaray fue expulsado por agredir verbalmente al lineman, armándose un tumulto, mientras el local festejaba la victoria de cara a la popular Roberto Goyeneche.

Platense con este triunfazo volvió a respirar quedando con 44 unidades, y despejó las dudas que se habían generado luego de la caída con Deportivo Riestra, debido a que de los últimos 12 puntos solo había sacado dos. En la próxima fecha será el turno de visitar a Comunicaciones en Agronomía, una parada complicada, dado que el Cartero también está metido en la discusión. Este cotejo será jugado el martes a las 15:30 horas, ya que es fecha entre semana.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Campeonato
Fotos del PartidoBanderasBuscateLa Hinchada
Compacto del Partido – GOL desde la cabina – Filmación Completa

Crónica: José Luis Nieva

29 Comentarios

  1. De q se queja atlanta?despues de lo q nos hicieron en estudiantes de bs.as. a nosotros ?algun hincha de atlante vio el partido nuestro lo q hizo dibastiano basta muchachos vamos el martes tense!!!!

    • Platense si iría por la fecha 10 no tiene nada deci que hay jugadores de nombre y se juegan solo al octogonal. Pero pensé que hiban a hacer un gran partido para mostrarse frente a equipos como Atlanta, Defe, Moron etc. Es decir que los jugadores de nombre piensan en su próximo club para el próximo campeonato.

  2. VIZCARRA, NO PUEDE SER QUE JUEGUE TODO EL PARTIDO DE ESPALDA AL ARCO,NO PUEDE SER QUE SIEMPRE LE GANEN LAS PELOTAS EN DISPUTA,NO PUEDE SER QUE NO TENGA ANTICIPO A LOS PASES,PIERDE SIEMPRE.NO TIENE LA SORPRESA DE UN NUEVE,NO GAMBETEA NI UNA VEZ,ES MUY POBRE SU DESEMPEÑO,AUNQUE PONGA GANAS.ADEMAS CABECEA SIN FUERZA Y NUNCA PATEA AL ARCO.PERO PUEDE MEJORAR PORQUE CLASE TIENE.-

    • Calamar José María : Con el físico de Vizcarra , pese a sus virtudesy defectos , necesita otro DELANTERO de área que lo acompañe , si no , es él contra tres marcadores de 1,90 m de altura. Lo único que tenemos "parecido" a lo que comento es VAZZOLER , que no es "punta" ni "de área" , pero cabecea bien sin ser un fenómeno , tiene sacrificio y puede devolver pases y darlos, porque siempre fue mediapunta. El error fue traer a Volken y Galán y mantener a KUSZCO ( ????? ) , ya que por la misma guita se podría haber contratado a un "9" "Barato" , pero "en serio" . Y de 1ª "B" . Un abrazo Calamar . Y de acuerdo con Usted .-

  3. Se ganó que es lo importante. Por favor, que sirva de impulso anímico para corregir todos los errores que hubo y volver a la buena senda de esa racha que tuvimos. Lo de la defensa ya no se como describirlo, no se que solución se le puede encontrar. Lo de Vazzoler indefendible, debe ser el único delantero del futbol argentino de todas las categorias que no toca una pelota cuando ingresa. No sabés si está, si lo rajaron, es una cosa de locos. Y ayer tuvimos a favor todos los fallos arbitrales y de los lineas como nunca antes recuerdo, porque sino la historia hubiera sido otra. Pero es un problema de los de Atlanta, que se lo fumen.
    Vamos que todavía se puede, pero a mejorar un poco la actitud y la aptitud de algunos, que no todos los dias van a ser como el de ayer.

