Di Basta

48
3904

Estudiantes BA 1 - 1 Platense

Platense volvió a jugar un mal partido e igualó por 1-1 ante Estudiantes, en Caseros, en una tarde en la que el árbitro Di Bastiano fue protagonista: expulsó a dos jugadores Calamares, cobró mal un penal y dejó que golpearan a Bustos hasta ensangrentarlo.

En su visita a Caseros y por la fecha número 28 del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, Platense igualó por 1-1 ante Estudiantes, en un partido chato y cargado de polémicas, debido al pésimo arbitraje de Lucas Di Bastiano. Jonathan Bustos marcó un gol olímpico para el Calamar, mientras que Gabriel Rodríguez igualó para el Pincha.

Omar Labruna sorprendió con el planteo inicial. Utilizó un 4-3-1-2 con la novedad de la titularidad de Emmanuel Carreira en lugar de Emiliano Villarreal, formando un triple cinco con Julio Mozzo y Fernando Lorefice. No le salió bien esta táctica al ex DT de Nueva Chicago. Al equipo le costaron las transiciones de mitad de cancha hacia adelante, y obligó a Jonathan Bustos y a Patricio Rodríguez a retrasarse y posicionarse al lado de los volantes centrales. Tampoco hubo una idea clara, si era la de buscar la victoria o un empate en una cancha históricamente complicada para Platense.

Estudiantes salió a comerse la cancha y buscar un tanto tempranero. La primera vez que pisó el área, Lucas Di Bastiano cobró penal, pero el línea Jorge Frezotti levantó la bandera cobrando off side. Luego, Juan Manuel Torres asistió a Gabriel Rodríguez, pero el remate del ex Almirante Brown se fue cerca.

Pese al comienzo adverso, el Marrón se puso en ventaja a los tres minutos, con un gol sorprendente. Bustos ejecutó un centro desde un tiro de esquina, la pelota cruzó toda el área chica de Joaquin Puchetta (lo encandiló el sol), picó y con el efecto que llevaba el esférico terminó entrando. Arrancaba ganando el visitante, sin patear al arco, una curiosidad.

A los ocho, llegaría la primera polémica. Bustos saltó a cabecear con Matías Contreras, y Jony se llevó la peor parte: terminó con un corte en el cuero cabelludo, producto del codazo del volante del equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva. Di Bastiano no cobró ni siquiera infracción, cuando debería haberlo hecho y además de expulsar al número cinco rival.

Al tener que ser atendido el ex Huracán, el Calamar tenía un jugador menos en cancha, y esto fue capitalizado por el Pincha, que cuando iban 12 minutos empató el cotejo, con un envió desde la izquierda de Torres para la aparición de Rodríguez, que esta vez si venció la valla defendida por Ezequiel Mastrolía. Una jugada calcada a la anterior, en la que el delantero no pudo anotar.

El Matador era más, tenía la pelota pero no profundizaba, le costaba crear chances claras de gol, solo avisaba. Platense solo tuvo una jugada aislada en la que Darío Leguiza apareció como centro delantero, pero no la pudo dominar. Esto también desató la protesta en el banco de Labruna, ya que se pidió la pena máxima por unos agarrones al juvenil.

El comienzo del complemento fue parecido al final del primer tiempo, con una intensidad muy baja. Hasta que Torres se escapó por la derecha y con un potente remate exigió a Mastrolía, que respondió como nos tiene acostumbrados. Fue una pesadilla para la defensa el delantero de 17 años, quien realizó las divisiones formativas en Boca Juniors, como su compañero de ataque: Rodríguez.

Oportunidades de gol en esta segunda parte hubo esta sola, después solo aproximaciones, como por ejemplo la de Francisco Vazzoler (ingresó por José Vizcarra), quien quedó mano a mano con Puchetta, pero adelantó mucho el balón.

A los 35 minutos definitivamente el partido se le iría de las manos a Di Bastiano, con la expulsión de Adrian Reta. Si bien hizo una falta de amonestación, la primera tarjeta que le sacó fue errónea, además que había sido la quinta. Ahora deberá cumplir una fecha de suspensión y cuando lo haga, volverá a estar al límite. Apenas un rato después, Mozzo también vio la tarjeta roja, por un supuesto insulto al lineman, Fabio Pate.

