Para seguir en carrera

0
202

Básquet: Platense vs. Parque Sur

El equipo de básquet de Platense buscará este miércoles por la noche seguir con vida en esta edición 2016/2017 del TNA, cuando reciba a Parque Sur (2-0) en Vicente López desde las 21 horas.

El Calamar deberá ganar para forzar la serie a un cuarto partido a jugarse el viernes. En el caso de que Parque Sur sea el vencedor, el equipo de Concepción accederá a las Semifinales de la Conferencia Sur.

Platense y Parque Sur se enfrentaron en esta edición 2016/2017 en seis ocasiones. En la serie regular, en el partido de ida jugado en Concepción del Uruguay, Platense venció a ante Parque Sur por 96-82 y el alero Calamar Exequiel Cassinelli, con 29 puntos, fue la figura y máximo goleador en esa noche entrerriana.

En la vuelta en Vicente López, el triunfo fue tambien de Platense por 96 a 85 y nuevamente Exequiel Cassinelli, con 23 puntos, fue el máximo anotador, seguido por Felipe País con 22 tantos. Por su parte, en la visita, se destacó Pablo Alderete como goleador del juego con 24 unidades.

Ya en la segunda fase y en un agónico final, Parque Sur ganó por 70-69 en Vicente López. Darío Mansilla y Alejandro Pappalardi, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el Calamar y también del juego. En la vuelta, ganó Parque Sur en Concepción del Uruguay por 80 a 78. El debutante Keith Gayden fue el goleador del partido y del Calamar con 37 puntos y Guido Mariani terminó con 21 en el conjunto local.

Por los cuartos de final, en el primer juego de esta serie disputado el pasado viernes, Parque Sur venció a Platense por 79-75, Facundo Vázquez, con 15 puntos, fue el máximo anotador Calamar. Por su parte, Elnes Bolling Jr. y Pablo Alderete, ambos con 16 unidades cada uno, se destacaron como los goleadores de la noche.

En el segundo juego no hubo casi partido y el equipo de René Richard venció al de Alejandro Vazquez por 86-65. Pablo Alderete fue el goleador del encuentro con 22 puntos y Felipe País terminó con 17 en el Calamar.

La serie está 2-0 a favor de la visita y ahora se traslada a Vicente López, en donde Platense se encuentra obligado a ganar sus dos juegos como local para forzar a un quinto juego de desempate en Concepción del Uruguay. Una victoria mas de Parque Sur, lo convertiria automáticamente en uno de los semifinalistas de la Conferencia Sur.

Departamento de Prensa de Básquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here