    • Le anularon mal un gol a atlanta el segundo me parece…el resto todas las divididas y esos foules que te inclinan la cancha fueron para ellos….el arbitraje malo como ya estamos acostumbrados pero tampoco a atlanta lo bombearon ni un poquito de lo que nos vienen cagando a nosotros hace fechas

  4. Sacro – un jugador que debio ser titular hace rato – entro el y cambio platense y vino el gol.- despues otro partido.-

  5. Hacía ya varios partidos en que nos venían inclinando la cancha los referís cobrando las jugadas divididas en nuestra contra e ignorando las faltas duras hacia nuestros jugadores (peor ejemplo el de Bustos con su cabeza cortada sin recibir ni siquiera amarilla el rival). Creo que está claro lo que pasó ayer: lo de Di Bastiano rebalsó el vaso (por eso lo suspenden) y se busca compensar al equipo perjudicado. En fin el nivel de los referís de esta categoría y su honestidad es más que dudosa ya sea que te perjudiquen o te beneficien aunque en este caso creo que fue el línea quién cometió los errores ya que el árbitro no influyó en el resultado ni volcó la cancha para un lado u otro. Esperemos que se recupere pronto Talamonti ya que se lo extraña mucho y destaco la regularidad de Mastrolía que es sin duda el jugador más importante. del equipo. Saludos,

  6. Bué, ayer entre juez de línea y árbitro acomodaron lo del partido anterior, quedó parda la mano, ahora a barajar y dar de nuevo, no siempre nos van a ayudar, hay que ganar jugando y sin dejar dudas…
    La defensa, con tanto cambio, creo que mejoró bastante, salvo los minutos iniciales… Cuando vuelva Talamonti, y si en el mediocampo no tenemos lesionados ni expulsados, debería quedar Carrasco-Carreira-Talamonti-Fernández Colombo, quizás con Toranzo antes que Reta como marcador central suplente…
    Y si no, que Carreira vaya al medio de titular, como calculo vamos a tener chance de volver a verlo el próximo partido, ayer estuvo rápido, aparte de meter mucho…
    Ahora, el gran problema es del medio para adelante, exasperante la lentitud de todos, nada de sorpresa, nada de cambio de ritmo, así es difícil meterle presión mal a un rival o dar vuelta un partido, por más que cualquiera esté en condiciones de meterla adentro en una jugada aislada…
    Por lo menos así, lo veo yo… JAJAJA!!!

  7. se demuestra otra vez que entre los 25 protagonistas de un partido del futbol argentino y principalmente de la b metro los mas inocentes son los 3 arbitros. pero entre dos que siempre van para atras quien puede definir el resultado si no es el arbitro?. en cambio de lo que uno esperaba con esta nueva dirigencia los madrugaron en moron, otro que hizo grandes hazañas para permanecer toda la vida en la misma categoria. asi que les paso una noticia de institucionales del club del oeste.
    Subsidio para los clubes del partido de Morón
    El pasado viernes 28 de Abril, el Intendente del Municipio de Morón Ramiro Tagliaferro, encabezó un acto en el “Club Morón” a través del cual se otorgaron subsidios a los clubes de la zona a fin de contribuir en el desarrollo de los mismos, haciendo hincapié en el rol social que emerge de la actividad …
    clarete?

    • Estimado amigo, no veas fantasmas, el club moron es un club de barrio, pero no es deportivo moron, son 2 clubes distintos,:abrazo.

      • amigo lea bien … dice a los clubes de la zona …. moron y tambien comprende entonces deportivo moron porque es de la zona. o no? una lata de pintura aqui y un ascenso alla. yo preferiria que la gobernadora entregue el dinero para patrulleros, para solucionar el problema de los salarios docentes o mejorar de una vez la salud en los hospitales de provincia para que no debamos viajar a capital pero como compruebo que don jorge macri tampoco aporta para platense ni para lo otro un aplauso para el intendente de moron que logro el ascenso al nacional B del deportivo moron que desde 1990 no logra un titulo. en moron a escacez de votos se necesita ascender al deportivo, nosotros obtenemos una flor en la placita y un impuesto que para que te cuento con destino desconocido (gracias a lanata, no tanto).

        • Los beneficiarios fueron el Club Morón, el Club Social, Cultural y Deportivo Mayo 78, el 77 Fútbol Club, el Lawn Tennis Club, el Club Castelar, Los Matreros, el Club Argentino de Castelar, la Sociedad de Fomento La Rural, el Club Porteño Morón, el Social Club Villa Sarmiento y el Club Atlético y Social 9 de Julio.