El conjunto de Saavedra quedó con nueve jugadores, y como era de esperarse terminó aferrándose al empate, que por cómo se dio el partido, más las circunstancias de final, es valioso; aunque sea difícil de reconocer.

Labruna para recibir a Atlanta (a priori sábado a las 20 horas), tendrá un problema importante, sobre todo en la defensa. Reta y Mozzo fueron expulsados y Leonardo Talamonti sigue con su recuperación, y no llegaría para jugar ante el Bohemio, ya que recién se cumplirían 21 días de su lesión, los que deberían cumplirse según el diagnóstico de su lesión. El que se perfila para hacer su debut como titular es Gustavo Toranzo, pero genera dudas por su pobre actuación ante Riestra, en la que precisamente reemplazó a la Oveja.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Campeonato 
Fotos del Partido
Compacto del Partido

Crónoca: José Luis Nieva

48 Comentarios

  1. Todo bien con que el arbitraje fue pésimo, pero nosotros somos horribles muchachos, las últimas 4 fechas no jugamos a nada, no tenemos recambio. Basta de Palavecino, basta de manino por dios, denle espacio a galán, suban a lugli, un poco más de volken, varíen. Yo a labruna lo banco a muerte pero no tiene que dejar que los jugadores lo pasen por encima porque estas fechas fueron para atrás. Sea lo que sea que esté pasando, que se arregle. Hay que ascender ya.

  2. Difícil de evaluar al equipo, porque el árbitro fue decisivo. La historia del partido puede cambiar de haber echado al 5, con el codazo a Bustos, solo por decir una de las tantas cosas que cobró este arbitro.
    Igual creo que Labruna intentó cubrir las fallas de la defensa con la inclusión de Carreira, que creo que fue uno de los mejores. Claro que esto le quitó a un hombre más en ataque, y por lo tanto menos llegadas en el otro arco.
    Como se presenta la historia solo parece quedar esperanza para el reducido.
    Por eso, sigo preguntando, y no encuentro respuesta en ningún medio calamar. Hay premio por ascender? Si fuere así, por favor los dirigentes brinden la comunicación al hincha, porque a esta altura, esa información ya debería ser conocida.
    De lo contrario,- nunca lo entendería, en función de lo que se gasta mensualmente en el equipo, se dice algo más de y palo y medio de pesos- no vamos a ser ingenuos, será otro año más en esta división.

  3. FABBRI: VOS QUE LLEVAS ESTADISTICAS, ¿TENDRIAS LA AMABLE POSIBILIDAD DE INFORMARNOS CUANTOS GOLES LLEVA TRAPITO VEGA EN ESTA SEGUNDA RUEDA?. GRACIAS.

  4. Todos los comentarios de las paginas del ascenso no hablan del arbitro q raro?ayer quedo demostrado q con una defensa improvisada se hizo lo q pudo estabamos partidos al medio ojala elsabado se puedan recuperar los lesionados para el sabado sres.directivos si leen esta pagina mo es una locura jugar a la misma hora y dia q juega river?

  5. TERRIBLE…HAY UNA CONFIRMACION CON LO QUE SE VIÓ AYER, QUE A PLATENSE NO LO QUIEREN NI QUE CLASIFIQUE EN EL OCTOGONAL…
    EL BOMBEO Y COSAS RARAS QUE SE VEN EN VARIOS PARTIDOS, DA PARA DUDAR MUCHO.

    ES EVIDENTE QUE NO HAY PRESENCIA EN AFA, YA NO ESTAN LOS MARINO, SCHAFER, GINANNI, LUPI, Y MUCHOS MAS, QUE DEMOSTRABAN QUE PLATENSE ERA AL MENOS UNO DE LOS 10 CLUBES MAS IMPORTANTES DEL PAÍS.

    • Muchachos dejen de ver fantasmas los arbitros SON HORRIBLES en todas las categorías y en primera peor desde el penal q no le dieron a Talleres sobre el final a las 2 expulsiones insólitas de Atlas q está peleando el ascenso.

