Hace 66 años Platense sorprendía al Milan campeón de Italia

0
2723

Milan 2 - 3 Platense

La historia de la victoria del Calamar por 3-2 al Milan en Italia, en medio de una gira por Europa. Federico Geronis (en dos oportunidades) y Cuello marcaron los goles del Marrón ante el Rossonero.

El fútbol conoce mucho de hazañas y proezas. Pero hay una que no todos conocen. El 14 de febrero de 1951, Platense dio un golpe histórico y le ganó por 3-2 al Milan en Italia, en una gira realizada por el Viejo Continente. Federico Geronis (en dos oportunidades) y Cuello habían marcado para el Calamar.

La famosa leyenda de David y Goliat muchas veces se trasladó al ámbito deportivo. Pero algunas anécdotas merecen ser recordadas. Como ésta, que sucedió hace exactamente 66 años. El 14 de febrero de 1951, Platense logró un triunfo épico en su gira por Europa. El Calamar venció al mítico Milan por 3 a 2 en su propio estadio.

Los goles del conjunto de Vicente López los marcaron Federico Geronis (en dos ocasiones) y el cordobés Cuello. Los tantos del local los convirtió el sueco Nordahl.

Ese equipo de Platense había quedado disminuido por las ventas de Santiago Vernazza (a River Plate) y de Antonio Báez (a Colombia). Eso no impidió que realice una gira por el Viejo Continente. Ese Milan, que se vio sorprendido por Platense, era puntero del fútbol italiano y hacía más de dos años que no perdía como local.

Ese triunfo del Marrón realza su valor si se tiene en cuenta que en el resto de los partidos de la gira sólo hubo derrotas ante la Sampdoria, Lugano de Suiza, Lazio, Bolonia y La Spezia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MILAN (2): Rossetti, Belloni, De Grandi, Silvestri (Foglia), Annovazzi, Tognon, Burini, A. Santagostino II (Vicariotto), Nordahl , Liedholm, Renosto. DT: Czeizler.

PLATENSE (3): Villafane, Alberti (Dominguez), Menendez, Sandoval, V. Rodriguez (Dutruel), Maldolado, Ofman, Cuello, Geronis, F. Rodriguez (Carrera), Ferro. DT: D’Amico.

Goles: 39′ Geronis (P), 41′ e 56′ Nordahl , 57′ Cuello, 73′ Geronis.

Árbitro: Camilo Marcatori.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here