          El "Club Morón" es otro. Tiene mas de 100 años. Para opinar hay que informarse. Después si no, no se le puede pedir lo mismo a los que nos informan.

          Acá tenés una nota que explica un poco.

          Saludos cordiales

          • para opinar hay que leer, leer bien y pensar. leiste que puse pagina institucional de deportivo moron? te das cuenta que moron, que perdio un ascenso con dos goles en un minuto y que desde 1990 no logra un titulo ahora tiene el suyo? vos crees que es casualidad? gobernadora e intendente de moron, necesitados de votos con semejante recesion y desempleo en esa zona casualmente ponen subsidio y en la primera ascienden, que mas queres? preguntate quien tiene mejores jugadores? lillo es mejor que el burro de lorefice? vos te conformarias con ackerman? vamos ….. a nadie le gusta que nos ensucien lo que mas queremos que es el futbol pero es una realidad, esperar que nos cumplan un deseo gratis no es de esta epoca.

        • Alfredo en primer lugar tanta escasez de votos no debe haber porq Cambiemos ganó, aunq con el alcahuete corrupto de Sabatella ganaba yo si me presentaba, además Morón ha demostrado ser no se si el mejor pero si el más regular de todos agarró la punta y no la largó y no ganó muchos partidos x ayuda, ganó xq fue mejor asi q el mas regular SIEMPRE sale campeón, y x ultimo con respecto al destino de tus impuestos fijate bien, viajar en Metrobus de Olivos a Pza.Italia ahora en 1/2 hora llegás, blanco Encalada y J.B.Justo no se inundan más, los viaductos de Congreso, M.Pedraza, Olazabal, Monroe, el q se está haciendo en Balbín, hace q no tengas q perder tiempo en una barrera insolita en estas épocas en capital, en muchas olazas ademas de las florcitas se han arreglado de manera tal q los chicos tienen un lugar q valga la pena para ir a juga, y bueno hay más pero debe ser q vos vivís en La Matanza y ahi si hace 25 años q no se hace NADA y cobran impuestos como si lo hicieran.

          • les cuento que la nota no la saque del observador del oeste sino de la pagina de deportivo moron, el del gallito, el de la banda horizontal roja y sale ahi porque les toca, aunque ya algunos tratan de ocultarlo con verguenza y los resultados ya son elocuentes hay plata, hay ascensos. ustedes sigan creyendo. es lindo creer, es placentero, uno descansa tranquilo creyendo. regresa talamonti y ganamos de aqui al final pero si no hay plata otra vez el penal del tucu se va a las nubes. ya llegan las inversiones y todos somos felices pagando estos precios del gas, de la luz, del agua o del inmobiliario y cierran las fabricas pero vamos bien y vamos ir mejor aunque debamos 80 000 000 000 de dolares mas en un año. yo vivo en florida y tenia muchisimo mas para jugar en la estacion en mi epoca que los pibes ahora que solo tienen juegos para sentarse a tomar cerveza en las hamacas. para los chicos de mas de 12, a los que realmente hay que atender con mas preocupacion eso no les sirve.

            • bien Alfredo q vuelva De Vido, Lopecito, Baez, Kiciloff, Boudou, Sabatella, Scioli y la jefa de la banda nac y pop q llevó al país tan arriba con 12 años creciendo a lo loco, soja a U$S 600 la ton. y Brasil potencia mundial al q le vendiamos de todo, eso si despues de 12 años dejaron 30% inflación, 30% pobreza (no exactos xq el INDEC lo desaparecieron asi q puede ser q tuviéramos el 5% menos q Alemania) lo q más creció fueron las villas y el empleo publico, en los últimos 5 años 0 empleo privado, paguemos 2 mangos de luz, gas y agua, eso si sin quejarse cuando te lo corten o te manden menos o te endeudes con Venezuela x 20 años, q vuelvan esas GRANDES OBRAS PUBLICAS hechas con nuestra guita como el mausoleo de Nestor, q vuelvan todos q nos podiamos comprar tv smart en 12 cuotas y eramos felices, y a la reina le encanta la nueva coleccion luis Voutton asi q necesita hacerse de efvo. rapidamente y los muchachos de La Cámpora saben como hacerlo