  6. La vuelta a la realidad es cada vez mas dura, se acabó la magia y todo vuelve a la normalidad, un equipo "feo" como siempre q arranca ganando desde el vestuario y no solo no puede mantenerlo sino q no puede no sabe aprovechar esa ventaja para serenarse y sacar mas ventaja, esta claro q estos muchachos no están para cosas grandes, probablemente entremos en el reducido, la pregunta es para que? no le veo chapa para ganar los partidos necesarios para ascender, podrá ganar alguno pero no todos los q se necesitan, es una enorme angustia interior sentir q es OTRO AÑO MAS METIDOS EN LA MIERDA, si quieren hacer de una vez las cosas bien empiecen YA a pensar en armar algo de verdad SERIO para el proximo torneo, hablo de DT y jugadores de una vez tendran q dejar de traer cachivaches y armar un plantel de verdad importante, y x último una boludez, ya la carroza volvió a ser zapallo, muchachos vuelvan a la camiseta de Platense marrón y Blanca.

  7. JUGAMOS MAL ,DEFENDEMOS MAL Y ENCIMA NOS BOMBEAN…COMO PRETENDEMOS ASCENDER DE ESTA MANERA…ESPERO QUE CUANDO VOLVAMOS A TENER A TALAMONTI Y CARRASCO MEJOREMOS

  8. Hoy escuche al polaco …estuve con el en la platea hace………nostalgia pura..platense tiene que ascender …basta de escusas por favor hay q volver.. por todos ….por el aguante… por los viejos q no estan… por la historia… por esas tardes de domingo q le ganabamos a central con el ciudad lleno….por dios basta de espera… todos por la vuelta por nuestros pibes q quieren ver a tense en primera

  9. De acuerdo con el tema del arbitraje sobre el cual entiendo fuimos perjudicados. Ahora…no fue casual los 14 partidos invictos pero tampoco es casual éstos 4 sin ganar. Ojo Labruna que al técnico anterior le pasó algo similar…saco del equipo a Quiroga y Rodriguez y no ganábamos un partido…ahora vos dejas afuera al Popi…no te estarán haciendo lo mismo? qué pasa entre los jugadores grandes y los chicos? se desarmó ese gran grupo que tiraban todos para el mismo lado? qué le pasa a Mozo? cuántas dudas…..

  10. que algún miembro de la comisión directiva se acerque a la mafia de de la afa con una copia del pe

    que algún miembro de la comisión directiva se acerque a la mafia de la afa y le entrgue

    que algún miembro de la comisión directiva le lleve a la mafia de la afa un video del partido contra estudiantes para que el hdp de di bastiano no nos dirija mas

  11. Basta Dibastiano hasta cuándo se va a permitir esto. Pasan los dirigentes y nos siguen robando los mismos jueces de siempre.

  12. La semana pasada comenté que me parecía "muy peligroso" que nos arbitrara Di Bastiano por sus antecedentes contra Platense.
    Lamentablemente para nosotros cumplió perfectamente con sus "antecedentes", ante la pasividad Dirigencial.
    Le faltó nada más 5' de partido, para ponerle la frutilla a la torta y concretar nuestra derrota.
    Dirigencia de Platense: ¿Seguiremos viendo desfilar a los "Bomberos Voluntarios?, sin mover un dedo?

  13. Estimado Ancho y sus periodistas, podrían preguntarle a Omar Labruna (excelente profesional!), ya que ustedes tienen llegada directa al DT:

    ¿Cuál es la respuesta técnico/estratégica por la cual NO está. considerando TITULAR a Luis Popi Quiroga?
    ¿Hay alguna cuestión extrafutbolística detrás?

    Muchas gracias!

  14. Mi comentario sobre la hora en q juega river y platense ya se ve en las redes de programas del ascenso se dirije al aprevide y direc.de platense por q no lo pasan para el domingo y vamos a estar mas tranquilos

  15. Primero banco al equipo !!!! Y creo que hay jugadores para ascender
    Ahora pasan cosas raras …. De un día para el otro dejaron de dar dos pases seguidos

    Se juega sin actitud
    Pegamos patadas inocentes , mocosos que no ganaron nada y pegan patadas delante de todo el mundo, vamos a pelear pelotas sin actitud, el único q mantiene el nivel el arquero
    Antes el que salía le daba besos a todos.. Hoy. Ni bola

    Pasa algo? Están al día ? Arreglaron el premio para ascender ???

    Si el poli juega a dos toques si.. Sino que se vaya .. Eso,que agarra la pelota y da vueltas y vueltas sin sentido.. Se está por caer y la termina perdiendo me hincho las pelotas

    Les digo algo .viene. La parte del fixture con todos partidos ganables y podemos arrimar o llegar entonados al reducido

    • TRISTAN SUAREZ VENIA MAL Y ERA DE LOS "GANABLES" SIN EMBARGO JUGAMOS MAL Y PERDIMOS DE LOCAL…COINCIDO QUE ALGO HUELE MAL..

  16. siempre, los habilidosos como QUIROGA, y tantos otros, son cuestionados en momentos difíciles, y causantes de todo. pero, a los "raspadores" que no generan ninguna jugada desequilibrante, ¿ nadie les recrimina nada?

  17. si no hay plata tampoco sera en el reducido. los dirigentes no son culpables por no ponerla para ascender, quizas no la consiguen y es entendible pero son culpables porque despilfarran en 20 matungos, muchos de ellos caros para hacernos creer que sí quieren ascender.

  18. ESTE EQUIPO SE DESMADRÓ Y LABRUNA EMPEZÓ A HACER LAS MISMAS BOLUDECES QUE SU ANTECESOR KOPRIVA.
    LE FUE BIEN PORQUE PUSO A LOS MEJORES DE ENTRADA Y AHORA EMPEZÓ A HACER BOLUDECES AL ESTILO KOPRIVA, DEJANDO A POPI EN EL BANCO, UNA BRUJULA PARA OMAR.
    EL EQUIPO DEBE JUNTARSE Y TOCAR COMO LO HACIA ANTES, PERO ALGO HABRÁ PASADO Y ME ANIMO A SOSPECHAR QUE OTRA VEZ ES EXTRAFUTBOLISTICO.
    SE LESIONAN, SE HACEN EXPULSAR POR TONTERIAS, SE SACAN LA PELOTA DE ENCIMA, ETC, ETC
    LA MISMA PELI DE SIEMPRE…

  19. SINTESIS; DI BASTIANO ES UN HDP, DE ESTO NO HAY DUDAS, PLATENSE DESDE EL PARTIDO CON DEFENSORES JUEGA MUY MAL. PORQUE NO JUEGA QUIROGA DESDE EL ARRANQUE ???. ALGUIEN PIDE A TRAPITO VEGA, FALTA QUE PIDA A BRANDONI, A MATIUZZO…..Y CARTON LLENO, MAMITAAAA. CON ESTOS HINCHAS IDIOTAS MORIREMOS EN ESTA CATEGORIA. NADA MAS, NO HAY MUCHO POR DECIR,

  20. Ancho y todo el equipo de PALA:
    Informan tantas cosas (muchas de esas sin sentido e importancia) que veo realmente mal que no hablen el por qué no juega Popi Quiroga los ultimos partidos.

    Slds,

  21. que cagada…pasaron de ser periodistas a fanaticos que dicen cualquier cosa…el relato dio verguenza ajena…Platense desde san telmo que no juega a nada..pero la culpa es de los arbitros..lamentable

  22. PENSAR QUE HAY IDIOTAS QUE CREEN QUE NOS QUEDAMOS EN ESTA CATEGORIA POR UN JUGADOR O UN TECNICO, O UN REFERI, O UN DIRECTIVO.
    Y ENCIMA SE HACEN LOS SENTENCIOSOS, JA!!!
    SI QUIERE LLENAR EL CARTON, VAYA A JUGAR AL BINGO, QUE LE VA A SENTAR MEJOR.

  23. PENSAR QUE HAY UN BRUTO QUE PIDE AL HINCHA DE HURACAN TRAPITO VEGA PARA QUE VUELVA A VESTIR LA CAMISETA CALAMAR, CREERA QUE CON ESTE JUGADOR ASCENDEREMOS ????, MUY OPTIMISTA EL INFRADOTADO ESTE

    • LO DE LOS GOLES ES CONCRETO. TIENE MAS DEL 50% QUE TODO NUESTRO EQUIPO JUNTO.
      ¡ANDA A VOTAR A LOS DE BASQUET, INFRA!!!