            • seria bueno que si tenes amigos en el gobierno de CABA le dijeras que no le de mas plata a moyano para que no haga paros porque independiente esta en avellaneda y banco ciudad en capital y se la de a platense. con esa plata estariamos por jugadores delante de moron y con todos los partidos ganados. respecto a lo otro, de lanata te perdiste un capitulo pero nada peor que ahora. mas deficit, mas inflacion, menos inversion, mas pobreza, mas corrupcion. ya lo dijeron ustedes, una ilusion, que desendeudo al pais y lo hizo crecer moderadamente. ahora 80 000 000 000 de dolares que pagaremos no te preocupes, tomados de deuda gracias a 14 años de pagar y con esa plata lo unico que se ve es que moron asciende de la b metro. Y si, no sé si tienen que volver esos, pero estos se tienen que ir antes que nos deje como de la ruina (porque te recuerdo los peronchos agarraron el fato con mas 50% de pobreza y la crisis, la soja, brasil y todo eso desde la crisis del 2008 existe). no busquen excusas, siempre son los ineptos, ignorantes y corruptos radicales y sus amigos golpistas.

  8. Me siento igual que en la era kopriva, ayer se ganó jugando mal, como las primeras fechas de este torneo, y después vino la caída.. ojalá les sirva de envión y vuelvan al nivel que tenían antes y no sea todo un espejismo con respecto al arbitraje no me siento culpable, no recuerdo ningún partido en los últimos años en que nos hayan beneficiado, y después de lo de estudiantes alguna vez nos tenía que tocar.. vamos que queda comu y morón de visitante, si ganamos esos partidos el resto del fixture es trámite. Vamos que se puede marron!

  9. Debo expresar que con estas condiciones, varios jugadores lesionados y otros expulsados por pésimos arbitrajes, a excepción del último; debe serle muy díficil a nuestro considerado DT, encontrar un equipo, pero creo que algunas cosas se pueden corregir. Ejemplos: los jugadores laterales derecho e izquierdo, siempre deben estar, antes de los pases de los jugadores contrarios, más adelantados que los defensores centrales. Permanentemente deben observarlos y no jugar de espaldas a ellos, habilitando a los delanteros rivales quienes nos convierten goles(Riestra y Atlanta, aunque éste no fuera sancionado). Los dos volantes ofensivos, que tienen buen manejo de pelota, comienzan sus gambetas casi a mitad de cancha, lejos de los 2 delanteros, en forma lateral, en vez de buscar el arco. Son los que generan, cuando la pierden, los contragolpes contrarios más serios. Muy pocas veces patean al arco. Es un equipo largo, cuando lo ideal es que sea corto. Los 4 defensores, que se intercambian con los volantes defensivos, juegan lejos de los volantes ofensivos y estos, a su vez lejos de los delanteros. Algo para destacar, que los goleadores que juegan de 4, sean los goleadores nos demuestra que los demás pueden hacer lo mismo.

  10. Era una defensa armada como se pudo, pero de todas maneras en la semana espero labruna los siente frente a una pantalla y le pase el video del partido, para ver esa obra maestra del terror que fue marcando, sobre todo en los centros cruzados q siempre x la espalda de los marcadopres de punta habia 2 jugadores de atlanta libres , y ni hablar el 2º gol donde recuperaron la peltoa avanzó tranquilamente sin q nadie molestara, dio el pase en la medialuna, el 10 recibió tranquilo (tenia un compañero al lado también) dio media vuelta y la clavó mientras los defesnosres le sacaban fotos, por favor q les muestre TODO LO Q NO HAY QUE HACER

  11. Puedo preguntar y que alguien me conteste en serio y no con suposiciones, ya que viviendo en Europa y no estando en el dia a dia en el Club, lo ignoro ???? Que pasa con Galan y Volken ??? Ni siquiera para el banco estàn ?????

  12. Sin Talamonti nos vamos a comer 2 goles por partido. Es increible lo perdida que esta la defensa sin el. . Espero que en una semana vuelva a jugar, porque sin el estamos jodidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here