        • QUE BOQUITA EHHH, LO NOTO MUY NERVIOSO, VAYA A VER A TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, ASI VE A SU IDOLO DE TODOS LOS TIEMPOS !!!!

          • TENES RAZON, INFELIZ. ES QUE A MI PLATENSE ME IMPORTA, NO COMO A VOZ QUE SOLO TE IMPORTA ESCUCHARTE.
            VEGA=15 GOLES, PLATENSE=26
            CERRA EL TUJES!!!!

  24. QUE RARO QUE EL DT NO LO PUSO DE TITULAR AL MEJOR JUGADOR QUE PLATENSE HOY TIENE, HABLO DE EL PUPI QUIROGA!!!!!!!!
    ME PARECE QUE ESTO HUELE A QUE PLATENSE NO GANE…
    SIEMPRE NOS PASA LO MISMO , LA INTERNA DE PLATENSE Y DT TIRAN A PLATENSE A PERDER SOBRE LAS ULTIMAS FECHAS.

    DESPERTEMOSNOS!!!!!!!!!!!!! NO VEN QUE EL DT SACO A PUPI QUIRGORA DE TITULAR Y LO SACO A VIZGARRA!!!!! LOS DOS MEJORES JUGADORES. PARA QUE PLATENSE NO GANE!!!!

    EL SABADO QUE PONGAN A LOS TITULARES COMO LA GENTE O SE PUDRE

  25. Omar:
    Te respeto, pero pone a Quiroga o no vas a durar mucho.
    Ancho dedicate a informar lo importante no seas cómplice

  26. Me parece que el técnico no quería seguir perdiendo, y lo logró. Obviamente que mejor hubiera sido ganar…
    Platense como equipo no hizo mucho, pero el Pincha tampoco, salvo algo de sus delanteros… A ver si ahora arrancamos a ganar de nuevo…
    Lo que sí, basta de Leguiza, Mannino y Cabral jugando juntos, dan miedo, sobre todo los dos últimos, se chocan entre ellos… Toranzo y Fernández Colombo, de una, éste por lo menos para ver si se banca un partido entero…
    Yo el finde jugaría de movida con Quiroga, Bustos, Rodríguez, Vizcarra y Vazzoler, toda la carne al asador… Y metiendo a Galán en el segundo tiempo, para ver qué onda…
    Gracias.
    Saludos.

  27. Platense en los últimos 4 partidos, de 12 puntos posibles sacó 2. Saben porque? Además de las permanentes lesiones de nuestros jugadores, algunos de ellos, fundamentales y los pésimos arbitrajes. Porque el único jugador que entiende el juego, que es distinto de tener buena gambeta y dominio de la pelota, se llama CARRASCO y él estuvo ausente en los últimos 4 partidos. El sabe que en este juego, el objetivo es meter la pelota en el arco contrario, en consecuencia todo su esfuerzo y estado atlético lo dedica a jugar y correr para cumplir con ello. Realiza muy pocos pases laterales o hacia atrás, siempre al frente, pensando en el arco contrario, pateando con toda su fuerza. Es el jugador, en promedio, que más ha pateado al arco y más goles ha hecho, por partidos en los que ha actuado, y juega en una de las posiciones más lejanas del arco rival. El día que todos los jugadores copien su ejemplo, vamos a volver a ganar y a estar en primera. Juárez, Alfaro Moreno y muchos otros fueron ejemplo de ello.

  28. Para ser justo, Mastrolía, Talamonti y Rodríguez, también tienen presente, cuál es el objetivo del fútbol, hacer goles y no permitir que nos lo hagan. También estuvieron ausente durante esta mala racha.

  29. Es verdad que a Mastrolía lo quiere San Lorenzo de vuelta?…escuché un run run en la radio—como que podria ser–

    ALGUIEN SABE ALGO?

  30. Hinchas jugadores.dt.directivos elpartido del sabado no tiene mas margen .espera saben q si lo ganan van a escalar bastante es una oportunidad .jugamos contra un equipo q gano de pe….. con un penal tiremos todos para adelante jugad.van a tener su apoyo los de abajo nos estan pisando los talones sino ni al reducido vamos tense!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here